jueves, 2 de julio de 2015

El Hit Parade de la corrupción chavista



Dedicado a quienes piden diálogo

Nunca había tenido Venezuela tanta ineptitud y tanta corrupción en el gobierno como actualmente y durante los últimos 16 años. Por ello resulta repelente escuchar las exhortaciones al diálogo con el gobierno forajido que se hacen desde el exterior. Organizaciones mercenarias como UNASUR son felicitadas por los presidentes Obama y Roussef reunidos en Washington por sus “esfuerzos” en pro del diálogo. El nuevo secretario General de la OEA pide un diálogo. De manera irreflexiva este liderazgo presume que esa es la única salida en Venezuela, cuando lo que quieren decir es que esa es la salida que a ellos les molestaría menos, y al diablo los principios y los valores. Sentarse a una mesa de diálogo con el régimen de Maduro es lo mismo que se le criticó duramente a Chamberlain en Inglaterra y a Laval en Francia.  Chamberlain ha pasado a la historia como un caso trágico de apaciguamiento a toda costa. Laval fue fusilado por traidor.
A quienes piensan en el diálogo como solución a la tragedia venezolana les pido que se paseen por el panorama de híper-corrupción que impera en el régimen, el cual resumo más abajo. Y les pregunto: Como se puede dialogar con esta gente? Todo diálogo supone concesiones mutuas. Que concesiones se le pueden hacer a esta gente,  sin pérdida de decoro?   Quien puede responder a mi pregunta?
EL HIT PARADE DE LA CORRUPCIÓN CHAVISTA
(1). PDVSA
El hamponato chavista destruyó esta empresa. Regaló el petróleo, hipotecó la faja a China, adulteró cifras de producción y de reservas, puso la torta en la OPEP, se convirtió en guarida de gerentes y contratistas rapaces que han robado miles de millones de dólares, sin investigación alguna, o mucho menos castigo. La documentación existe. Un solo ejemplo: hoy Cardón amaneció refinando a un 40% de su capacidad instalada mientras las deudas de PDVSA montan a unos $120.000 millones.
(2). CVG
Esta Corporación, tambaleante hace años, sufrió el golpe de gracia a manos del chavismo. Entre la gerencia,  los sindicatos  y la ineptitud del ejecutivo la han convertido en una cloaca en la cual nadan toda clase de parásitos y alimañas. Financieramente quebrada y éticamente podrida. No hay ninguna empresa de esta Corporación que de algún beneficio. Todas pierden dinero y son una carga inmensa para la Nación.  Un solo ejemplo: la producción de cabillas en manos privadas, SIDOR y SIDETUR,  era de unas 740.000 toneladas al año . Chávez las “nacionalizó” y ahora producen menos de 180.000 toneladas al año.
(3). La Fuerza Armada
Esta institución está podrida hasta la raíz, léase la escuela Militar de Venezuela, donde se graduaron los golpistas y narcotraficantes quienes hoy tienen el poder en Venezuela. Esta Fuerza Armada sostiene al régimen violando su Misión y cubriendo de deshonor a sus integrantes, participa en el narcotráfico y en el contrabando de extracción. Es una institución zombi. Ejemplos: El General Hugo Carvajal, indiciado por USA de narco general es ahora candidato del gobierno para la Asamblea Nacional. Diosdado Cabello, capitán activo, es investigado en USA por narcotráfico.
(4). El Consejo Nacional Electoral
En manos de Tibisay Lucena y otras brujas este organismo se especializa en hacerle la vida muy difícil a la oposición, a fin de promover la permanencia en el poder del régimen hamponil. Su última hazaña es regular de manera anti-constitucional una mínima participación femenina de 40% en las candidaturas a la Asamblea Nacional. Y “líderes” femeninas de la oposición, una Sra. Serra Carmona entre otras, aplauden este  abuso de poder de la bruja Lucena!
(5). La Asamblea Nacional
Otra institución zombi, en manos de un patán (Cabello), quien reemplazó a otro patán (Soto Rojas) , quien reemplazó a  una experta en nepotismo ( Flores). Esta Asamblea se ha dedicado a no trabajar y a emitir acuerdos ridículos sobre el Comandante Eterno. Un solo ejemplo: Soto Rojas es presidente de la Comisión de Energía y Petróleo y se permite discurrir sobre el tema!
(6). El Tribunal Supremo de Justicia
Una institución integrada por vendidos, adulantes  y hasta uno que otro indiciado por asesinato.  En lugar de ser el tribunal supremo de justicia es el sitio donde se cocinan las disposiciones legales más absurdas para mantener al régimen en el poder.  Solo un ejemplo: nunca ha fallado en contra del gobierno.  
(7). El Poder Moral
Organismo compuesto por una Fiscal General quien acaba de presentar un documento falso ante la ONU y de avergonzar al país con su presentación llena de falsedades sobre Derechos Humanos; un vergonzoso  Defensor del Pueblo, quien defiende al régimen con total descaro y se pone a su servicio de manera impúdica y una Contralora a quien nadie conoce, porque no actúa.
(8). CorpoElec
Organismo del estado que se especializa en apagones y en enriquecer a un grupo de niños bien de la sociedad venezolana. Un solo ejemplo: “ ProEnergy Services y Derwick Associates contrataron 14 proyectos donde le entregaron cuatro mil 576 millones de dólares por la instalación de tres mil 516 megavatios, indicó que si esas obras la hubiesen contratado en cualquier otro país solo hubiesen costado mil 900 millones de dólares, teniendo un sobreprecio de dos mil 933 millones de dólares. Fuente: http://800noticias.com/presidente-de-unt-denuncia-hechos-de-corrupcion-en-corpoelec-y-en-ministerio-de-energia-electrica  
(9). El Banco Central de Venezuela
Organismo zombi que se dedica a imprimir dinero inorgánico para mantener a Petróleos de Venezuela, un crimen de lesa patria que ha contribuido a destruir la economía venezolana. Su Junta Directiva está integrada por cómplices del régimen, ya que ningún gerente responsable permitiría la carencia de autonomía y su uso político. Ejemplo: la fantochada de las acciones en minas de oro parcialmente cedidas al Banco Central (?) por PDVSA por $12000 millones, lo cual tapa la cesión de dinero inorgánico del BCV a PDVSA.
(10). La Cancillería

Institución totalmente desprestigiada después de pasar por las manos de Nicolás Maduro, de Elias Jua y, ahora, de Delcy Rodríguez, llena de parásitos nombrados como embajadores a la carrera y unos pocos embajadores de carrera que se han prostituido para servir a un régimen forajido. Ejemplo: Las drogas y el asesinato en Kenia, ver: http://www.eluniversal.com/internacional/131204/denuncian-que-embajada-de-venezuela-en-kenia-traficaba-droga y la desastrosa actuación de Roy Chaderton en la OEA.  

No hay comentarios: