miércoles, 27 de junio de 2012

Chávez pasó el exámen de aptitud para ser candidato presidencial



“Siéntese por aquí, por favor, mi comaandante”, le dijo melosa Tibisay, mientras otras dos de las directoras del CEN le hacían una reverencia.

Se trataba del exámen de aptitud para optar a la presidencia de la república que el CEN había decidido llevar a cabo a los dos candidatos.

“Son unas preguntas muy sencillas, mi comaandante”, le dijo Tibisay al líder, quien le sonrió paternalmente.

“La primera es de matemáticas… Cuanto es 8 x 7?”. Y la respuesta no se hizo esperar: “52 y un piquito, pero se puede redondear a 52”.

“Perfecto, mi comaandante”, aplaudió Tibisay emocionada. “Y. sígame, como se escribe adquirir”?

Chávez humedeció el lapiz con su saliva, pensó un poco, y finalmente escribió en el cuaderno : ADQUERIR, en letras grandes.

“Muy bien”, exclamó Tibisay. Es usted muy erudito, Comaandante, usa la forma castiza, antigua”.

“La próxima pregunta es de antropología: cuando apareció el hombre sobre la Tierra?”. Y Chávez respondió: “Hace 2012 años. Fíjese que los años del calendario llevan la cuenta. Y fué en Barinas, donde se han encontrado sus rastros, lo que llamaban suerogríficos en la Academia Militar, cuando era cadete”

“Admirable”, dijo Tibisay.

“Díganos, Comaandante. Son los genes humanos iguales a los de los animales?” Y rapidamente Chávez dijo: “Idénticos, Tibisay. Por ejemplo, mis genes y los de un gusano son igualitos. Esto se lo comuniqué a Diosdado en un ALO PRESIDENTE, cuando le dije que una mosca y él eran la misma cosa, pero no me hizo caso.”
"Finalmente, Comaandante: que puede usted decirnos de Carlos Marx"?".  Y Chávez sonrió y dijo: "Lo más importante es que era uno de tres hermanos. Por cierto, Tibisay, te doy un dato que tu desconoces. Uno de los hermanos era mudo".

“Bueno, Comaandante. Ha respondido usted todo correctamente. Ahora solo falta la prueba física. Todo lo que tiene que hacer es caminar tres metros, en lo plano. Aquí tiene su bastón y el balón de oxígeno. Su medico ya está aquí, con la silla de ruedas, por si acaso”.

Chávez le dijo: “Mira Tibisay. Vamos a posponer esta prueba hasta mañana . Estoy un tanto cansado del esfuerzo mental que he tenido que hacer”.

“No hay problemas, mi comaandante, no se preocupe, ahorre sus energías”.

Al salir Chávez venia entrando Capriles.

“Sr. Capriles”, le dijo Tibisay con severidad, “Párese por aquí. Le voy a hacer las siguientes 230 preguntas, para responder las cuales tendrá usted 15 minutos a su disposición".

La primera es: “cuanto es 2.500.650 x 68,50. Por favor, haga el cálculo mentalmente. Un presidente tiene que poseer una gran capacidad matemática”.

Y Capriles respondió: “171294524, 9”.
“Lo siento, dijo Tibisay. La respuesta correcta es 171294525… está usted descalificado”.

Tibisay se dirigió a las otras directoras y les dijo: “creo que podemos proceder a la designación. No hay contendores”.






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay episodios, situaciones, hechos, que por más que uno pueda entender no logra asimilar. Lo que me sucede con este “presidente” es un ejemplo de lo que digo.

Cada vez que veo y detallo las tan recurridas, grotescas, demagógicas y tendenciosas declaraciones (monólogos) y la omnipresente grotesca figura en TV del personaje me pregunto: ¿cómo es posible que este patán hasta la enésima potencia, este astuto ignorante que no deja de ofender la dignidad de su cargo como Jefe de Estado, este resentido del que lo único que brota es atropello, desprecio y vergüenza ajena, pueda ser presidente de algo?

La respuesta la tengo… confío en que el próximo 7 de Octubre la mayoría de los venezolanos también.

LGS

Anónimo dijo...

TE LO DIJE CORONEL QUE CUANDO EL COMANDANTE INICIARA SU CAMPAÑA IVAS A TEMBLAR DE TERROR ..........O ARRECHERAS.
JG

Anónimo dijo...

LGS YA TE TENGO LA RESPUESTA:EL UNICO PRESIDENTE QUE HA DIGNIFICADO A LOS POBRES.
POR QUE SERA QUE EL COMANDANTE TIENE MAS DEL 60% DE APOYO DE SU PUEBLO?
SI NO ES MUCHO PEDIR LGS,PUEDES RAZONAR LA PREGUNTA.
JG

Anónimo dijo...

Lo de Hugo Chávez y su supuesta revolución es una trágica opereta.

Son 13 años “impartiendo doctrina” por TV a todo aquél que tenga la paciencia u obligación de escucharlo.

Este sujeto medio loco (no por loco menos peligroso) enchufa el ventilador de sus babas y larga la diarrea de chorradas que pone en órbita cada vez que le da por vestir la túnica de profeta bíblico y vocear sus grotescos delirios sobre lo que cree (o dice creer) que es el socialismo.

Mientras tanto, sus compinches (familia incluida) esquilma impunemente su país.

Si en algo ha destacado el ignorante sátrapa, ha sido en destruir lo que otros construyeron, tal ha sido su quehacer, que hasta ha logrado fracturar la propia naturaleza de la convivencia civilizada.

Ha puesto de un lado al lumpen de toda sociedad y del otro a la comunidad decente.

Este auto-investido comandante el jefe, no pasa de ser el adalid de la mentira, el atropello y el pillaje.

Los logros de esta estafa que padece la atribulada Venezuela (solo comparable a la cubana) se corresponderían perfectamente con lo que el ilustre Arturo Uslar Pietri dio en llamar “El Realismo Mágico Latinoamericano”, es decir: se pretende dar credibilidad a lo falso, extraño y anormal, presentándolo como válido y verdadero.

Hugo Chávez pasará a la historia de su país como un ominoso "accidente" que:

Encarnó el último reducto del exponente militarista decimonónico americano.
Simbolizó los moldes políticos más recalcitrantes y reaccionarios.
Personificó la demagogia populista del caudillismo inculto y rural.
Caracterizó la burocracia oligárquica corrupta (incubada en los largos mandatos) que saqueó al país impunemente.
Representó el centralismo contra de la diversidad, la fuerza bruta contra de la razón, el poder absoluto contra del pluralismo democrático.

LGS

Anónimo dijo...

Esta estafa política llamada socialismo del Siglo XXI no pasa de ser un totalitarismo fascista, populista y falaz con ínfulas de justiciero del cómic "El llanero solitario".

Este delirante reencarnado Simón Bolívar, amalgama en su supuesto ideario político toda suerte de contradicciones ideológicas. Se acuesta siendo Bolívar y amanece creyéndose Lenin para terminar el día siendo Jesucristo.

Este "estadista" del tres a cuarto, está persuadido de ser el único poseedor de la verdad de todas las cosas.

Fomenta y promueve el mayor de los cultos a la personalidad, el pensamiento único y la persecución sistemática a la disidencia.

Este mentiroso contumaz, impulsa frenéticamente la creación de un estado militar mediante la promulgación ilegal de leyes caprichosas.

Este redentor de los desposeídos está inmerso en las peores contradicciones ideológicas, religiosas y morales.

Practica una demagogia asqueante, su belicismo sin freno es realmente peligroso, su chauvinismo da nauseas, su demagogia barata y su léxico desafiante y barriobajero es inconcebible. Es un pendenciero total.

Este paradigma de patriota ha entregado su país a intereses extranjeros y ha hipotecado por generaciones la Nación que tanto dice amar.

Este ladrón mayor es un autentico depredador de empresas, inmuebles, fincas productivas, edificios, de los logros y conquistas laborales etc. etc.

Este comandante de pacotilla no pasa de ser un hampón que si vive lo suficiente (cosa que dudo) será con total seguridad reo de la justicia nacional e internacional.

LGS

Anónimo dijo...

POR QUE EL COMANDANTE DESPUES DE 13 AÑOS EN EL PODRE TIENE MAS DEL 60% DE APOYO DE SU PUEBLO?
EXISTE ALGUN MAJUNCHE QUE PUEDA EXPLICAR ESTO!!!!!!!!!
JG