martes, 15 de septiembre de 2015

Rebuznos que nos llegan de APORREA


Un artículo publicado hoy en APORREA, de un chavista llamado Jesús Barreto, ilustra dolorosamente la razón de nuestro atraso como país. Para este personaje educarse no tiene importancia. Todo lo que se necesita es imitar al sátrapa asesino, traidor, corrupto, inepto y cobarde que se llamó Hugo Chávez Frías.
Todo lo que necesita Maduro para ser un gran líder, dice Barreto,  es mentir, decir que Portugal es limítrofe con Venezuela o que hay que callarle la jeta a los gringos.
La Venezuela de Maduro es la Venezuela de Barreto. Se merecen el uno al otro.
Esto es lo que dice Barreto en APORREA:
¿Para qué necesita Maduro ir a Harvard?
Por: Jesús Rafael Barreto | Martes, 15/09/2015 07:31  
.... Para conducir a Venezuela, no es necesario ser graduado en Harvard, con haber aprendido de la escuela de Hugo Chávez es suficiente para seguir el camino trazado por él. De hecho, ¿Cuántos presidentes venezolanos estudiaron en Harvard?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paisito tan miserable. Está lleno de gente miserable. En su mayoría merecen con creces lo que les ha tocado.

Me pregunto de dónde saldría la discante o impensable idea de que Vzla ha sido alguna vez el mejor país del mundo para vivir. Vzla es un pobre país. Un territorio lleno de gente que piensa y reacciona durante una buena parte de su día, única y exclusivamente con las paredes del estómago. El resto del tiempo lo pasa maquinando a quien joder a nivel personal o como joder al estado sacándole algo sin producir nada a cambio.

La sentencia dictada por el régimen de Maduro contra el líder Leopoldo López es una prueba clara de la clase de gente que es el venezolano. El país entero ha sido testigo de la forma en que se llevó a cabo el juicio. Sin embargo, aquí impera por encima de todas las cosas, la pasividad que logró desarrollar o imponer a punta de gas y rolazos Hugo Chávez en los venezolanos. Haber aceptado o seguir aceptando pasivamente los abusos y atropellos de este régimen, sólo conducirá a un destino y modo de vida. CUBA.

En otras latitudes un personaje como Nicolás Maduro, estaría hoy en una cárcel si hubiera logrado salir con vida después de tantos abusos y desórdenes administrativos.

A los venezolanos que aun no han podido salir del país a vivir la vida, les espera una etapa muy dura en la historia del país. La pandilla que lo tiene secuestrado tiene las armas, el dinero y el absoluto control de los medios. ¿Y la oposición? El liderazgo opositor es el mejor amigo del régimen.

Me da pena y mucha lástima con los jóvenes y con los viejitos venezolanos. Ellos no tienen la culpa. Los espera un futuro con mucho sufrimiento.

Anónimo dijo...

con todo respeto difiero de ti, esta bien tu indignación pero calificar que Venezuela no fue un gran país estas equivocado, en los años 40,50,60 llegaron muchos inmigrantes de alta calidad de España Italia Portugal venían huyendo de la pobreza y con la ilusión de superarse lo lograron con esfuerzo y trabajo, encontraron una tierra fértil y prospera con todas las condiciones para cumplir sus sueños, esa fue la Venezuela de mis padres , ahora que a lo largo de décadas se ha degenerado la moral del venezolano es otra cosa pero Venezuela fue un gran país

Anónimo dijo...

Un pais lo constituye la "gente", si un territorio esta deshabitado, no es nada, por muy rico que este fuere.

Sledge dijo...

"..ilustra dolorosamente la razón de nuestro atraso como país. Para este personaje educarse no tiene importancia. "

Sin mas que añadir.

Sledge dijo...

"La Venezuela de Maduro es la Venezuela de Barreto. Se merecen el uno al otro."

El problema aqui es que la "democracia" es peligrosa:

Vzla es un pais extremadamente ignorante y mal educado. El 95% de AlfaBrutizacion que existe no es educacion. Basta escuchar a estos invertebrados o a cualquier persona tipica de nuestro pueblo para darse cuenta. Desde el chofer de autobus, muchos de los militares de arriba, hasta la clase media y baja: sumamente embrutecidos, con una "educacion" minima espantosa.

Entonces viene Chavez, otro indio un poquito mas educado (un bestia comparado a la mayoria de los lideres decentes en el Mundo), y sabe hablarle a muchos de esos Indios mal educados. En efecto, la mayoria en nuestro pais, especialmente despues de el enorme Brain Drain, mas de 1 millon, de los pocos profesionales educados que habia en Vzla, ignorantes con malas costumbres de trabajo. Ni mas, ni menos.

Los Caciques o Shamanes con el poder tienen que ser mas sabios y educados que su Tribu. Con ciertos valores morales, tienen que robar poco o nada.

El famoso "Resource Curse" siempre azota a todo pais, con alguna combinacion de estos factores:

1/ Falta masiva de Educacion Verdadera (no AlfaBrutismo basico)

2/ Pseudo-Democracias populistas corruptas (No incluye sistemas autoritarios eficientes y menos ladrones, o "dictaduras benevolentes", constructivas, estilo Pinochet o Singapore)

3/ Abundancia de algunos recursos valiosos.

1+2+3 = Receta para el Desastre = Kleptozuela.

Historicamente demonstrado, en todas partes del planeta.





Anónimo dijo...

Es dificil tratar de explicar muchas cosas Sr Coronel. LLegue en el 58 con mis padres. Origen Italiano. Cuantas veces en esa epoca escuche decirle a mi padre !Italiano come espaguetis!,,, Cuantas veces senti el rechazo xenofobico... en fin,, agua pasada... creci, estudie, me case y tengo hijos aqui, y asi me considero Venezolano, soy Venezolano,, Y ME DUELE VENEZUELA!!! . Este pais acogio a mi familia y me siento orgulloso. Lamentablemente he visto que la educacion nunca fue una alternativa para muchos. Luego vinieron los cambio de la modernidad... Era mas facil hacer dinero como deportista, como musico, como tecnico de la nueva tecnologia, la web, las motos y los carros preparados,,, (eso es a nivel mundial).... La educacion quedo atras, lo que nos ensenharon en casa,, respeto a los mayores, hablar de forma correcta, educacion ante todo , etc etc ...
llegaron los raperos, los telefonos celulares, las computadoras,, y entonces Sr Coronel,,, ahi esta aquello de ! tengo bastante billete! y lo hice facil facil... a eso le sumamos la droga y la intermediacion politica,,, y Voila c est magnifique ca!!! se nos va al traste la sociedad, la educacion, y todo lo que consideramos Civilizacion,,,,
Me pregunto, que puede ensenhar un hombre de unos 35 anhos hoy en dia, a sus hijos,,,, seran el reflejo de la basura etica de su progenitor,,, Esto que vivimos, me parece solamente parte de lo que estoy exponiendo aqui y realmente me aflige enormemente. rehacer nuestra Patria, pienso yo, nos llevara mucho mas tiempo de lo que suponemos...

Anónimo dijo...

Aporrea, gente que lo que come es diarrea......

llevatelo Willie

Anónimo dijo...

Lo mas triste de todo, que sin haber estudiado ni segundo grado de primaria, toda esta basura ignorante, haya hecho un dineral comparado con grandes profesionales venezolanos.
Y es la pura verdad, no hace falta mucho o "nada" para llegar a ser presidente de Venezuela; "para muestra un boton".