miércoles, 9 de marzo de 2011

En documento oficial el Partido Comunista Venezolano dice que Chávez es un déspota

Acaba de terminar el Congreso del PCV en su nueva sede....

Reunidos recientemente en un Congreso las tres docenas de militantes del Partido Comunista de Venezuela acaban de publicar un documento en el cual se enjuicia al actual régimen, un régimen del cual este partido forma parte. A pesar de cantar las loas (por cierto bastante equivocadas) sobre algunas actuaciones oficiaistas, en numerosas ocasiones el documento expresa una línea fuertemente discrepante. Llega a definir al régimen chavista como burgués, como lejos de poseer las características deseables de un régimen socialista. Veamos algo de lo que dicen estos señores:

1. Hemos rescatado en buena medida espacios importantes de nuestra soberanía nacional que habían estado mediatizados o completamente controlados por los intereses de los grandes poderes imperialistas mundiales. Un ejemplo primordial es el rescate de la industria petrolera nacional y de nuestra capacidad autónoma de decisión política en materia de hidrocarburos y energía en general.
Este elogio es risible y grotesco porque el actual régimen ha hecho un verdadero desastre en la industrria petrolera. Los comunistas no lo saben porque no tienen a nadie que sepa la diferencia entre un pozo petrolero y una botella de pecho cuadrado. No se han dado cuenta de la pérdida de producción, la pérdida de exportación, las instalaciones petroleras arruinadas, las operaciones caóticas, la falta de inversión, la corrupción galopante en PDVSA, los fondos de trabajadores saqueados... robo, nepotismo e ineptitud. En lo que se refiere especificamente a la “soberanía nacional” sobre el recurso nadie les ha informado que ahora las anteriores contratistas son accionistas, dueñas de parte del recurso y socias de PDVSA, es decir, hay menos “nacionalización” que antes. Ahora la entrega a un país extranjero es casi total. Chávez se ha bajado los calzones ante los chinos, no solo en petróleo sino en agricultura, en eletrodomésticos, hasta en los pañales que hace llamar guayucos pero que vienen desde Beijing. Que capacidad autónoma ni que ocho cuartos!

2. “Las diversas iniciativas colectivas emprendidas por el gobierno, tales como los “Saraos” y “Saraítos”, “Núcleos de Desarrollo Endógeno”, “Fundos Zamoranos” y las llamadas “Empresas de Producción Social”, han sido, al menos hasta ahora, muy poco exitosas, como también lo han sido la mayoría de las numerosas cooperativas constituidas en el marco de las Misiones “Vuelvan Caras” y “Che Guevara”, y muchas de las pequeñas y medianas industrias que el gobierno ha apoyado. Y una nación que no produce lo que come, o sea, que no ha logrado asegurar su soberanía agroalimentaria, no es verdaderamente dueña de su destino”.

Aquí el Partido Comunista critica el desastre agrícola. Todas estas misiones, saraos, francachelas, núcleos endógenos y otras bolserías no hacen sino esconder una profunda desorganización e inepitud. Aquí también Chávez se ha bajado los calzones frente a los chinos, quienes han llegado al país a “sembrar” su línmnea política y a competir con los cubanos por el control del país.

3. “Continuamos teniendo asimismo un severo déficit en cuanto al aparato institucional del Estado, no sólo en términos de su capacidad de proveer, con niveles razonables de eficiencia y calidad, los servicios a que está constitucionalmente obligado, sino incluso en términos de sus propios procesos internos de organización, administración y contraloría. El Estado venezolano sigue siendo altamente ineficiente, con graves niveles de desorden e improvisación, sin procedimientos claros y estables, sin planificación eficaz....

Más claro no canta otro gallo. Parecería que el PCV estuviera en la oposición. Y es que nadie en su sano juicio puede continuar apoyando a un régimen que muestra tanta desorganización e ineptitud después de 13 largos años en el poder. Pero nadie puede acusar a los comunistas de sensatez. Además, esta es la primera vez que son gobierno y ellos dirán que también tienen derecho a participar en la piñata impúdica que ha sido el dinero público (y hasta el privado) para este régimen.

4. “Y en cuanto a los aspectos político-institucionales, continúa sin haber avances de importancia hacia la abolición del modelo presidencialista y la institucionalidad burguesa en general que sigue caracterizando al Estado venezolano. No hay progreso hacia el establecimiento de instancias de dirección colectiva, ni hay expresiones concretas de que esté en marcha un proceso de desmantelamiento de los fundamentos del Estado burgués, para sustituirlo por uno Democrático-Popular Revolucionario de transición al socialismo. Debe observarse que en los últimos años, por el contrario, ha ocurrido un fortalecimiento del presidencialismo, lo que pudiera conducir a una crisis en la gestión de gobierno, al concentrarse en la Presidencia de la República las respuestas fundamentales a las demandas sociales”.

Esta es una bomba que ha pasado inadvertida en la prensa venezolana. El PCV, un partido estalinista, rígido, amante del despotismo, dice que Chávez es demasiado autoritario, que no hay un proceso de participación popular verdadero, que esto pudiera desembocar en una crisis de gobierno, ya que hay demasiada concentración de poder en una sola persona. Esta es una declaración de la mayor importancia política, no tanto por el peso específico del PCV, grupo deleznable, sino por lo que este grupúsculo representa. politicamente, el abanderado del sectarismo y de la anti-democracia.
Y está diciendo que Chávez es un déspota!
MUD, aprovéchalos!........

3 comentarios:

yevgeny dijo...

mmm...Si un partido stalinista dice que tal presidente elegido en elecciones libres y fiscalizadas internacionalmente es un déspota, yo sacaría 2 conclusiones:
A) Que debe ser un presidente bastante democrático.
B)Que el dueño de este blog, no es un tipo muy sagaz.

Veo que se da en los blogs lo mismo que se dan en las estructuras partidarias:
La derecha latinoamericana está en una crisis intelectual tremenda, prácticamente no tiene representantes dginos a nivel cultural e intelectual. Es una horda barbárica reclamando la sangre de aquellos que sienten como piedritas en el zapato. Pequeñas molestias que interfieren con sus negocios eternos.

ANTONIMO dijo...

Heh, como les duele a los malandros cuando les señalan sus contradicciones, justo como estos comunistas que como todos los dictadores hipócritas salen diciendo que todo lo hacen en nombre de un tal pueblo, cuando son en realidad una cuerda de resentidos intolerantes.

Por eso sólo sacan algo en democracia con mentiras y trampas, pero al final, más temprano que tarde, terminarán en el basurero de la historia a donde pertenecen, después de haber pagado por sus crímenes.

Anónimo dijo...

LA VERDAD DUELE,Y ES IVIDENTE QUE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA AHORA SE EJERCE CON RAZON O SIN ELLA,UNA MUESTRA SON LOS DOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN A ESTE.

"LA VERDAD NO PERTENECE SOLO A LOS VENCEDORES"

KAVAFIS

JG
PD:ERAN LOS VENCEDORES