Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

domingo, 27 de diciembre de 2015

Secretario privado de Nicolás Maduro envuelto en narcotráfico




EXTRA

Con información del Diario de las Américas y del Miami Herald

Los lazos del narcotráfico con Nicolás Maduro se estrechan cada vez más. Los investigados ya  incluyen a tres sobrinos y un hermano de la primera combatiente y al Secretario Privado de Maduro, William Amaro Sánchez.
La información sobre Amaro comienza en El Diario de las Américas, en el cual se informa que un yate  de 47 pies fue incendiado en Puerto La Cruz la noche del 23 de diciembre. La información añade que el yate estaba adscrito al secretario privado de Nicolás Maduro, William Amaro Sánchez. Le había sido “cedido” por la Oficina Nacional Antidrogas.
En paralelo el diario Miami Herald ha revelado que un grupo de policías corruptos de Bal Harbour se dedicaba a lavar dinero, beneficiando, entre otros, al Sr. William Amaro Sánchez, quien recibió hasta $211.000 de ellos. Según los policías se trataba de un “Sting operation”, una operación diseñada para lograr que los narcos revelasen sus conexiones. Ver:  Ver: http://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/miami-beach/article51698275.html#storylink=cpy . Muy rara esta operaciíon, ya que en ese momento el gobierno federal estadounidense estaba investigando a funcionarios venezolanos.
Este pajarraco, Amaro, es un sindicalista íntimo amigo de Maduro, su sargento en la Cancillería, encargado de los asuntos sucios, tal y como atacar con grupos armados a las Asambleas de sindicalistas que protestaban en contra de Maduro.
Ya son tres sobrinos y un hermano de Cilia, junto con el Secretario Privado Amaro, los investigados por lazos con el narcotráfico y/o lavado de dinero.  Nos dice Ibsen Martínez sobre Cilia Flores, a quien llama la “Mamá Grande”: la Primera Combatiente se convirtió en la Mamá Grande de lo que un antropólogo llamaría una “familia extendida”: una vasta red de parentesco consanguíneo cuyos tentáculos se tienden hasta muy lejos de la pareja presidencial. La empresa familiar es el saqueo de los bienes públicos, el narcotráfico y el lavado de dólares. El avilantado nepotismo de Cilia la llevó a designar a su propia hermana, Numidia, en el cargo de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, de la que Flores fue presidenta, entre 2006 y 2011. En ese lapso pasaron ¡de 16 a 47! los parientes consanguíneos que la Flores hizo “enchufar” en la nómina del Parlamento chavista”.
Ibsen menciona a su sobrino favorito, Carlos Erick Malpica Flores, así: “Se trata del más arrebolado y consentido de los sobrinos de Cilia y quien más lejos ha llegado: Carlos Erik Malpica Flores es, al mismo tiempo, flamante Tesorero de la República Bolivariana y jefe de las finanzas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

La evidencia se acumula para documentar el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello como un narcoestado. Los culpables pudieran ser apresados y enviados a prisión en los Estados Unidos. Pero ello tendría que hacerse en operaciones al estilo de la que llevó a Manuel Noriega a la cárcel o a Rodrigo Granda de regreso a Colombia. Ello es así porque Venezuela prohíbe la extradición de sus naturales.  
La revolución tendrá un triste final. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos piches $211,000 ?! Eso se lo gastan Gabrielita Chavez o Jorge Rodriguez en un weekend playero.. No da ni para el down-payment de una pequeña mansion, ni para un apartamentico en Europa. Ni pa un simple Maserati! Que miseria.. Para los bolichicos Derwick o Rincon, no da ni para un matrimonio!

Lee Kuan Yew.

Andrés Valencia dijo...

Gracias por la información, Gustavo Coronel.
Ya se venía sospechando, los indicios cada vez más fuertes, se venía diciendo; Maduro ha convertido a Venezuela en un narco-estado.

Anónimo dijo...

.
.
.
Me suena como a alguien parecido a Noriega, pero muy diferente de gobernante en su pais! Que de cosas!?
.
.
.

Anónimo dijo...

estan ponchados............jaque mate a estos narco traficantes.