miércoles, 23 de julio de 2025

LA LUCHA POR EL ALMA DE LOS ESTADOS UNIDOS

 LA LUCHA POR EL ALMA DE LOS ESTADOS UNIDOS


NOTA: Apenas ayer se informó de la salida de Trump de la UNESCO, la segunda vez que lo hace, pues lo había decidido en su primera presidencia. Esta salida, junto a la salida de la Organización Mundial de la Salud y del Acuerdo de Paris sobre cambio climático confirma la tendencia desintegradora de su gobierno. La próxima semana comentaremos esta tendencia en detalle, pues camina en dirección opuesta a lo que la humanidad ha estado tratando de hacer durante siglos, integrarse para lograr un planeta mejor. Trump va de regreso a Neandertal.

TRUMP Y NAZISMO


El libro de Adolfo Hitler: “MI LUCHA” está cumpliendo cien años de haber sido publicado. Resume su postura política y, más aún, su filosofía de la vida. Está escrito en una prosa sencilla y directa, de manera que no hay lugar para malentendidos. La acción que su autor llevo a cabo y que estuvo a punto de cambiar la faz política y social del planeta se ajustó firmemente a lo que dice en el libro. Es posible que lideres políticos que han venido después ni siquiera hayan leído el libro, pero muestran aspectos de su filosofía de acción que poseen indudables puntos de contacto con las que caracterizaron al dictador alemán. Uno de estos lideres es Donald Trump, quien - además – es el líder global  que tiene más poder político, militar y financiero para concretar estas tendencias. No estoy diciendo que Trump se leyó “Mi Lucha” y está aplicando las ideas de Hitler. Lo que estoy diciendo es que Trump, conociendo o no las ideas de Hitler, posee actitudes y utiliza métodos de acción que son muy similares a las utilizadas por Hitler.

Del libro de Hitler es posible extraer unas catorce ideas principales, las cuales resumo a continuación:

  LAS IDEAS PRINCIPALES DE ADOLFO HITLER

Resumidas de su libro: “Mi Lucha”. Ver:

https://onemorelibrary.com/index.php/es/?option=com_djclassifieds&format=raw&view=download&task=download&fid=68

1.     FUERZA BRUTA: “ el método del terror en los talleres, en las fábricas, en los locales de asambleas y en las manifestaciones en masa, será siempre coronado por el éxito mientras no se le enfrente otro terror de efectos análogos” .

2.     EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS: “el teorizante tiene que preocuparse menos del camino a seguir que de la finalidad perseguida”.

3.     MILITARISMO: “es al ejército a quien corresponde el rol de factor cualitativo por excelencia en la época en que la desmoralización se iniciaba y comenzaba a cundir en el organismo nacional. Lo que el pueblo alemán le debe al ejército se resume en una sola palabra: todo”.

4.     SUPREMACIA BLANCA: “la América del norte, cuya población se compone en su mayor parte de elementos germanos, que se mezclaron sólo en mínima escala con los pueblos de color, racialmente inferiores, representa un mundo étnico y una civilización diferentes de lo que son los pueblos de la américa central y la del sur, países en los cuales los emigrantes, principalmente de origen latino, se mezclaron en gran escala con los elementos aborígenes. el elemento germano de la américa del norte, que racialmente conservó su pureza, se ha convertido en el señor del continente americano y mantendrá esa posición mientras no caiga en la ignominia de mezclar su sangre”.

5.     SUPREMACÍA BLANCA: “Si se dividiese la humanidad en tres categorías de hombres: creadores, conservadores y destructores de cultura, tendríamos seguramente como representante del primer grupo sólo al elemento ario. el estableció los fundamentos y las columnas de todas las creaciones humanas; la mezcla de sangre y, por consiguiente, la decadencia racial son las únicas causas de la desaparición de viejas culturas; pues, los pueblos no mueren por consecuencia de guerras perdidas sino debido a la anulación de aquella fuerza de resistencia que sólo es propia de la sangre incontaminada”.

6.     NARCISISMO: “Para ser el führer se requiere capacidad, no únicamente…. lo ideal pues será la conjunción de las condiciones de capacidad, decisión y perseverancia”.

7.      EXALTACION DEL FANATISMO: “ El futuro de un movimiento depende del fanatismo, si se quiere, de la intolerancia con que sus adeptos sostengan su causa como la única justa y la impongan frente a otros movimientos de índole semejante”.

8.     EL PARTIDO COMO AGENTE DE SUUPREMACIA POLITICA: “Se impone dotar a la ideología racista de un instrumento que posibilite su propagación análogamente a la forma cómo la organización del partido marxista le abre paso al internacionalismo. esta es la finalidad que persigue el partido obrero alemán nacionalsocialista”.

9.     RACISMO : “Todo cruzamiento de razas conduce fatalmente, tarde o temprano, a la extinción del producto híbrido mientras en el ambiente coexista, en alguna forma de unidad racial, el elemento cualitativamente superior representado en este cruzamiento”.

10.                        ADOCTRINAMIENTO: “La culminación de toda labor educacional del estado racista consistirá en infiltrar instintiva y racionalmente en los corazones y los cerebros de la juventud que le está confiada, la noción y el sentimiento de raza”.

11.                        ELIMINACION DE IGUALDAD DE DERECHOS: “El estado nacionalsocialista clasifica a sus habitantes en tres grupos: los ciudadanos, los súbditos y los extranjeros. en principio, el hecho de nacer en territorio alemán no supone más que la calidad de súbdito, calidad que como tal no capacita para investir cargos públicos, ni menos para actuar en política, sea activa o pasivamente, participando en elecciones. es fundamental establecer la raza y la nacionalidad de cada súbdito” .

12.                        INTOLERANCIA COMO ARMA: “Una ideología que irrumpe tiene que ser intolerante y no podrá reducirse a jugar el rol de un simple “partido junto a otros”, sino que exigirá imperiosamente que se la reconozca como exclusiva y única, aparte de la transformación total –de acuerdo con su criterio-del conjunto de la vida pública. no podrá, por tanto, admitir la coexistencia de ningún factor representativo del antiguo régimen imperante.

13.                        EL PAPEL DEL ORADOR Y LA PROPAGANDA: “Un orador de grandes mítines; se me había hecho corriente, el tono patético y la mímica que se requiere para hablar en una gran sala ante un auditorio integrado por miles de seres. Al servicio de nuestra labor de difusión pusimos también la propaganda impresa y por eso las primeras asambleas se caracterizaron por la circunstancia de que las mesas se hallaban cubiertas de volantes, periódicos, revistas, folletos, etc., etc.”

14.                        USO DE LA FUERZA Y LA EXTORSION PARA EXPANSION TERRITORIAL: “El éxito decisivo de una revolución ideológica ha de lograrse siempre que la nueva ideología sea inculcada a todos e impuesta después por la fuerza, si es necesario.

la política exterior del estado racista tiene que asegurar a la raza que abarca ese estado, los medios de subsistencia sobre este planeta, estableciendo una relación natural, vital y sana, entre la densidad y el aumento de la población, por un lado, y la extensión y la calidad del suelo en que se habita, por otro. sólo un territorio suficientemente amplio, puede garantizar a un pueblo la libertad de su vida”.

                                             SIMILITUDES

   

La presidencia de Donald Trump exhibe algunas de estas características. No sé si Trump leyó el libro, lo dudaría, porque dicen que el no lee nada, pero si advierto que algunas de sus actitudes se asemejan a las contenidas en el libro de Hitler. El cemento unificador que permite que ideas similares aparezcan en diversos lideres sin que exista un esfuerzo consciente de imitación del uno por el otro es el narcisismo, la creencia de esos lideres en sus dotes sobrenaturales o de excepción. En Hitler, Mussolini, Castro o Chávez el narcisismo era evidente en sus gestos, en su lenguaje corporal, la cara viendo hacia el cielo, en actitud mesiánica. En Trump es el lenguaje utilizado, un lenguaje de continuo auto engrandecimiento, siempre hablando sobre sí mismo de manera hiperbólica, como en mayúsculas.

Las actitudes de Trump que son comunes a las que Hitler cultivaba, según su libro y sus acciones, incluyen las siguientes, con ejemplos de su presencia en paréntesis:

La fuerza bruta (intento de rebelión para cambiar resultado de las elecciones de 2020); El fin justifica los medios (uso de la extorsión como arma política); el militarismo (resurrección de los desfiles militares); La supremacía blanca (persecución de inmigrantes de color, entrada preferencial a los inmigrantes blancos, sin espera o sin llenar requisitos; actitud de apoyo a actos racistas de grupos blancos en Virginia; comentarios despectivos sobre la gente de color);  narcisismo exacerbado (no es necesario ilustrar algo que está a la vista y al oído de todos); exaltación del fanatismo (la gente de MAGA acepta lo más absurdo y niega lo más obvio, si así se lo pide Trump); racismo  (uso del término países de mierda, para designar a países africanos y latinoamericanos; ataques directos a los haitianos y venezolanos como grupos indeseables); adoctrinamiento (censura de libros, eliminación de materias escolares “indeseables”, intentos de res-escribir la historia); eliminación de igualdad de derechos (persecución de inmigrantes son proceso legal; deportaciones forzosas, uso de campos de concentración como el de Florida); Ambiciones expansionistas (amenazas de anexar a Panamá, a Canadá, a Groenlandia); el uso de la extorsión (utiliza el dinero del estado como arma de extorsión, como quitar aportes a universidades o a estados que no se le arrodillan) .

En adición a estos puntos de contacto existen otras manifestaciones concretas de estas tendencias. Recordemos el saludo nazi de Elon Musk, el perdón colectivo de 1500 miembros de las fuerzas de choque utilizadas por Trump en el asalto al congreso. Recordemos la cena con Nick Fuentes, líder neonazi; ver: Quien es Nick Fuentes en:  https://www.adl.org/resources/article/nicholas-j-fuentes-five-things-know

 En efecto, Donald Trump tuvo una cena en Mar A Lago con uno de los líderes de la Supremacía Blanca, Nick Fuentes y con el rapero neonazi Kanye West, para hablar del apoyo de estos angelitos a su candidatura presidencial.

En https://www.axios.com/2022/11/25/trump-nick-fuentes-ye-kanye puede leerse que Trump dijo sobre Fuentes: "I really like this guy. He gets me" (Realmente me gusta este tipo, me captura).

 

Nick Fuentes

 

Nick Fuentes

 

TRUMP AMENAZA A EQUIPO DE FUTBOL DE WASHINGTON CON NO PERMITIR CONSTRUCCION DE SU ESTADIO, SI NO SE CAMBIA EL NOMBRE



Ver https://www.foxnews.com/sports/trump-floats-restriction-commanders-fail-ditch-nickname-favor-redskins-return

Trump está amenazando al equipo de fútbol americano, Washington Commanders, de no permitir que construyan su nuevo estadio si no se cambian el nombre para ser, de nuevo, los Pieles Rojas de Washington.  Este nombre fue cambiado a Washington Commanders, el que le parece “ridículo” a Trump. La razón es que el nombre de Pieles Rojas fue cambiado por presión de quienes pensaban que este era un termino racista. La política de Trump es racista, por lo cual el termino que pudiera parecer peyorativo es perfectamente adecuado para él. Pero no es solo un asunto de opinión, es que su opinión debe ser ley. Por la misma razón ha agregado que el equipo de beisbol de Cleveland debe ser llamado de nuevo indios de Cleveland.

 

TRUMP NIEGA VISA A JUGADORES DE BEISBOL DE VENEZUELA QUE VENIAN A PARTICIPAR EN TORNEO MUNDIAL DE LAS PEQUENAS LIGAS




En una nueva demostración de mezquindad y pequeñez Trump está negando la visa al equipo de beisbol de Venezuela que venía a participar en el torneo mundial de las pequeñas ligas a celebrarse en Carolina del Norte el próximo 25 de julio, torneo en el cual Venezuela siempre ha participado y ganado el campeonato varias veces.

Según argumenta el departamento de sestado, a cargo de Marco Rubio, de origen cubano, estos jugadores de 15 0 16 anos son inelegibles de acuerdo con la orden ejecutiva de Donald Trump, para negar la entrada aal país de posibles terroristas¡!!!!!!!!!! Y otras amenazas a la seguridad nacional.

Según dice la gente de Trump la decisión no puede ser apelada.

¿Quién les explica a estos jóvenes que su presencia en lo que nosotros los latinoamericanos siempre hemos visto como la tierra de la libertad” no es permitida, por ser considerados peligrosos? 

¿Hasta dónde llegara la indecencia de Trump?

 

 LOS INTENTOS DE TRUMP DE DESPEDIR A POWELL DE LA RESERVA FEDERAL SON ILEGALES


La independencia de la Reserva Federal (Federal Reserve) es un principio firmemente sembrado en las leyes estadounidenses. Su Chairman es nombrado por un periodo de cuatro años y permanece 14 años en el Directorio. Esto está diseñado para cortar a través de ciclos electorales y garantizar la naturaleza apolítica de la institución. No puede venir cualquier Trump a reemplazarlo porque no quiere hacer lo que él le dicta, después que fue el mismo quien lo designó.  

Trump no puede despedirlo porque no obedece a sus caprichos.  Existen causas específicas que lo permitirían, incluyendo problemas de conducta, pero no diferencias de opinión con el presidente sobre tasas de interés. Molesto por su impotencia, el niño malcriado que es Trump insulta a Powell cada vez que puede, amenazándolo con despedirlo y hasta exhibiendo un borrador de carta de despido que nunca podrá mandar, a menos que cambie la ley.

La confianza de los mercados depende de la estabilidad de las instituciones financieras. Lo que trata Trump de hacer con el Sr. Powell es otra muestra de su insensatez y malcriadez, típica de un tipo inmaduro y vengativo jugando a ser Dios. 

TRUMP SANCIONARIA AL JUEZ BRASILEÑO QUE CONDENÓ A BOLSONARO DE INSURGENTE Y DE CORRUPTO CON LA LEY GLOBAL MAGNITSKY, LO CUAL DESNATURALIZARIA ESTA LEY


                                          SHUTTERSTOCK

 

Actuar de esta manera representaría una total prostitución de la ley Magnitsky, la cual fue aprobada por el congreso de los Estados Unidos, durante el periodo de Obama, para sancionar la violación de derechos humanos y los actos de corrupción de los gobiernos dictatoriales. El caso de Bolsonaro es lo opuesto, ya que este expresidente esta enjuiciado por corrupción y por tratar de cambiar violentamente los resultados electorales que le dieron la victoria a Lula. Esto es exactamente lo que Trump quiso hacer en USA, por lo cual ve a Bolsonaro como una victima y no como reo de un delito. Trump desea reescribir la ética para adaptarla a su naturaleza delincuencial.  Es necesario añadir que Trump está tratando de hacer algo similar con su carnal Netanyahu en Israel. Está presionando a Israel, amenazándola con restringir envío de armas y elevación de tarifas para que abandonen el enjuiciamiento por corrupción que se le sigue a este personaje, quien utiliza la guerra en Gaza para cementar su poder político.

 

SECTORES DE MAGA ACUSAN A TRUMP DE ENCUBRIR EL CASO EPSTEIN





Ver: https://www.wgbh.org/tv-shows/newshour/clip/what-is-known-about-trump-s-relationship-with-epstein-1752959275

Donald Trump y Jeffrey Epstein, este último condenado a prisión por pedófilo y traficante de menores de edad, se conocieron a inicios de 1992 y mantuvieron una estrecha amistad por más de 15 años, eran vecinos en Florida. Trump viajaba en el avión de Epstein y existen al menos siete constancias de esos viajes. En 2004 pelearon por una propiedad de Florida que ambos deseaban y que Trump pudo obtener. Al ser apresado Epstein Trump sugirió que los demócratas andaban con él. Otras veces, dijo que no se debía hablar mal de Epstein sin saber la verdad. MAGA difundió la especie de que los demócratas viajaban a la mansión de Epstein en su avión, a ver a menores de edad.  Por ello, ahora que Trump, por intermedio de su Fiscal general, se ha negado a publicar el expediente de Epstein y dijo que el expediente no contenía nada incriminatorio y que Epstein se había suicidado en la cárcel, un grupo importante de sus seguidores se niega a aceptar tal versión y hasta han sugerido que Trump está encubriendo la verdad.

A fin de desviar la atención sobre este enredo el Sr. Trump ha comenzado un ataque contra Obama, publicando caricaturas en Truth Social donde aparece Obama en prisión por la investigación que se llevó a cabo sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016, la cual concluyó que los rusos habían actuado para favorecer la candidatura de Trump. ¡El mafioso Trump en acción desde la Casa Blanca!

 

TRUMP AMENAZA A ROSSIE O’ DONNELL CON QUITARLE SU CIUDADANIA ESTADOUNIDENSE Y A ELON MUSK DE DEPORTARLO




 https://www.yahoo.com/news/donald-trump-threatens-revoke-comedian-060735792.html

                                                    *** ACTUA COMO UN REYECITO

 

Donald Trump ha dicho que está “considerando seriamente” quitarle la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell, por ser “una amenaza para la humanidad” y su permanencia en USA es contraria a los intereses del país. La razón es que O’Donnell ha llamado a Trump vendedor de aceite de culebra.

¡SI es por eso, van a ser muchos los despojados de su ciudadanía! 

 

Porque, como decían de Chávez, ¡de Trump no se habla mal!

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: