Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 16 de octubre de 2012

En cual Venezuela vive Eduardo Fernández?



 

** Eduardo Fernández opina.

Ver: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=912155

1.  Eduardo Fernández consideró este martes que los resultados de las elecciones presidenciales demostraron que en el país impera la necesidad de diálogo. “Tenemos que mejorar nuestro mensaje, que tenemos que mejorar nuestros mensajeros, debemos mejorar la conexión con los sectores más afectados con los problemas; así como intensificar y revisar en dónde estamos fallando”.


Una receta bien genérica la que nos prescribe Eduardo. Como mejoramos el mensaje? Como mejoramos a los mensajeros? En que fallaron, el mensaje o los mensajeros? Como nos conectamos mejor con los “afectados con los problemas”?  No es acaso la clase media un sector afectado por los problemas?. Eduardo suena como el médico que le recomendó a un campesino tres meses de vacaciones en Europa, como solución a su tristeza.

  
2. El presidente del Centro Internacional de Estudios Políticos Arístides Calvani, Eduardo Fernández, en su análisis post electoral del 7 de octubre, destacó que existen dos fuerzas políticas en el país; una que quiere la continuidad del gobierno actual y otra que desea el cambio.

 

 Que el país está dividido en dos partes que desean cosas diferentes?  Gracias, Eduardo por esta luminosa observación.



3. Para Fernández el resultado de la votación manifiesta la necesidad de sustituir la política de la "confrontación, de violencia verbal y permanente descalificación", por una agenda nacional de diálogo y de entendimiento que permita enfrentar con éxito los delicados problemas que el país tiene en su presente y en el horizonte de su futuro.

 

Pensemos un poco. Quien debe conciliar? No está claramente expresado por Eduardo y pudiera pensarse que nuestro amigo le pide esto a la oposición. Eso no sería justo. Sería como pedirle a quien ha sido asaltado que sea amable con el asaltante. Pero es que al revés tampoco funciona, Eduardo. Como pedirle al asaltante que después de 14 años de repartir carajazos y humillaciones comience a ser amable con la víctima? Es que el diálogo puede ser eticamente justificable entre demócratas y sátrapas? Imaginemos a Churchill en 1938 pidiendo al pueblo Inglés que trataran de dialogar con Hitler. Si por eso fué que salió Chamberlain! Si esto fuera posible, Pierre Laval hubiera sido un héroe de la segunda guerra mundial y no un villano.

4. De cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, sostiene que no hay espacio para el desánimo ni para abandonar la esperanza de construir un equilibrio. “Es importante que no prevalezcan las hegemonías”, advirtió.

 

Otra afirmación que suena un tanto vacua. Eso de que es importante que no “prevalezcan las hegemonías”. Tenemos 14 años sufriendo una y de repente nos damos cuenta de que ello es inconveniente?

5. Mientras que el presidente Chávez convenció a un sector importante de la nación que su gobierno es el más competente para solucionar sus problemas; la oposición no logró persuadirla de que la alternativa democrática están en condición de manejar los problemas nacionales con mayor eficiencia.

 

Convenció Chávez de su “competencia”? O se mostró como un politico pródigo, comprando a la gente con neveras, casas que se caen o utilizando al ejército para arrearlos hacia el centro de votación donde los esperaban “coaches”? Francamente Eduardo, no estamos viendo la misma película. Cuando agrega Eduardo ue la oposición “no logró persuadir”de su capacidad de manejar los problemas nacionales con mayor eficiencia que Chávez, no hace acaso una concesión a la marramucia y la tracalería como herramientas de persuasión?  


6. Recomendó al presidente Chávez realizar cambios importantes en su gabinete, refrescar los equipos y promover la participación de otros sectores.

 

Tu crees, Eduardo, que Chávez va a ir a un gobierno de amplia base? Piensas tu que Reverol por El Aisami o Loyo por Jaua representa un “refrescamiento”?

 

7. Espera que la designación de Nicolás Maduro como vicepresidente de la República contribuya a una política de diálogo.

 

Espera, Eduardo. Vas a tener que esperaaaaaar. Maduro es una ficha del partido comunista cubano. Es un incondicional de los Castro, quienes lo educaron a la torva manera de ellos.

 

En resumen, Eduardo: no creo que debamos pensar en términos de acercamientos, re-encuentros o “cuan bueno sería reconciliarnos ” con el hamponato que nos ha atropellado. Hay que pensar en términos de basta ya!!

 

 

 

 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo el comeflores......si el quiere tratar con el tirano que tiene las manos llenas de sangre inocente, con quien atropella a todo el mundo a diario y con quien viola las leyes y la constitucion de la Republica como de da la gana, ahi el.
Lo que da es grima.

Anónimo dijo...

La verdad es que uno termina por dudar de la intelgencia de Fernández, porque deshonesto, hasta donde se sabe, no es. ¡Coño Eduardo!, ¿en qué nebulosa habitas?

Qué falta de sintonía con lo que ocuure en el país, carajo...

Anónimo dijo...

Encuesta post electoral

1.- Cree Ud. Que el Registro Electoral Permanente (REP) es confiable ?

Si___ No____

2.- Ud. Confia en las elecciones efectuadas con maquinas electronicas de votacion y captahuellas ?

Si_____ No_____

3.- A Ud. Le parece coherente que los lideres de la oposicion hayan dicho que no importa los problemas del REP y las maquinas, porque con el voto masivo iba a ser imposible la trampa ?

Si___ No___

Si Ud voto y piensa negativamente las 3 preguntas, le informo que ha realizado un trabajo admirable en favor de Chavez, aunque haya votado por Capriles.

Si Ud voto y sus dos primeras respuestas son negativas y la ultima afirmativa, le informo que ha sido Ud utilizado una vez mas en favor de Chavez, aunque haya votado por Capriles.

Cualquier otra combinacion puede ser interpretada, dependiendo del caso, como inocencia, irresponsabilidad o locura !!!, aunque haya votado por Capriles.

En conclusion, hemos trabajado (me incluyo) una vez mas para Chavez, y contribuido a instaurar una nueva forma de dictadura….. La dictadura del voto!!

Anónimo dijo...

CORONEL TODO EL MUNDO TE ENVIA ESOS MENSAJES..........ERES BIEN MALO DESIFRANDOLOS.
POR QUE SERA?
JG

Anónimo dijo...

Eduardo Fernandez ha demostrado que es un pobre bolsa que piensa que puede mantener algun prestigio con declaraciones genericas y "conciliatorias" muy por debajo de lo que un simple escolar puede rumiar.

Por supuesto, no es tan bolsa ni tan pendejo como el comentarista que me antecede.

SAN PABLO dijo...

Dr. Coronel: Excelentes sus comentarios de respuesta al papanatas de EF. En Venezuela se ha desatado,por parte de Primero Justicia, una fiera persecución contra qienes, como yo, opinan que el "triunfo" del tirano fue producto de un descarado FRAUDE. Capriles es un cobarde. El tirano no saldrá con votos.

SAN PABLO dijo...

Corrección: Donde dice qienes, léase, como es obvio, quienes.

Anónimo dijo...

Este cantinflas de Coronel habla de mantener confrontacion pero eso si el bien lejos destras del rabo de los gringos!!!! Que basura son!!!

Gustavo Coronel dijo...

Apreciado anónimo cobarde:
Al menos digo lo que pienso usando mi nombre y apellido. No como usted, anónimo cobarde, quien trata de insultar sin dar su nombre.
Le explico. La pelea contra la corrupción castro-comunista-boliburguesa es universal, no está planteada solamente en el Guarataro o en Elorza.
A su redacción le sale Misión Robinson. Aprenda con su camarada Jesús Gómez, a quien le estamos enseñando ética y gramática aquí, aunque todavía escriba "desifrandolos" más arriba. No es un alumno muy aventajado pero poco a poco lo estamos alfabetizando a la venezolana, no a la cubana.

Anónimo dijo...

CORONEL,AUN TE CUESTA DESIFRARLOS.
JG

Gustavo Coronel dijo...

Jesus:
Quienes nunca aprenden son quienes, como tu, se enorgullecen de su ignorancia. Que problema, chico.Nunca vas a salir de abajo. Menos mál que micomandante está ahí para la ayudadita

Anónimo dijo...

NO TE ARRECHES CORONEL,QUE FALTAN SOLO 6 AÑOS MAS CON EL COMANDANTE...........POR AHORA.
JG