martes, 12 de junio de 2012

El candidato del amor

Ojo peláo con los majunches!


Compatriotos y compatriotas:
Vengo a registrarme como candidato para cinco años más, como candidato del amor. Si no que lo digan la juez Afiuni o los comisarios o el finado Franklin Brito o la Gente del Petróleo o Raul Baduel.
Me encuentro en excelentes condiciones.
Mantengo los ojos muy abiertos a lo que sucede en el país.
No creo que el pueblo se fije mucho entre quien camina y quien no camina. O entre quien está en Venezuela y quien está en Cuba. 
No creo que la elección va a depender de quien administre bien el dinero de la nación o lo regale a manos llenas.
Al pueblo le gusta que un presidente hable como un macho y le diga las vainas claras a los cerdos apátridas.
Voy a ser re-elegido porque le doy dinero, comida y circo a mi pueblo... un saludo para Pastor, ya viene por ahí el Circo del Sol.
Mi pueblo desea vivir sin trabajar,  desea su casa gratis, su bolsa de comida, su dominocito, el juego de pelota.  Eso es lo que les ofrezco. Nada complicado.
Educación? Pamplinas. Yo ya tengo 14 años en Miraflores.
Salud?  Allí está Barrio Adentro para el dolor de muelas.
Seguridad?  Con no salir de noche se resuelve ese problema.  
Soy el candidato de la patria, de Cubazuela, la que presido junto a Fidel, a la cual le he dado ayuda financiera y la cual me facilita la asesoría y las directrices para seguir mandando, además de ocuparse de mi salud.
Seré de nuevo presidente para verle, como dice José Vicente, las caras de impotencia y de rabia a mis enemigos. Esa es mi filosofía política, hacer rabiar a mis enemigos. Eso es lo que me mantiene vigoroso, el odio contra quienes si fueron a la universidad, contra la despreciable clase media que piensa que el trabajo y el ahorro y no la limosna son los ingredientes del progreso.
Soy el candidato del amor.


 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Another rib-tickler
from the Master of Irony.
All true, actually.

Anónimo dijo...

mejor no puede ser, el militaroide este quiere meter su cuento de nuevo. Lo peor es que hay algunos que todavia le creen.......o le cobran por mostrar su solidaridad. El les paga con nuestro dinero.
CG

Demosthenes dijo...

Un brillante rib-tickler de verdades!!! Como dijo el Anonimo 1 tan acertadamente!

Chuo Ortoll Borges dijo...

“Flaquito con cara de Presidente”

El mensaje que hay que transmitir con efectividad para asegurar el próximo triunfo electoral tiene que estar dirigido a nuestro pueblo llano. Así lo está haciendo magistralmente Enrique en su campaña casa por casa, corazón a corazón. Lo de "flaquito tienes cara de Presidente" le llegó al corazón del pueblo, de ese pueblo que puso sus justas esperanzas en Chávez, ese pueblo que durante los Gobiernos que vinieron después de Betancourt y Leoni y quizá, un poco, el primer gobierno de Caldera, fue excluido y olvidado.
Chávez no llegó a Miraflores por casualidad, y lo que me entusiasma de Capriles es que con él y su joven equipo se está rescatando no la ideología sino el idealismo en nuestra política, que a partir del 7 de octubre se escribirá con P mayúscula.

Chuo Ortoll Borges dijo...

Encuestadores y Politólogos
En relación a las encuestas y a la opinión de los “sabios” encuestadores y "Politólogos" respecto a las próximas elecciones; lo hay que tomar en cuenta no es la supuesta intención de voto por ellos medida, sino los votos reales ocurridos en la última elección de la Asamblea, en la cual el muy rojo rojito CNE se vio obligado a reconocer que la oposición sacó 52% de los votos contra el 48% del Chavismo; y aun cuando se alegue que no fue una elección Presidencial, si fue una elección plebiscitaria ya que Chávez hizo campaña por todos los candidatos, la mayoría de ellos mediocres desconocidos, y la misma polarización del país convirtió esa elección entre los que apoyan a Chávez y los que queremos salir de él.
Las otras preguntas que debemos hacernos es: ¿sí la situación del país no ha empeorado sustancialmente desde esa elección?, ¿sí los niveles de inseguridad personal y jurídica no han subido?, ¿sí la inflación o escasez, sobre todo en el rubro alimentación no se ha desbordado?, ¿sí los vergonzosos escándalos como los del Coronel y Magistrado Aponte-Aponte no han desilusionado a los Chavistas honestos que aun hay en sus filas?, ¿sí los apagones, cada vez más frecuentes en todo el interior del país no influyen en la intención del voto?, ¿sí la “regaladera” de dinero y petróleo a Cuba, Nicaragua, Bolivia y otros países chulos que ya es vox populi no le resta votos? En fin; creo, sin embargo, que la pregunta más importante que debemos hacernos, ante esta andanada de encuestas y opiniones que dan a Chávez como ganador, es si creemos que nuestro pueblo llano es tan imbécil como para seguir apoyando a quien sólo le llena los oídos de promesas, el corazón de odio y los bolsillos de mendrugos.
Por favor, respeten a nuestro pueblo; el país ya se cansó, queremos la unión y solidaridad entre todos los Venezolanos, somos básicamente un pueblo solidario como lo demostramos cuando la tragedia de Vargas. Por eso digo que realidad mata encuestas y ¡Que Dios bendiga a Venezuela!.
Hay más en Blog: Votoconciente2012.blogspot.com

Chuo Ortoll Borges dijo...

El Nuevo País
En el ejemplar del sábado 09 de junio en la columna del Sr. Rafael Poleo denominada Corto y Profundo, el Sr. Poleo arremete contra (sic) “los arrechos de salón que se indignaron por lo que dije sobre la equivocada campaña de Capriles (ahora en corrección). A ellos conmino a que acompañen a su candidato al momento de ser inscrito en el CNE (ese organismo donde el Gobierno tiene 4 representantes y la Oposición 0,5%). Que prueben ser guapos(as) más allá de internet. ”
En primer lugar, la campaña de Capriles ha sido inteligente e impecable, comenzó con moderación haciendo propuestas y sin atacar abiertamente a Chávez, posición inteligente pues si se hubiese puesto a atacar al Presidente “enfermito” lo que hubiese logrado es acentuar la polarización sin sumar más votos que aquellos incondicionales que odian a Chávez y aun cuando son unos cuantos jamás son lo suficiente para derrotarlo. Había que demostrar que en nuestro bando no habría sectarismo ni persecución por razones meramente ideológicas. Había que ganarse a mucho Chavistas honrados que aun hay en sus filas y que como una aplastante mayoría del país están hartos de la confrontación y los insultos. Una vez establecido ese muy importante punto comenzó a señalar de manera más abierta los graves errores y horrores del Gobierno responsabilizando directamente, pero de manera educada y respetuosa a Chávez. Seguramente que Poleo piensa que la campaña está “ahora en corrección” es gracias a su sabiduría exclusiva en asuntos políticos porque para él los miembros de la MUD no saben nada.
En cuanto a “los arrechos de salón” creo que demostraron que son “guapos(as) más allá de internet” pues acompañaron de una manera masiva, extraordinaria y valiente a nuestro candidato este domingo a inscribirlo; o sea que salieron de su “salón”, que por lo menos está en Venezuela y no en Miami, entre ellos el General Usón de quien el Sr. Poleo podría aprender algunas cosas. También me parece una falta de respeto y de capacidad política hablar de nuestro representante Vicente Díaz calificándolo de 0,5. Por último se refiere al candidato de oposición llamándolo “su candidato”, me pregunto ¿cuál será el de él?
Mas en el Blog: votoconciente2012.blogspot.com

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. es mas lo malo que lo bueno.

Anónimo dijo...

favor: necesito resumen datos en contra de chavez en su archivo para ponerlo tambien en mi blog

Anónimo dijo...

Chavez es el candidato del amor; del amor por la silla de Miraflores.
IC

Teo Rino dijo...

Chávez candidato del PSUV
(Pronto Usted Será Velado)..
pa' gozaaaa

Teo Rino dijo...

Coño me equivoque en las siglas....!!
Si guebon se va a salvar!!!

Demosthenes dijo...

Poleo es el mismo quien muy publicamente en la television se referia a Chavez como un pobre "muchachote mal-aconsejado", hasta que Chavez lo boto para el carajo por otro comentario. Arma de doble filo.

Chuo Ortoll Borges dijo...

En un momento tan trascendente como lo es la inscripción formal como Candidato a Regir los destinos del país, es decir de nosotros los Venezolanos, el Presidente Chávez pasó cerca de media hora cantando coplas con Eneas Perdomo y dos mujeres “muy socialistas” con el pelo pintado de rubio. Entre copla y copla le pidió a Joselo y al Conde del Guácharo para que se incorporaran al jolgorio “histórico” de la inscripción del heredero del Libertador. Finalmente habló con mucha energía y muy poco sentido común José Vicente Rangel, alabando entre otras cosas la “sabiduría y cultura” del Comandante-Presidente; cosas de la generación de relevo.
Finalmente un Presidente obviamente enfermo y dopado para poder resistir el acto, planteo los 5 puntos básicos de lo que sería su plan de Gobierno durante los próximos 6 años, yo lo oí asombrado por el Canal de todos los Venezolanos, pero aquí los presento textuales de una página WEB oficialista: http://www.notiactual.com/
Conozca los cinco objetivos del plan de gobierno de Chávez para el 2013- 2019
11/06/12 11:30 pm
1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien mas preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.
2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.
3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.
4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a un nuevo caos”.
5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.
Pero nada dijo de:
.- La inseguridad personal y jurídica
.- El Desempleo
.- La Inflación sobre todo de alimentos.
.- Los servicios públicos: los cortes eléctricos, aguas contaminadas etc.
.- La regaladera de petróleo y dólares a Cuba, Nicaragua, Bolivia, etc.
.- El Sistema Penitenciario en mano de los Pranes, mejor armados que nuestras policías municipales, con quienes si dialoga.
En fin ni menciona los problemas reales que estamos sufriendo todos los Venezolanos, exceptuando el pequeño grupo de persona que constituyen el exceso de Ministros, Vice-Ministros, Diputados y “Líderes” de PSUV.
Da lástima como una pandilla de ignorantes saqueadores y oportunistas están utilizando a un pobre hombre humilde de Sabaneta a quien volvieron loco adulándolo los hermanos Castro, sobre todo Fidel, y una caterva de oportunistas con gente como J.V. Rangel a la cabeza tan sólo para medrar.
Más en Blog: votoconciente2012.blogspot.com

Chuo Ortoll Borges dijo...

Unidad Inquebrantable
No es que la tengo cogida con Ud. Sr. Poleo, pero ¿hasta cuando va Ud a seguir, junto a un nutrido grupo de "politólogos" y “opinadores”, hablando y escribiendo en los medios contra los dirigentes de los partidos que respaldan a Capriles diciendo que la unidad está en peligro? Que si Julio Borges tal cosa, que si Ramos Allup tal otra, que Planas dijo y Marquina contestó, que si no hay tarjeta única la unidad se resquebraja, que sí si y que sí no. ¿Hasta cuándo? Señores abran los ojos, los venezolanos hoy en día, aunque estemos inscritos en algún partido político seguimos teniendo un criterio independiente, y digan lo que digan o hagan lo que hagan los dirigentes de los partidos, una base cada vez más grande, definitivamente mayoritaria va a votar por quienes ellos decidan: por Enrique Capriles Radonsky.
Fui miembro de mesa durante las elecciones primarias en el Municipio Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta y fui testigo del optimismo, el buen humor, y la educación que desplegaron la inmensa mayoría de votantes, personas humildes de Paraguachí, La Rinconada, Loma de Guerra y los otros pequeños pueblos adscritos a la Escuela donde serví a mi país. Después de que cerramos la mesa se quedó un gentío a esperar los resultados y oí a un señor bastante mayor decir: "yo toda mi vida he sido Adeco y lo seguiré siendo, pero voté por ese muchacho Capriles, ese es el que me gusta a mi". No fue el único que así se manifestó y no sólo militantes de AD, que es mayoría en el municipio, sino también gente de Copei. Es que si algo hemos aprendido durante estos 14 años de desastre y autoritarismo militar, es a no obedecer ciegamente como borregos lo que decidan las autoridades de ningún partido y allí incluyo a PSUV, lo que pasa con ellos es que no lo pueden manifestar abiertamente por temor a perder el sustento para su familia.
Por eso le repito al Sr. Poleo y compañía: La unidad de la base es inquebrantable, y sin importar lo que ocurra entre los dirigentes de los diferentes partidos, donde además es totalmente natural, que arrimen la brasa a su sardina; votarán por lo que les diga su conciencia.
Por eso le digo a mis hermanos Venezolanos, tranquilos que el futuro le ganará al pasado. Eso si, sin triunfalismo, hay que trabajar muy duro contra el uso y abuso del poder del Estado por parte de este funesto Gobierno. Hay que salir a votar el próximo 7 de octubre. Como dice el Chuo Torrealba: ¡Fuerza Venezuela!
P.S. No me ocupo de analizar lo que opinan Cabello y compañía porque es obvio que sólo saben insultar y mentir.
Más en Blog votoconciente2012.blogspot.com

Demosthenes dijo...

Bravo, Chuo!!! Eres el mismo Chuo Ortoll que trabajaba en publicidad en Caracas en los 1970's??

SOUBLETTE dijo...

Venezuela es una colonia cubana; y Chávez es el candidato de una pandilla de vagos y malvivientes.