domingo, 27 de diciembre de 2009

Historias con final feliz de 2009.

Nadie murió....

1.
El vuelo 1549 de U.S Airways despegó de Nueva York hacia Charlotte, Carolina del norte, el 15 de enero de este año que termina. Minutos después del despegue el Airbus 320, con 1155 pasajeros a bordo, encontró un grupo de aves, las cuáles se incrustaron en las turbinas. El avíon comenzó a perder altura y el piloto, “Sully” Sullenberger, no tuvo más opción que “poner”el aparato sobre el Rio Hudson. Nadie murió. Ese día hubo fiesta en muchas partes del mundo. No había habido una tragedia.
2.
En Noviembre de este año la NASA anunció que había encontrado agua en la Luna. Para los terrícolas esta fue una gran noticia porque significa que si hay agua en la Luna hay también posibilidad de colonizarla y convertirla algun dia en un satélite verde. Ello pudiera ser necesario, como van las cosas en nuesta madre tierra.

3.
Hace unos dias vi un video sobre una banda de música de un pequeño pueblo en los Estados Unidos, Wellston, Ohio, población 6100 habitantes. En un desfile que se llevaba a cabo en el pueblo figuró una banda musical de 31 jóvenes de 13 a 23 años de edad… todos ciegos. Cada miembro de la banda estaba acompañado de un joven amigo o familiar que le servía de ojos para controlar su marcha. Algunos de los músicos, ciegos de nacimiento, ni siquiera podían saber lo que es marchar. Y, sin embargo, lo hacían, en una conmovedora demostración de lo que puede hacer el ser humano si se lo propone.

4.
Hace dos día vi que un joven de Nigeria había intentado volar un avion que viajaba de Amsterdam a Detroit con 278 pasajeros a bordo. Había sido entrenado por Al Qaeda. Nadie murió porque el dispositivo no funcionó bien, porque el joven perdió el coraje o porque algunos pasajeros le andaron rápido al fracasado terrorista. Me he sentido muy bien desde que leí esa historia.

5.
La saga de Franklyn Brito y de su esposa, el coraje que han mostrado, su tenacidad, me han llenado de orgullo. Mientras tengamos venezolanos así, no todo está perdido. Andrew Jackson decía: “Un solo hombre de coraje es mayoría”. Y viendo a Brito, pienso que Jackson tenía razón.

6.
El éxito que han tenido algunos compatiotas en el exterior: Gustavo Dudamel en el sector musical, Pablo Sandoval, el tercera base de los Gigantes de San Francisco, el callado y efectivo Bob Abreu de los Anglinos de los Angeles.


7.

La victoria de la democracia en Honduras. La derrota del déspota que trató de comprar a un pequeño país.

No hay comentarios: