Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 14 de marzo de 2017

PDVSA muere de corrupción e ineptitud


*** Los responsables merecen la pena máxima de 30 años en prisión
En estos momentos el precio mínimo al cual el petróleo de lutitas (shale oil) en USA es rentable fluctúa entre $29 y $39 por barril, dependiendo del área en el cual se explota el recurso. Ello explica el por qué la producción de este tipo de petróleo está creciendo aceleradamente y ello mantiene el precio del petróleo en el mercado global a unos $50-53 por barril. Debido  a este nuevo empuje de la producción petrolera en USA las empresas están empleando mucha gente, sobre todo los técnicos más capacitados, ver:  http://www.rigzone.com/news/oil_gas/a/148744/. Exxon está empleando unas 40.000 personas. En una encuesta hecha entre 35 empresas petroleras de USA y de Europa se ha podido ver que casi todas las empresas petroleras están empleando aceleradamente gente experimentada, ver: http://www.rigzone.com/news/oil_gas/a/148776/.
Mientras tanto, qué hace la moribunda, corrupta e ineficiente PDVSA de Eulogio Del Pino y Nicolás Maduro? Se llena de basura. Según nos dice Horacio Medina una asamblea de trabajadores de la refinería de El Palito, estado Carabobo, acaba de “elegir” como nuevo gerente general a un personaje llamado Yamil Arafat, quien apenas tiene CUATRO años de experiencia. El nuevo tren gerencial incluye a los sindicalistas Hernán Tara, Escalona, Navas y Godoy.  La asamblea de Amuay-Cardón se prepara para elegir a sus sindicalistas para el manejo de esas refinerías. En la Faja del Orinoco las operaciones son efectuadas por una “alianza-cívico-militar” de dos empresas fantasmas llamadas CAMIMPEG (la militar) y Southern Procurement Services, SPS (la cívica), ambas sin experiencia en el sector. Y esto es avalado por Eulogio Del Pino y el ministro del sector Nelson Martínez. Me gustaría tenerlos frente a frente para decirles en persona lo que pienso de ellos.
Esto es en el campo de la ineptitud. En el campo de la corrupción se siguen conociendo detalles sobre el préstamo que hizo ROSNEFT a PDVSA, con garantía de la mitad de las acciones de CITGO. Esto le da a ROSNEFT una posibilidad de quedarse con esa empresa. No solo esto es gravísimo sino que hay una “pequeña” discrepancia de casi $500 millones entre lo que ROSNEFT dice haber prestado y lo que PDVSA dice haber recibido, ver: https://www.lapatilla.com/site/2017/03/13/el-auditor-de-pdvsa-afirma-que-la-estatal-recibio-1-985-mmusd-de-rosneft-en-2016-el-auditor-de-rosneft-lo-niega/ Este es el tipo de situaciones que revela el desastre de la empresa destruida por Maduro y Chávez, Ramírez y Del Pino.
Hace pocos días un informe parecido en la revista FORBES, de USA, clasificaba a Petróleos de Venezuela como la peor empresa petrolera del mundo, basado en la baja tasa de extracción de las reservas petroleras. Esta tasa es de  0.35%, lo cual significa que el tiempo promedio de extracción y venta de un barril de petróleo venezolano  es de 198 años, en comparación  con 8 años de promedio para un barril de la empresa EXXON. Esta bajísima tasa de extracción, dice el artículo de FORBES, hace que el valor de ese barril de PDVSA a boca de pozo sea prácticamente cero.

Haremos nuestros mejores esfuerzos para lograr que los responsables de este desastre, plenamente identificados, vayan a prisión. Esta gente merece prisión perpetua pero nos tendremos que conformar con la pena máxima de 30 años.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya un gran carajo con un apellido asi, Arafat, es de desconfianza en cualquier lugar. Venezuela tiene un poco lo que merece al haber votado por el criminal sabanetero y el autobusero cucuteño te me jodiste por decadas por culpa de estas plagas rojas!