miércoles, 3 de septiembre de 2014

Declaraciones de Monseñor Mario Guabina y de Monseñor Cantaclaro



Lean ustedes esto:

(03 de septiembre de 2014. El Venezolano).- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Táchira, monseñor Mario Moronta manifestó no tener los elementos de juicio necesarios para opinar sobre la denominada oración del delegado o padre nuestro de Chávez. Indicó Moronta que solo conoce lo emitido en las notas de prensa, pero ignora la autoría de la oración y el fin para el que fue hecha.


No me embromen

Pero, Monseñor Luckert da una opinión tajante:


Qué opinión le merece el padrenuestro chavista? 

-Ese es una falta de respeto al sentimiento cristiano del pueblo venezolano. No solamente a los católicos sino también a los cristianos evangélicos. La única oración que nos enseñó Jesús es el padrenuestro. Por lo tanto, es una oración clásica, importante. Es respetada, rezada, orada mundialmente por todas las corrientes cristianas y que estos señores, a falta de objetividad, hagan una paráfrasis horrible del padrenuestro dedicado al presidente Chávez demuestra, primero, una gran ignorancia y, por supuesto, una gran audacia. 

-Sobre todo, que el mismo gobierno la esté promoviendo, a mi modo de ver, me parece una falta de respeto al sentido cristiano del pueblo venezolano. Porque tú puedes hacer una oración, por ejemplo, el día del funeral de tu mamá; con motivo de una acción de gracia; tú la puedes componer, dirigida a una obra que tú estás componiendo. Pero que se atrevan estos señores a atropellar la sensibilidad del pueblo venezolano haciendo semejante disparate; semejante disparate, demuestra sencillamente una gran falta de sensatez y de imprudencia hasta política. 


Asi se habla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Franco goberno con el Opus Dei, que es la unica rama de la iglesia catolica con la que se puede contar porque todo lo que hace, lo hace bien. Lo dicho por Moronta da pena. Hay martires caidos por defender la oracion mas sagrada del Catolicismo. Franco con el Opus Dei rehicieron a España de las cenizas.

Este Moronta es un rojo de los que Franco supo encargarse. Caudillo por la Gracia de Dios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.