martes, 15 de marzo de 2011

Es necesario insurgir contra la podredumbre chavista

Señores de la MUD
Estudiantes
Partidos políticos democráticos
Organizaciones de la Sociedad Civil
Sector no contaminado de la Fuerza Armada de Venezuela
Ciudadanos honestos de nuestro país:

La evidencia sobre la existencia en Venezuela de un régimen podrido hasta el tuétano es ya incontrovertible. Lo que está sucediendo en PDVSA con el Fondo de Pensiones, con las gabarras de perforación costa afuera y los fraudes sobre reservas, producción y exportación petrolera. Las revelaciones del narcotraficante Makled desde su celda, las cuales involucran a altísimos miembros del estamento militar chavista. La galopante corrupción de miembros del gabinete chavista, como lo denuncia Teodoro Petkoff hoy en un editorial de su diario, al hablar de los guisos de Farruco Sesto, ilustran la monumental degradación del régimen chavista y el inmenso daño que le está causando a la nación venezolana.

Hasta cuando vamos a aguantar a esta pandilla de malandros sin exigir una fumigación a fondo de esta podredumbre?
                                                      
Insurgir contra este desastroso crimen, el cual se comete ante nuestros ojos con entera impunidad, no puede ser anti-constitucional, no puede ser golpismo. Golpismo sería no hacerlo, ya que la pasividad ciudadana es ya complicidad, representa un acto de agresión contra la nación venezolana.

Las condiciones éticas más elementales estan dadas en Venezuela para ir a una insurgencia ciudadana general, utilizando las herramientas que podamos tener. No es posible esperar justicia del malandraje que se ha apoderado de nuestras instituciones. Como confiar en el llamado poder moral o en un tribunal supremo manejados por asalariados del régimen o en una asamblea nacional abusiva y presidida por un traidor a la patria? Es necesario ir sin más demora a formular acusaciones firmadas por nuestras organizaciones cívicas, a la protesta, a huelgas, a una huelga general indefinida, hacer llamados abiertos a los sectores de la fuerza armada que puedan permanecer incontaminados para que se pronuncien en contra del malandraje. Todo esto es más que lícito en la podrida Venezuela de hoy.

Lo lógico sería que el liderazgo para catalizar esta insurgencia venga de la Mesa de la Unidad Democrática, la MUD. Si por alguna razón ello no fuera posible, la nación debe ir a constituir un Congreso Ciudadano para que de allí emerja el liderazgo para la insurgencia, una especie de junta patriótica como la que coordinó la insurgencia contra Pérez Jiménez. Ese congreso puede ser promovido y convocado en cualquier momento por las organizaciones de la sociedad civil.

Por mucho tiempo ya hemos deshojado una margarita basada en la falsa premisa de que la protesta ciudadana abierta es golpista y que hay que jugar con unas reglas del juego que sencillamente no aplican en la Venezuela controlada por el chavismo. Estamos balcanizados, empeñados en rencillas absurdas entre nosotros mismos, mientras la nación se pudre ante nuestros ojos. Hemos pasado a ser cómplices de esa pudrición.

Ya no es posible ni decente esperar más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno acordarse de lo que ha pasado con:

ARISTIDES MEDINA RUBIO

LUIS FUENMAYOR TORO

TOBIAS NOBREGA

Esos son los ejemplos que siguen estas focas.

nicacat56 dijo...

Las focas también necesitan recordar que siguen a un teniente coronel. Uuff...nada más se tiene que decir.

Anónimo dijo...

Pasos a tomar:

1- Todas las clínicas privadas deben colocar un letrero a la entrada que indique que bajo ninguna circunstancia se dará tratamiento médico de ningún tipo a miembros del PSUV.

2- Todas las farmacias colocarán letreros similares.

3- Todas las escuelas y universidades privadas donde estudien los hijos de los miembros del PSUV publicarán en la web la foto, número de cédula, teléfono y lugar de residencia de dichos hijos.

4- Los que trabajen en bancos privados publicarán todos los datos de todas las cuentas de los miembros del PSUV, incluyendo números de tarjetas de crédito y débito, números de cuenta, y saldo.

5- Los que trabajen en compañías de telefonía celular publicaran los teléfonos de cada uno de los miembros de PSUV.

6- Si Ud. es mecánico, y un miembro del PSUV viene a que le reparen su carro, asegúrese que el carro quede "bien arregladito."

7- Si Ud. tiene una panadería o un restaurante y un miembro del PSUV viene a comer, asegúrese que la comida "tenga su regalito."

8- Si Ud. es vecino de algún miembro del PSUV, publique en el web la dirección y fotos de los carros, esposa, hijos, padres, guardaespaldas y amigos.

Bueno, allí tienen la idea.

Anónimo dijo...

Eso que el anterior anonimo escribio es precisamente LO QUE NUNCA SE DEBE HACER. VENEZUELA ES UN PAIS QUE SIEMPRE HA DEMOSTRADO TOLERANCIA HACIA LOS DEMAS, QUE ABRIO SUS PUERTAS A TODOS AQUELLOS QUE BUSCABAN REFUGIO, QUE ES ABIERTO, AMIGABLE Y COLABORADOR CON LOS DEMAS. Lo que el anterior anonimo escribe es una muestra de FASCISMO y se que no es aprobado por NADIE en VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Dr. Coronel, su artículo no puede ser más oportuno. La prensa de hoy trae la noticia de que Chávez decidió congelar sus fantasiosos planes de desarrollar la industria nuclear en Venezuela, mientras firmaba acuerdos para seguir endeudando a Venezuela con los chinos.

Mientras la congelación de los planes nucleares confirma que los mismos sólo existieron en su mentalidad fantasiosa, el incremento del endeudamiento con los chinos sí constituye un signo de la mayor preocupación, ya que se compromete el futuro petrolero del país y de las generaciones venideras de venezolanos, para obtener fondos que serán objeto de la más vulgar dilapidación en los planes de Chávez para obtener su reelección en el 2012.

Por tanto, su artículo contribuye sustancialmente a abrigar la sensación de que el país no aguanta otros dos años del incapaz y mal gobierno chavista...Máxime cuando, además de los fondos chinos, Chávez está recibiendo recursos adicionales como consecuencia del incremento de los precios petroleros, a raíz de los conflictos en los países árabes, especialmente en Libia.

De allí que está planteada la necesidad de que los venezolanos reaccionen y decidan, más temprano que tarde, que Chávez no es el hombre para volver a administrar ni los recursos chinos ni el excedente de recursos generado por la actual coyuntura de precios petroleros altos...Dos años son más que suficientes para que Chávez despilfarre estos reales. Bueno es cilantro pero no tanto....

Muchas gracias por escribir su estimulante artículo. Lo saluda su siempre servidor y amigo, JB

Anónimo dijo...

LA DISOCIACION AL MAXIMO O LA LOCURA VERDADERA,QUE PASO CORONEL CON TU TALANTE DEMOCRATICO.
ESTA DEMOSTRACION DE DERROTA ANUNCIADA NO ES MAS QUE EL CONOCIMIENTO DE LA PERDIDA DE LAS PROXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,QUE PASO CON TU CANDIDATO DUDAMEL,CORONEL? POR LO VISTO TU ANALISIS YA NO DA BUEN RESULTADO Y POR ELLO EL LLAMADO AL GOLPE DESCARADO Y SIN REMORDIMIENTOS COMO SIEMPRE HAN ACTUADO,ES POR ESO QUE NO VOLVERAN,POR QUE SIEMPRE TIENEN UN SEGUNDO PLAN CONTRA LA DEMOCRACIA,CONTRA EL PAIS Y CONTRA EL PUEBLO.
EN EL 2.012 LES COMENTARE POR QUE NUNCA MAS VOLVERAN.
CORONEL,TUS LLAMADOS A GOLPE ESTAN BIEN DEFINIDOS EN ESTE COMENTARIO DESPUES NO SE LAMENTEN POR SER TRATADOS COMO TALES.
NICACAT:TE RECUERDO QUE CORONEL SIGUIO A CAP......UUFFF.

LA REVOLUCION CONTINUA

JG

Anónimo dijo...

CORONEL AGARRA MINIMO CAMARADA

JG

Anónimo dijo...

JG ufffffff contigo, porque no vas a opinar a cubadebate al menos ahi podrias autoafirmar tu fanatismo irracional con focas igual de ignorantes que tu, o es que te pagan muy bien para opinar en blogs opositores???????????????

Anónimo dijo...

NICACAT:YO CREO QUE TU TAMBIEN ERAS SEGUIDORA DE CAP..UUFFFFF

JG

nicacat56 dijo...

JG, ya te dije que necesitas comenzar tu propio blog, en vez de venir aquí como perdedor que eres. Ah, y, uuff, no soy venezolana. Así que tus adivinaciones son pésimas. De veras necesitas comprarte una vida.

Anónimo dijo...

DEBO MANIFESTAR EL EXITO QUE TIENE CORONEL PARA DISOCIAR A LA GENTE,RESULTA QUE NICACAT NO ES VENEZOLANA Y ESTA METIDA EN CUANTO BROLLO CORONEL ESCRIBE,ESO SE LLAMA TENER EXITO.

FELICITACIONES A LOS DOS

JG

nicacat56 dijo...

¿Y qué importa que sea o no sea venezolana? ¿Acaso éste es un foro sólamente para venezolanos? Venezuela es parte del mundo, y todos somos parte de la misma tierra quiéralo o no.