lunes, 25 de junio de 2012

Cinismo, ejército y Paraguay



Payaso chavista
Hugo Chávez ha dicho ayer lo siguiente, frente a las fuerzas castrenses:   un día dije yo [que ustedes eran] chavistas y la burguesía saltó como hiena y resulta que ahora ustedes [en referencia a los militares] han tomado esa categoría, bueno, chavista también porque el chavismo no es Chávez, el chavismo es el patriotismo. Ser chavista es ser patriota”.
Esto lo dijo ante el silencio de los castrenses, término que viene del latín que significa “campamento’ pero que suena demasiado como “castrados”. Esta es la enésima vez que Chavez llena de mierda el dictado constitucional de apoliticismo de las fuerzas armadas, al asimilarlo al culto de su personalidad. Lo hace, de nuevo, frente al silencio cobarde del alto mando militar.

gorilas en desfile
Esta abierta violación del mandato constitucional , con la aceptación de los “castrenses”,  reitera el golpe de estado que Chávez ha estado dando con impunidad durante todos estos años, un golpe de estado caracterizado por la complicidad de las instituciones: ejército, asamblea nacional, el poder mál llamado Moral, el CNE y funcionarios reducidos a payasos y marionetas del sátrapa.
Ello contrasta dramaticamente con su denuncia de la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, por el congreso de ese país. Esta denuncia ha sido coreada por el ALBA, institución creada por el sátrapa a realazos petroleros.Y hasta por muchos demócratas convencidos, por haber visto en ella una simple maniobra política. Los demócratas convencidos merecen más respeto en su apreciación y hay campo para el debate, no así el hipócrita déspota venezolano.
Que ha sucedido en Paraguay?
En uso de la constitución y en apego a su artículo 225 el Congreso de Paraguay ha decidido la destitución de Fernando Lugo sobre la base de cuatro o cinco cargos fundamentales. Uno de ellos es haber permitido la política en los cuarteles. Este cargo es interesante de contrastar con lo que hace Chávez en Venezuela con entera impunidad. Lo que hace Chávez aquí es mucho peor que lo que hizo Lugo en su país. Lo decidido por el Congreso de Paraguay es, por extension, una rotunda condena de lo que hace Chávez en Venezuela. Otro de los cargos contra Lugo fue su incapacidad manifiesta en controlar la inseguridad. En Venezuela la inseguridad es aun mayor que en Paraguay. De nuevo en este caso, el Congreso paraguayo pareciera estar destituyendo a Chávez.
Pareciera, por lo tanto, que Chávez protesta el juicio en contra de Lugo porque se parece demasiado al juicio que se le pudiera seguir a él en Venezuela, si existiese gente decorosa y con testículos bien puestos  en nuestras instituciones.
Chávez critica también la celeridad con la cual se desarrolló el juicio contra Lugo. Claro, comparado con lo que él ha hecho (nada) con la Comisión de la Verdad sobre los sucesos de 2012 en Venezuela, los paraguayos han actuado bastante rápido. De nuevo, lo sucedido en Paraguay es como ponerle un espejo enfrente a la bruja paracaidista y mostrarle su extrema fealdad en tecnicolor.
Lo que Chávez y su jauria no entienden es que en Paraguay existe, por mandato constitucional, la facultad del Congreso de llevar a cabo un juicio politico. En los Estados Unidos también existe esta facultad por mandato constitucional. En Inglés se llama “Impeachment” y fue lo que se le aplicó a Richard Nixon en su momento. Ello, por cierto, fue saludado por todos los demócratas del mundo como una muestra de la fortaleza de la democracia estadounidense. La jauría chavista critica la decisión en Paraguay porque ahora se trata de uno de los suyos. Esta facultad constitucional se enraiza,con diferencias impuestas por el tiempo y las circunstancias, con los juicios de residencia en el Derecho Indiano, al cual debían someterse todos los funcionarios públicos en las colonias españolas. Que sea conveniente o no tener esta disposición en la constitución es otra discusión. Pero hablar de golpe de estado en Paraguay es absurdo, cancifer. En Paraguay existe esta disposición y los cancilleres de Unasur debieran tener esto en cuenta. Si quieren llévense a sus embajadores de Paraguay, esos celestinos y celestinas de la diplomacia, pero no intervengan en Paraguay.  Unasur  guarda silencio frente a los desmanes de Chávez. El otro que bien baila, Insulza, pide el regreso de Cuba a la OEA y critica lo sucedido en Honduras y, ahora, en Paraguay. Este inmenso Club de Cobardes es una verdadera verguenza para la región.
Chávez: eres un cínico que ve la paja en el ojo ajeno pero no el bosque en el tuyo. Te conozco, mascarita.



  






14 comentarios:

Anónimo dijo...

do you G+ ; ud hace G+ ?
http://abiteinthechunk.blogspot.ca/2012/06/will-we-love-health-care-law-if-it-dies.html

Anónimo dijo...

Cuando salgamos de fidelito, tendremos que hacer una revision bien profunda con respecto a el sector militar en Venezuela. No puede ser que estemos generando militaroides que no comulgan con las ideas del libertador (Bolivar fue un rico mantuano que se despojo de sus riquezas y de su comoda vida como un "Gran Cacao" para luchar por Venezuela. Estos militaroides chavistas luchan por su bolsillo y les importa un bledo Venezuela). Es demasiado el dinero que se va a ese sector. Habra que aprender a ser mas como Costa Rica y en nada como a la Cuba de fidel.

Guasacaca Mix dijo...

Revisión no Anónimo, liquidación total de la institución militar, por ser fábrica de tiranos y de jalabolas que se venden al mejor postor, ¿alguna gestas heroica contemporanea? R.- ninguna. Entonces para que carajo queremos una institución traga dinero ¿para que no cumplan con su deber de proteger al pueblo y se arrodille ante un felón con ínfulas de libertador, que ha prostituido al país?. Que cagada de FFAA uniformes sucios.

Anónimo dijo...

I love evey word you said,
Mr. Coronel. Thank you so much
for exposing the fraud and lies
of Chavez. You are the best!!

SOUBLETTE dijo...

Ser chavista es ser traidor y cobarde.

Anónimo dijo...

...los únicos testículos que yo conozco en Venezuela, son los TESTICULOS DE JEHOVA, mal llamados Testigos de Jehová...! No conozco ningunos otros testículos,además de los míos, que apenas me los puedo ver ! pero algunos de los animales hasta pueden lamerselos...! Y UNA HIENA, ES TAL BICHO DE ANIMAL, QUE ES UN tipo de PERRO, QUE HASTA SE COME SU PROPIO "VOMITO" de traidor y loco !

Anónimo dijo...

NO ES POR NADA PERO USTED SI ESCRIBE PENDEJADAS, EN PRIMER LUGAR EL JUICIO A LUGO NO FUE POR HABLAR EN LOS CUARTELES, TAMPOCO FUE POR NO CONTROLAR LA INSEGURIDAD, LA RAZÓN DEL JUIOCIO POLITICO FUE POR LOS SUCESOS OCURRIDO EN LA CIUDAD DE CURUGUATY, DONDE FUERON ASESINADOS 11 CIVILES Y 8 POLICIAS, POR EL CONTROL DE LAS TIERRAS USURPADAS POR TERRATIENENTES PARAGUAYOS, POR CIERTO Y EN ARAS DE LA VERDAD, EL NUEVO GOBIERNO DESACTIVÓ LA COMISIÓN CREADA POR LUGO PARA INVESTIGAR ESOS SUCESOS Y LOS LIDERES CAMPESINOS QUE FUERON REPRIMIDOS ESTAN EXIGIENDO EL REGRESO DE LUGO A LA PRSIDENCIA, QUE LE PARECE? ANTES DE ESCRIBIR MENTIRAS, LEA UN POCO PARA VER SI POR LO MENOS HACE UN ESFUERZO INTELECTUAL Y LO QUE ESCRIBE NO SUENA TAN FALSO.....SINO DÉJELE EL ESPACIO A ALGUIEN QUE ESCRIBA COSAS INTERESANTES Y SOBRETODO VERDADERAS......ATTE. JUAN GÓMEZ

elmo tagua dijo...

Ser Chaburro es un crimen contra la raza humana.

Anónimo dijo...

Y desfilaron con la marcialidad y gallardía que era de esperar en estos “rangers” socialistas de nuevo cuño, insuperables Rambos al servicio del socialismo amenazado.
Habían recibido completísima formación por parte de los cubanos, para llevar a cabo con éxito la tan cacareada “guerra asimétrica” mil veces anunciada (como debe ser) en Aló presidente por su Comandante en Jefe. Disponían además de un inmenso arsenal de armamento de última generación comprado a los rusos, el mismo que vimos en el desfile de marras.
Contaban pués, con sobradas garantías para consolidar la fe avalada en la gloriosa guerra de independencia, donde se acreditó el destino de la Nación forjadora de libertad en cinco naciones americanas.
Consumarían la insigne misión de destruir el imperio más poderoso de todos los tiempos, que amenazaba otra vez con aquello de: “la planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria” y bla, bla y bla…
Comenzarían por rechazar la inminente invasión, después con las fuerzas yankis derrotadas y en desbandada vendría el asalto a Washington, luego la White House donde vive aquél negro pelo-malo traidor a su raza y luego… la gloria.
En principio la guerra asimétrica se dio, y se dio bien (más abajo digo el desenlace). El enemigo fue rodeado por el aguerrido ejercito del pueblo (muy pueblo) atacado con pequeñas unidades de combate situadas detrás de sus líneas. Las operaciones militares fueron de carácter y estructura guerrillera popular. Se aplicaron tácticas milenarias de resistencia y ataque en la selva que eludían el regular frente a frente, al invasor había que derrotarlo con unidades pequeñas y móviles. Y así sucedió…

La batalla se dió en La Paragua, un pequeño enclave en el Estado Bolivar a orillas del rio del mismo nombre. Allí había mineros (indígenas en su mayoría) de varias generaciones dedicados a la extracción artesanal de oro y diamantes.
Estos mineros, fueron brutalmente desalojados de las explotaciones y despojados de sus yacimientos mediante la consabida fórmula del exprópiese !!! exprópiese !!! esta vez el pretexto usado fue la noble causa ambiental.
Una vez que hubieron salido del lugar los antíguos tenedores de las minas, cayeron en masa como plaga de langosta decididos a robarles el negocio los mismos Guardias Nacionales que poco antes habían participado en el expolio, es decir, usaron el consabido argumento del: te quitas tu para ponerme yo. Se “arrecharon” y con razón los pemones… se desencadenó la batalla…se desató el salvajismo, la barbarie y estalló el Armagedón indígena del siglo XXI.
Los pemones, la etnia más grande y belicosa de la Gran Sabana, se cabrearon tal y como lo habían hecho en el siglo XVII con Dominicos, Franciscanos, Capuchinos y después con los conquistadores españoles que les sucedieron.
Provistos con armamento (arcos y flechas) del principio de los tiempos, esta vez se enfrentaron a los abusadores “chabestias”, les quitaron sus relucientes Kalashnikov, los amarraron de pies y manos y los encerraron en una gran jaula de madera hasta que se presentó en el sitio un generalote que negoció el “armisticio”.

Un detalle triste en este episodio tragicómico es (así lo cuentan los pemones) que el coronel que comandaba la expedición de saqueo, cuando vio a los indígenas con arco y flecha en mano desarmando a sus soldados, puso los pies en polvorosa y salió corriendo como alma que lleva el diablo.
La pregunta obligada es ¿son esos los oficiales asimétricos de la guerra asimétrica del comandante asimétrico que tan “muñecos” desfilaban el otro día en Los Próceres?
Es de suponer que ya el “imperio” habrá tomado nota de que para su invasión en ciernes, no necesitará marines ni cosa que se le parezca. Les bastará con enviar unas docenas de emplumados pieles rojas (como no tienen pemones, creo que los que aparecen en la peli bailando con lobos podrían valer) y…auuuuuuuuuuuuuu adiós luz que te apagaste…adiós a la gloriosa guerra asimétrica del comandante del micrófono.

Demosthenes dijo...

Excelente relato!!! A ver si lo publicaria algun periodico local??!!!

Anónimo dijo...

Los que vimos por televisión el desfile militar realizado en Caracas con motivo del aniversario de su independencia, pudimos presenciar la puesta en escena de un aberrante espectáculo destinado a humillar a los venezolanos en general y a sus Fuerzas Armadas en particular.

No fue tan solo un show más de los tantos escenificados por ese gobierno chauvinista y ridículo, fue la culminación de todo un mega programa de propaganda política y culto a la personalidad, al estilo “clásico” de los dictadores clásicos, montado bajo la excusa de la celebración de una fecha señalada.

El ritual, el escenario, sus acabados, los disfraces, las palabras emanadas de los guiones “declamados” con engolada voz por los locutores militares exaltando al socialismo sectario y a la revolución chavista, excedieron con creces cualquier manifestación (y las ha habido muchas) anterior.

La figura del general (cuyo nombre ni puedo ni quiero recordar) que montado sobre un tanque (bien grandote por cierto) presidiendo, dirigiendo o lo que sea que pintara allí subido, con un atuendo recargado, extraño, con los adornos más insólitos: boina roja, guantes rojos, bufanda roja, mangas rematadas en rojo y puños bordados en oro, daban la impresión de estar en presencia del polichinela chavista del siglo XXl.

Si lo anterior que les describo fuera poco perifollo, el general en cuestión lucia su corpachón de muchomacho, “enchapado de hojalata” desde el bigote hasta la bragueta, insinuando mil batallas pero ninguna realizada, como no sean las efectuadas contra estudiantes, amas de casa, empleados y demás enemigos de la patria.

Para qué contarles más, la esperpéntica imagen, mezcla de Art Decó con modelito de John Galliano, era todo un canto al absurdo, a lo estrafalario, a lo ridículo… al más puro estilo Chávez.

Anónimo dijo...

Hay un hecho cierto en torno a los desfiles militares en general y en algunos más que en otros en particular.

Que la profusión y el ondear de banderas, tiene mucho de sospechoso, pues entre sus pliegues, sin distinción de colores, suele siempre esconderse mucho hijo de puta.

LGS

Anónimo dijo...

con ese uniforme verde oliva y de toques rojos parecen una aceitunas, jajajaja. Pero sera las unicas aceitunas que se consiguen en Venezuela porque voy fuerte contra locha a que las aceitunas de verdad no se "jayan" por ningun abasto.....llevatelo Willie Colon.

Anónimo dijo...

SON MUCHAS ESTUPIDECES JUNTAS
JG