martes, 6 de marzo de 2018

GRAN FRENTE NACIONAL YA

UN LLAMADO URGENTE PARA LA CONFORMACIÓN DE UN GRAN FRENTE O ALIANZA NACIONAL PARA LA RESTAURACIÓN DE LA LIBERTAD Y DE LA  DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Para todos mis compatriotas, en especial para:
Soy Venezuela y sus líderes María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria; Leopoldo López; Henrique Capriles, Enrique Aristeguieta Gramcko,  Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana),  Luis Ugalde S.J., Juan Pablo Guanipa (MUD), Alfredo Romero, líder en Derechos Humanos; Rafael Huizi Clavier, del Frente Militar;  Rectores Universitarios; Líderes del Movimiento Estudiantil; Líderes de la diáspora venezolana; militares venezolanos dignos.  
Copia para Luis Almagro, OEA, Representante del Grupo de Lima, Representante del Grupo de Ex-presidentes de América Latina, Parlamento de la Unión Europea, Senador Marco Rubio, Departamento de Estado (USA) y Gobierno de Canadá.
Estimados compatriotas y amigos extranjeros de la democracia venezolana:
El clamor por la conformación urgente de un Frente o Alianza Amplia para la restauración de la libertad y la democracia venezolana es ya ensordecedor. A juzgar por la convocatoria hecha para esta semana por la Universidad Central de Venezuela, por los escritos de Luis Ugalde, por las declaraciones de SOY VENEZUELA y de GANA VENEZUELA,  muchos de ustedes lo están pidiendo. Esto ya ha comenzado. La convocatoria ilegal hecha por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y secundada por un Consejo Nacional Electoral también ilegítimo para elecciones presidenciales venezolanas el próximo mes de Mayo  ha recibido el rechazo de los venezolanos y de la mayoría de los gobiernos de la región y de la Unión Europea. Ello hace de estas elecciones el detonante que debe impulsar un gran movimiento ciudadano en Venezuela, apoyado por los países que ya han mostrado su rechazo a tales elecciones. Este movimiento ciudadano no deberá estar solamente destinado a rechazar pasivamente este nuevo abuso de poder del narco- régimen, sino a combatir cívicamente, con todo vigor,  al inepto gobierno implantado en el país. No se trata de llamar a la abstención pasiva sino al activo rechazo - mediante todas las herramientas que nos da la Constitución - de las pretensiones del régimen de perpetuarse en el poder a través de elecciones fraudulentas, ya sea directamente o por persona interpuesta.
Deseo reforzar,  a título personal, el urgente llamado que ya se escucha desde diversas instituciones del país para que se lleve a cabo una convocatoria que concrete la conformación del Gran Frente o Alianza Nacional para la Restauración de la Democracia en Venezuela y que esa convocatoria sea firmada de manera multitudinaria y transmitida a través de la prensa nacional.  La idea medular de este Frente Nacional es la de representar a la Sociedad Civil venezolana en su más genuina extensión. Hasta ahora, ello no ha sido posible pero tal representación integral no puede ni debe demorarse más.
Propongo que la convocatoria sea hecha formalmente por las personas e instituciones arriba nombradas y que sea suscrita, para los fines de su publicación, por las organizaciones de la Sociedad Civil que deseen adherirse a ella. Ya hemos visto como múltiples colegios profesionales, academias, organizaciones no gubernamentales de todo tipo, universidades, organizaciones laborales y empresariales, centros de reflexión, las organizaciones de la diáspora venezolana y personalidades de los más diferentes quehaceres han planteado una postura de rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas y al narco-régimen que pretende perpetuarse en el poder. Sin embargo, al ser formuladas de manera aislada ellas no han logrado hacer el necesario impacto en la opinión pública venezolana. Esta Alianza Nacional estaría orientada hacia la generación del mayor impacto en la opinión pública y a galvanizar la acción de la Sociedad Civil para la tarea que es necesaria e inminente. La convocatoria debería publicada en diarios venezolanos, a toda página y por tres días consecutivos, acompañada de las organizaciones e individualidades que la suscriban.
Cuáles serían los objetivos primarios del Gran Frente o Alianza Nacional:
1.    El rechazo activo a las elecciones fraudulentas planteadas por el narco-régimen y sus colaboradores de la pseudo-oposición. Este rechazo activo se traduciría en acciones de calle, huelgas parciales o generales de duración corta o indefinida, desobediencia civil y presencia de rechazo activo al acto electoral fraudulento
2.    Pedido formal de intervención humanitaria en Venezuela por parte de las organizaciones internacionales, dada la situación crítica en la cual se encuentra tanto  el grueso de la población que no se ha quebrado  frente a los deseos del narco-régimen como hasta el mismo sector de la población que ya se ha rendido frente al régimen
3.    Coordinación de las acciones del Gran Frente nacional con las naciones y organizaciones del exterior que han mostrado su disposición para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela
4.    Exigencia de elecciones totalmente transparentes para este año, con supervisión efectiva internacional y manejada por un Consejo Nacional Electoral depurado de las incondicionales del régimen. Es probable que estas elecciones no puedan darse, a menos que el actual régimen abandone el poder, obligado por las instituciones nacionales que decidan cumplir con su deber constitucional y por la fuerza de opinión interna y externa
5.    A fin de coordinar la actividad de este Gran Frente Nacional puede crearse  un Comité Central, integrado por siete o nueve miembros, a ser seleccionados del grupo que genera la convocatoria. Este Comité Central tendría la colaboración de voluntarios para llevar a cabo su actividad.
Estoy seguro de que esta Gran Frente o Alianza se constituirá en la genuina representación de los venezolanos quienes sufren la tragedia actual y desean ver la libertad, la democracia y la vida civilizada imperar de nuevo en Venezuela.
Es necesario, urgente, sentarse  juntos  a estructurar esta gran Alianza. Venezuela no debe tolerar ni un minuto más la presencia de un narco- régimen inepto y corrupto en el poder.
No a las fraudulentas elecciones de Mayo. Rechacemos vigorosamente  a quienes la promueven y la acatan. El país debe ponerse de pie.

2 comentarios:

Sledge dijo...

Frente a una Narco-Cleptocracia Criminal y Genocida, conformada y protegida por la gran mayoria de militares criminales y corruptos, ningun imgenuo "Gran Frente Nacional" le haria ni cosquillas a la Tirania Criminal. Bueno, cosquillas quizas si, muchos se reirian.

Lo unico para lo cual servirian estos 5 puntos teoricos de nuestro estimado Coronel serian para apoyar las acciones concretas de la administracion de gobierno de los USA.

Si, Rex Tillerman podria usar esas bellas, pero inefectivas palabras para actuar despues el mega-fraude electoral: "el detonante que debe impulsar un gran movimiento ciudadano en Venezuela, apoyado por los países que ya han mostrado su rechazo a tales elecciones."

El detonante no seria mas "declaraciones" y papeles. De eso ya sobran. Ahora un "Gran Frente Nacional"? Sure! Como decimos en gringolandia. O "date amplio", en buen criollo.

El detonante electoral seria efectivo y explosivo una vez que:

1/ Las condiciones economicas sigan empeorando, mientras peor esten, mejor: mas se arrechara la gente y hasta algunos bajos militares fuera del coroto.

2/ Rex Tillerson y los USA le corten los 35 Miilones de US$ en CASH que le dan diario al regimen criminal por petroleo. Ningun otro pais le podra dar tanto cash por petroleo pesado. Ademas les costara mucho mas enviarlo a Rusia o China, y para pagar deudas..

3/ Cuando se demuestre que eso no es suficiente, porque la Tirania Genecida logra sobrevivir con el otro CASH proveniente de la enorme Industria del Narco Trafico (probablemente mas de los $35 Millones del petroleo), entonces se activa la operacion Cara'e'Piña Noriega II. El Seal Team 6 y la DEA se llevan a Cabello, Tarek y otros Narcos una noche sin luna.. Ponen a Borges y Allup como transicion. Y listo.

Apoyados, claro esta, por nuestro lindo y bello "Gran Frente Nacional..".

Anónimo dijo...

Muy cierto. El narco-régimen se mantiene, y así lo indica la denominación, más con el ingreso por drogas que por la declinante producción petrolera. Por cierto, dificultades adicionales, los Falsón -quien por cierto hasta un artículo "escribe hoy en el NYT- y, aún más Caprilito, el niño que sueña con se presidente, quien según Arria dcie cree le debemos esa presidencia y quien, según rumores de redes sociales, sería habilitado por el régimen para que se lance. No es fácil, como decía aquel señor .