viernes, 25 de febrero de 2022

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

 

             

                                              El simio mayor

 

En la película así llamada, Charlton Heston, es un astronauta cuya nave se ha estrellado en un planeta habitado por simios. Logra  escaparse de sus captores y llega, en su fuga, al final de una playa donde se encuentra ante la estatua de la libertad semi-sepultada en la arena. Al verla comprende lo sucedido y grita desesperado: “Malditos…. Lo hicieron, lo hicieron”. Se encuentra con que su viaje, en el espacio y en el tiempo, ha terminado en su mismo planeta Tierra, ahora en manos de los simios, la especie humana ya exterminada por una guerra nuclear.

Esta mañana he visto las noticias en la televisión sobre la invasión de la Rusia de Putin a Ucrania, en la cual ya hay víctimas militares y civiles y sobre la cual Putin ha dicho: “Quien interfiera con mi acción sufrirá consecuencias inimaginables, nunca antes experimentadas”. No hay dudas de que el dictador comunista está amenazando con una guerra nuclear, en la cual desaparecería la especie humana. Probablemente solo quedarían vivos pequeños grupos, entre ellos quienes la han hecho posible, quienes podrán  refugiarse en edificaciones subterráneas  construidas de antemano,  llenas de alimentos, agua y vodka para durar meses o años, en espera que las radiaciones pierdan su virulencia y puedan salir de nuevo al aire libre, eso sí, condenados a ser mutantes. Eso no le importa a Putin, para quien todo cambio radical de su fisonomía sería una mejoría.

El complejo de inferioridad, el resentimiento de los extremistas saturados de ideologías animadas por el odio, es la causa que puede llevar la humanidad a su extinción. Representa una versión mortífera y en escala planetaria de aquellas canciones de Julio Jaramillo, en las cuales el amante despreciado, cuchillo en mano,  exclamaba: “si no eres mía no serás de nadie”,  reacción propia de una cursilería ignorante y primitiva.

Vladimir Putin es un hombre solitario y profundamente acomplejado que pretende restaurar la derrumbada  Unión Soviética por medio de la fuerza bruta, como matón de barrio que invade a la fuerza al vecindario sin darse cuenta que el vecindario no desea ser parte de esa unión y que sus lazos son con el resto de Europa.  

La invasión que está haciendo Putin de un país independiente es una declaración de guerra contra la humanidad.

Es doloroso ver que sus cómplices y simpatizantes pertenecen todos  a una fauna de relativamente reciente factura: el populismo. No están enlazados por una ideología tradicional, la cual sería fácil de catalogar como izquierda o derecha. Estos cómplices incluyen miembros de ambos extremos ideológicos, entre otros el presidente Bolsonaro del Brasil (extrema derecha), el payaso ignorante Nicolás Maduro de Venezuela (extrema izquierda), el ex-presidente de USA Donald Trump (extrema derecha), el autócrata húngaro Víctor Orban (extrema derecha), Erdogan de Turquía (extrema derecha), la pandilla de Cuba (extrema izquierda), el títere de Bielorrusia, Lukasehenko (perro faldero de Putin). Estos líderes dicen profesar ideologías diferentes pero comparten el denominador común del populismo, es decir, el ansia de poder absoluto, sin que les importen mucho las maneras de conservarlo. Estos pandilleros son generalmente narcisistas, inescrupulosos en sus métodos para llegar y permanecer en el poder. Unos, como Bolsonaro, pasarán a la historia como destructores de la naturaleza, en su caso la Amazonia. Algunos como Maduro son dictadores de opereta aferrados al poder para no ser llevados a prisión. Otros como Trump, son capaces de urdir las mayores mentiras, echar  mano de cualquier estratagema o acercarse a cualquier aliado que les permita obtener alguna ventaja para llegar y permanecer en el poder.




Además de estos miembros de la cofradía populista estructurada  en torno a Putin no hay dudas de que  en el corto  plazo se unirán al grupo el carnicero de Corea del Norte, la pareja macabra de Nicaragua y la triste “revolución cubana”. 

En los Estados Unidos, país visto tradicionalmente como el baluarte de la democracia y la libertad y como campeón de las democracias en peligro, ha aparecido un fenómeno que no hubiéramos creído posible, el apoyo a Putin de algunos líderes políticos estadounidenses como parte de su oposición al gobierno actual. Trump y algunos de sus seguidores consideran que la invasión a Ucrania ha sido posible por los errores del presidente en ejercicio y no tienen nada que ver con razones históricas rusas o la actitud belicista de Putin. Trump ha dicho que lo de Ucrania  no hubiera sucedido si él hubiera sido presidente, ya que él era muy amigo de Putin, olvidando que él se mostró sumiso ante Putin, llegando hasta a creerle más que al FBI.

Líderes de la oposición en el congreso estadounidense como Mitch McConnell dicen que la retirada de USA de  Afganistán es lo que ha dado origen a la acción de Putin, sin mencionar que esta retirada había sido una decisión ya tomada por el presidente Trump. Otras figuras republicanas como Mike Pompeo, Charlie Kirk, J.D. Vance y María Bartiromo critican a Biden por lo que está sucediendo y no a Putin.  En la TV de oposición (FOX NEWS), el comentarista Tucker Carlson se ha convertido en el campeón de Putin, diciendo que él no ha hecho nada a los estadounidenses para merecer rechazo alguno y que lo de Ucrania es “solo una disputa sobre fronteras”, mostrando mucho cinismo.  

https://www.foxnews.com/opinion/tucker-carlson-hate-putin-americans-suffer

Afortunadamente, uno de los líderes del partido republicano, el senador Lindsey Graham, ha reaccionado vigorosamente en contra de Putin, a quien llama asesino y ladrón y contra quien ha pedido  sanciones personales.

La invasión de la Rusia de Putin a Ucrania es una amenaza para la humanidad, como lo fue la acción agresora de Hitler en 1939. Me aterra la posibilidad de una guerra nuclear, como la que forma parte del discurso insensato de Putin y, lamentablemente, pienso que esta guerra tiene probabilidades de ocurrir debido al irresponsable populismo  y narcisismo de Vladimir Putin. En Rusia, por cierto,  miles han sido apresados por protestar la acción de Putin.

Hoy, como nunca, es necesario aferrarnos a los principios de  libertad, democracia y dignidad frente a la barbarie de Putin y su pandilla de aliados internacionales.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que articulo tan largo para acusar a Trump, los republicanos y a otros de lo que el gobierno de USA y otros países occidentales le están permitiendo y dando cancha libre a Putin, quien es el verdadero responsable, para que lleve a cabo esta guerra de destrucción en Ucrania; pero al vejete senil que encabeza el gobierno americano ni siquiera lo nombra.

Coronel con este escrito confirma que no es más que un simple adulador del partido demócrata en USA tratando de justificar su voto por Biden en las pasadas elecciones; y ademas es hipócrita ya que no menciona para nada el desastre, y que seria largo de enumerar, y que ha causado Biden y sus secuaces en apenas menos de año y medio que se montaron en el gobierno.

Me parece que ese planeta destruido con los simios gobernantes a que se refiere en este escrito serian entonces el gobierno de USA como el planeta, con Biden y su cúmulo de gente que lo manejan.

Anónimo dijo...


Con la nueva administración de Biden y los desastres y debacles que comete cada día que pasa, los Estados Unidos están demostrando que es una potencia en la que no se puede confiar más, como lo era antes.
Biden no está ejerciendo ningún liderazgo en esta crisis en Ucrania y simplemente está reaccionando y esperando a ver que es lo que hace Putin para entonces tomar acción.
Olvidense que esperar a que Biden se comporte como un líder seria como pedirle peras al olmo. A Biden le queda grande ese puesto y, de la vicepresidenta Camella ni se diga.

Anónimo dijo...

Putin es Hitler. Otro Blitzkreig contra un enemigo debil. Matanza ciega de inocentes. No digno de un pais moderno que quiere ser respectado. Triste. Es 1939.

Anónimo dijo...

De acuerdo, hay que parar a este Hitler antes de que acabe con la civilización. Que está esperando Biden, o los que lo manejan, para actuar? Hasta ahora es puro bla, bla y permitiendo que el Hitler/Putin avance.
Que triste el papel se segundón que está jugando Estados Unidos con Biden. Como sera que ni siquiera Coronel lo muestra en las fotos sentado y dándose apretones de manos con Putin, sino que en su articulo solo muestra fotos con los personajes que le conviene para justificar sus argumentos de apoyo tácito al fracasado Biden.

Anónimo dijo...

Biden en 2019: "Putin knows, if I am president of the United States, his days of tyranny and trying to intimidate the United States and those in Eastern Europe are over,"...
“I’m going to stand up to him; he’s a bully,”...

Biden en 2020: “Vladimir Putin doesn’t want me to be President. He doesn’t want me to be our nominee. If you’re wondering why — it’s because I’m the only person in this field who’s ever gone toe-to-toe with him.”

Biden en 2022: Our forces are not and will not be engaged in the conflict with Russia in Ukraine.

Biden es otro Jimmy Carter: Habla mucho pero no hace nada y echa la culpa siempre a otros.

Anónimo dijo...

Ha fallecido el Ing. Enrique Castells, uno de los expertos más importantes del mundo en la industria del aluminio. Modernizador audaz, fue figura fundamental de esa maravilla tecnológica que significó Venalum. QEPD.

Anónimo dijo...

Donde están las fotos de Obama, Biden y los otros cabecillas del partido demócrata abrazandose y sentados con Putin? Verdad que Coronel tiene memoria selectiva. Como ahora Biden y los del partido demócrata están en el gobierno entonces están culpando a los del partido republicano y a Trump de todo lo malo que ocurre y que ellos no tienen nada que ver con eso.

Si Biden tuviera algo de ser un líder, por lo menos debería usar esa influencia para llamar a una unión en esta crisis internacional. Deberia llamar a Trump para pedirle consejos de como lidiar con ese loco Putin. Biden está como escondido y ni siquiera se atreve a llamar a Putin para reclamarle sus locuras. Que desastre Dios mío; y de paso "felicitaciones" a los Bidenzolanos y que disfruten lo votado.

edythiams dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...


Soy un vejete venezolano admirador de mi coronel e interesado en saber la verdad y la posverdad de lo siguiente:.

¿Le debe dinero Donald a los bancos rusos?
¿Favorecen a los deudores de los bancos rusos las sanciones a Rusia por invadir a Ucrania?
¿Qué presidente de E.E.U.U. ha patrocinado un golpe de estado contra su propio país?
¿Es cierto que Donald fingió estar inhabilitado para escapar al reclutamiento durante la guerra de Vietnam?
¿Podría Trump ser reelegido presidente de E.E.U.U. si resulta imputado por fraude fiscal?

Anónimo dijo...

... Quien es presidente de Estados Unidos? Donde está? Qué está haciendo en estos momentos cruciales para todo el planeta?

Anónimo dijo...

Tengo otras preguntas para los expertos petroleros en este foro:
¿Es cierto que E.E.U.U le esta comprando petroleo a Rusia?
¿De ser asi, porque lo hacen? Supuestamente los E.E.U.U eran autosufientes y exportador de petroleo cuando Donald era el presidente.
¿Porque no aumentan la producción de petroleo en E.E.U.U?
¿Los E.E.U.U le estarán comprando petroleo a Venezuela? De ser cierto porque lo siguen haciendo si Maduro es uno de los primeros aduladores del carnicero Putin.

AHT dijo...

Brasil, Eleições 2.022, Lula, Bolsonaro...


AS CONVERGÊNCIAS TUPINIQUINS*


Abaixo da linha do equador acontecem coisas incríveis.
Surrealismos viabilizados na vida real. Haja jeitinhos...

Convergências, polarizações, o oponente de ontem é
O novo parceiro e vice na chapa para a presidência.
No caso da criminosa invasão da Ucrânia, por exemplo,
Vemos no noticiário claras evidências que os dois
Embevecidos candidatos à presidência da república
Ratificam aprovação com o que Putin perpetra
Geniosamente contra os povos da nação ucraniana.
Ê mais um imprescritível crime de genocídio a ser
Narrado pela História, que se repete e é esquecida.
Convergem também em interesses em comum, ao
Instigarem seus aliados legislar em proveito próprio:
A desconstrução dos avanços contra a corrupção.
Sempre viabilizando esses absurdos, quem seria?

Trata-se de um quarto poder, o paralelo:
Uma grande convergência de corruptologistas de
Partidos atendendo a um amplo espectro de
Ideologias das mais disparatadas, todas pelo dindim.
Na polarização é que os oponentes se fortalecem ao
Interpretarem papéis “sérios”, cômicos e malcriados:
Qualquer motivo serve para ganhar os holofotes e
Uma multidão cada vez maior de seguidores.
Inventivos e hors concours em ‘Odorico Paraguaçu’!
Novas ideologias surgiram: lulonarismo e bolsetismo.
Sem pudores, na mediação está o lírico Centrão!


AHT
07/03/2022

casinositewiki 카지노사이트 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
casinositeking 카지노사이트 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
casinositetop 카지노사이트 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bacarasite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.