miércoles, 1 de mayo de 2019

Que les dirás a tus nietos?



Gracias a Daniél por enviar este texto

¿Que les dirás a tus nietos?



Fuerzas Armadas Nacionales: Tus abuelas no tienen medicinas, tus abuelos no tienen seguridad social, tus sobrinos no tienen comida, tus vecinos no tienen papel higiénico, y nadie tiene seguridad personal en la calle.

Que dirás cuando tus nietos te pregunten: “¿Que hiciste durante la Revolución Bolivariana cuando 28.000 personas eran asesinadas en la calle cada año, cuando había escasez de medicinas, cuando la corrupción no tenía limite, cuando algunos soldados de las Fuerzas Armadas Nacionales reprimían al pueblo que manifestaba pacíficamente en la calle, cuando no había suficiente comida, cuando los derechos humanos eran violados día a día en nombre dela revolución”? 



¿Qué vas a decir? ¿De qué manera vas a responder a tus nietos? ¿Con cuál de Los Cuatro Puntos planteados por la oposición venezolana no estabas de acuerdo?

¿Tú no querías dejar entrar la ayuda humanitaria de comida y medicinas para tu pueblo, tu familia y tus propios vecinos?

¿Tú no querías liberar a los presos políticos?

¿Tú estabas asustado de tener elecciones generales transparentes?

¿Tu no querías respetar a la Asamblea Nacional y a la Constitución de Venezuela?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le va a decir Leopoldo Lopez a sus nietos cuando busca refugio en una Embajada al fallar el plan que estaba cuadrsdo con USA y que tipos de no confiar como Padrino y Moreno echaron para atrás, mientras, una vez más, la gente era masacrada o regresaba decepcionada a sus casas al verte ir a refugiarte, haciendo que la gente, erróneamente, pensara que el objetivo era tu libertad y no la de Venezuela?

Gustavo dijo...

Estimado anónimo:
Me encantaría debatir con usted este punto, que tiene alguna validez. Ojalá pudiéramos hacerlo con nombre propio, el suyo y el mío, porque es incómodo debatir con un anónimo.
No podemos responder una pregunta haciendo otra pregunta. En Venezuela hubo una época en la cual rayaban un carro porque "alguien me rayó el mío". Que clase de justificación es esa?
La acción de Leopoldo López tendrá que ser explicada por Leopoldo López. A su favor puedo decir que ya tiene años de privacion de su libertad y que ha hecho un sacrificio que la mayoría de nosotros no ha hecho, no se si usted, ciertamente no yo. Nunca fui a prisión en esta etapa. Pero tratar de responder a las preguntas que validamente se le hacen a los traidores de la Fuerza Armada venezolana con otra pregunta sobre un tercero no es justo, ni apropiado, en mi opinión. Dígame por favor por qué no es pertinente preguntarle esto a los cobardes miembros de la Fuerza Armada que vebdieron su alma, su misión, sus valores, para mantener en el poder a un tirano. Vamos debatir, si usted lo desea,y yo le colocaré sus escritos en mi blog, en igualdad de condiciones a los míos.

Anónimo dijo...

Muy respetuosamente. Nunca he dicho que esas preguntas no deban ser hechas a los traidores militares. El punto es que Lopez, quien si ha estado preso aunque no en las condiciones de Vivas, Caguaripano y tantos otros presos, pudo transmitir esa sensación, aunque como lo digo en mi pregunta retórica, creo que esa no fue la intención.

Evidentemente, hubo un plan para sacar a Maduro, sólo que unos tipejos inmorales como Padrino, Moreno y conpañía se echaron para atrás o fueron detectados. De alli lo de la orden rusa al sátrapa de que no abandonara el poder.

A un régimen que no da para más, le abren esa puerta. USA porque evaluando mal la gravedad del caso, apostaba con eso al cese de la narcotiranía sin los costos de todo tiño de una intervebción.

López y Guaid tendrían que decir qie se buscaba con esto. A mi me produce ub gran malestar que se tomen decisiones como la de pagar los bonis de PDVSA. Bolichicos manejando tras bambibas

Ese no es el país que aspiramos. La continuación de la guachafita. Las denuncias de Alek Boyd son claras al respecto.

El FMI, leí, dijo que tomará décadas recuperar el país. Con cuál moral se le pedirán sacrificios a los venezolanos si el bochinche va a seguir con otros personajes? Entonces los demás tebdrían todo el derecho a exigir de inmediato su ingreso en $ que tenían antes del colapso.

Por Dios, los militares son cómplices y co-responsables del holocausto. Eso no tiene ninguna duda y parece ingenuo pretender una fractura que, además van a cobrar con creces en lugar de solicitar la ibtervención y no esperar el apocalipsis zombi que se aproxima.

Los anericanos, en mi parecer equivocadamente, aceptaron ese plan y los resultados ya los sabemos.

Al final, y como lo dijo entre líneas a Wolf Blitzer, de CNN, Mike Pompeo, tendrán que intervenir con Guaidó o sin él, o, y esto es mi opinión, resignarse a perder su poder como primera potencia militar.

Yo a los milicos los desprecio y no espero nada de ellos. Tengo, creo, el derecho de ser duro con los que están de este lado. Demasiadas decepciones durante demasiado tiempo

Soy un tercera edad y no he estado preso pero sí he visto disolver todo el esfuerzo de una vida de trabajo. Y gracias por su invitación, que declino, porque ni quiero ni puedo identificarme.


Gustavo dijo...

Ok. No hay problema. Sobre los bonos, sospecho que de no pagar los bonos se entraría en cesacion de pagos y los tenedores de bonos podrían capturar el 50% de CITGO. Supongo que esto es lo que se está tratando de evitar. No se si cuadra comparar estpo,con los ladrones de Derwick y otros bolichicos.
Comprendo que a estas alturas no se tenga confianza en nadie. Pero ello también es peligroso.Yo tengo la misma tendencia pero hay gente de Guaidó que me merece confianza.
Soy tercera edad, para cuarta edad, si es que tal cosa existe, cumplo 86 este año. La verdad es que no debemos entrar en debates en esta etapa de nuestras vidas.
Lo que si lamento es que en Venezuela no exista la pena de muerte. Lo único que existe es la muerte a manos del régimen.

Unknown dijo...

Jose antonio baez rodriguez, en mi modesta oinion, lo que me parece grave o fuerte, es aunciar con bombos y platillos, (LA AYUDA HUMANITARIA, VA A ENTRAR SI O SI) y después, paso lo que todo el mundo vio.
Y asi otras aseveraciones incumplidas, lo que trae como consecuencia, desanimo.

Gustavo dijo...

Estoy de acuerdo, amigo Baez Rodríguez. Es una falla. Ha habido aciertos. Yo todavia creo que la acción de Guaidó y sus colaboradores ha sido más positiva que otra cosa y ha debilitado mucho a Maduro. Sin embargo, deseo con usted que esta pesadilla termine pronto. Tenemos 20 años de humillaciones, saqueos, crueldad y abusos por parte del chavismo,militarismo traidor.