domingo, 31 de julio de 2011

Calle Don Pedro Grases en La Castellana, Caracas

Gracias a Carlos Maldonado Burgoin, mi apreciado primo, por enviarme esta nota sobre un evento que engalana a Caracas.
***** CALLE DON PEDRO GRASES SERÁ INAUGURADA EL 4 DE AGOSTO EN LA CASTELLANA

eL 4 DE aGOSTO, en emotivo acto, Chacao hará el nombramiento de su calle Don Pedro Grases. Autoridades, Cámara Municipal, Fundación Cultural Chacao, invitados especiales y amigos rinden y perpetúan el nombre del vecino del municipio, con la presencia de hijos, nietos y bisnietos del Maestro Grases. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Montejo de la Plaza de Los Palos Grandes, a las 6:00 pm.
Por más de sesenta años Pedro Grases vivió en el lugar, había llegado en 1937 a raíz de la guerra civil española, y allí transcurrió toda una vida consagrada al estudio y al servicio de los demás. En la hoy calle Don Pedro Grases estuvo la Secretaría de la Comisión de las Obras Completas de Andrés Bello, de 1948 a 1985, definitiva labor de la obra del humanista de América nacido en Caracas.
La casa de Grases fue solar y hogar para tertulias, allí y desde allí alumbraron instituciones, proyectos, ediciones de libros; nacieron cosas buenas para el país; como la Universidad Metropolitana, la biblioteca de esta casa de estudios lleva por Decreto Presidencial el nombre de «Pedro Grases»
Queda rescatado un lugar para memoria cultural y social del país, gracias a quienes apoyaron la iniciativa desde el 2004 y al empeño de la Cámara Municipal de Chacao, a la Comisión de Planificación y Desarrollo Local, que preside Elizabeth Díaz de Barnola y al interés de la Fundación Cultural Chacao, que preside Diana López, entre otros.
Pedro Grases, ejemplo para generaciones, su labor en el campo de la cultura e investigación humanística y documental es invalorable. Don Arturo Uslar Pietri llamó a Grases “uno de los mayores servidores intelectuales de Venezuela” y calificó de “faraónica” su monumental obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la Venezuela que tenemos que rescatar, Gustavo.

La de las letras, la de la gente que construye...

Un fuerte abrazo, la obra de Grases y la de muchos otros buenos venezolanos esperanza a los de bien...

Ubaldo dijo...

Me alegro por esta buena noticia.

Ubaldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.