domingo, 13 de noviembre de 2016

MI POSICIÓN FRENTE AL DIÁLOGO Y FRENTE AL VERGONZOSO COMUNICADO DE LA MUD

Un vergonzoso comunicado
He venido sosteniendo que el diálogo aceptado por la MUD con un régimen dictatorial, organizado por el ex-presidente colombiano Ernesto Samper, con la participación de tres desprestigiados líderes políticos iberoamericanos y con la validación de un representante del Papa Francisco, es inmoral y estratégicamente diseñado para mantener a la dictadura en el poder. La MUD se ha sentado con el régimen abandonando – a instancias del Vaticano -  la resistencia contra la dictadura, en un momento en el cual el país le apoyaba con entusiasmo y con indignación. El diálogo inmoral y extemporáneo ha enfriado al país y a quienes desde el exterior estaban listos para apoyarlo en su resistencia frente a la dictadura, una resistencia animada por principios y valores de democracia y justicia.
La MUD decidió ir al diálogo con el rechazo de Leopoldo López y su partido Voluntad Popular y de millones de venezolanos y con el condicionamiento de Henrique Capriles de darle un plazo perentorio hasta el 11 de Noviembre, para que el régimen mostrara alguna intención real de rectificación.
El 11 de noviembre llegó y pasó. Ese día el representante del Vaticano anunció “importantes logros”.  Y ayer, frente al Sr. Ernesto Samper, arquitecto principal  del inmoral diálogo y de sus tres “facilitadores”, acompañados de un representante del Vaticano, quien se mostraba feliz por los “logros” obtenidos, los representantes de la MUD y de la dictadura leyeron lo acordado. El comunicado oficial  de la MUD, escrito con desgano y en pésimo español, dice así:
Hoy queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela para anunciarle que en la Mesa convocada por El Vaticano y Unasur logramos construir los siguientes acuerdos:
1) Elecciones en Amazonas
2) Se logró el respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.
3) Elección, por acuerdo, de los nuevos miembros del CNE para tener un poder electoral neutral
4) Liberaciones de presos en las próximas horas
5) Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del Gobierno, para permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia de requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores público (sic) y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos
El fin de esta mesa es construir una salida electoral a la crisis política, por eso estamos haciendo todo el esfuerzo para reactivar el referendo revocatorio, que fue secuestrado, o ir a elecciones nacionales presidenciales. Las decisiones de hoy son un logro que va más allá de las organizaciones partidistas, ya que se deben a la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el al (sic)  Gobierno no le quede otra opción que entrar en el carril constitucional. Lo que nos hemos planteamos es luchar por restituir el hilo constitucional, y lo estamos logrando, pero debemos seguir hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Esto es un logro del pueblo venezolano, pero queremos reiterar que para lograr el cambio debemos estar todos unidos y caminando hacia el mismo sentido.
 Al leer este comunicado repleto de generalidades nos podemos dar cuenta de que representa una entrega a la dictadura. No hay un solo logro concreto que represente un avance en el desmantelamiento de la dictadura sino una serie de “logros” genéricos que representan un insulto a los venezolanos quienes han soportado el abuso de la dictadura por casi 18 años.
¿Qué es esto de que se logró el “respeto a la Asamblea Nacional”? ¿Es que los venezolanos no vemos que esa Asamblea Nacional sigue siendo humillada y aplastada por la dictadura? Horas antes de este “logro” los hampones del Tribunal Supremo de Justicia acababan de desautorizar la investigación que esa Asamblea Nacional ha hecho de la corrupción de Rafael Ramírez al frente de PDVSA, ha “prohibido” que se investigue a PDVSA desde la Asamblea Nacional, la cual tiene, entre otras atribuciones, un papel de organismo contralor del Poder Ejecutivo. Se anuncian “liberaciones de presos en las próximas horas”. ¡Es que nadie puede estar preso por motivos políticos! Irlos soltando por cuenta gotas, cinco cada mes, mantendría el diálogo por unos 20 meses más para verlos libres a todos. Esa liberación “generosamente” otorgada por el régimen demuestra que están allí por decisión del dictadorzuelo, no por decisión de una justicia inexistente. ¿Cómo puede el representante del Vaticano jugar un papel tan importante en esta farsa?
¿Y el Referendo Revocatorio, como queda? Ya Ramos Allup lo había declarado muerto, en una infeliz declaración hecha hace unos días. El comunicado de la MUD apenas dice que el “fin de esta mesa es lograr una solución electoral”. Pero esa solución es la que el dictadorzuelo de pacotilla ha dicho que no va, “que la oposición no llegará al poder ni con votos ni con balas”, mientras baila salsa con la tía de los narco-sobrinos y se burla de los venezolanos.  

Como venezolano rechazo este vergonzoso diálogo que nos presenta frente al mundo como un país  sumiso. Rechazo a sus integrantes, incluyendo a sus indignos facilitadores. Le pido a mis compatriotas, donde estén, dentro o fuera de Venezuela, que hagamos resistencia pasiva y activa a la dictadura en todos los terrenos posibles. Solo adoptando una postura de resistencia ciudadana total podremos lograr aliados internacionales en la lucha contra la dictadura. Con posturas blandengues y masoquistas como las que exhibe la MUD solo logramos que el mundo exterior se olvide de una Venezuela donde la oposición recibe agradecida las migajas de democracia que se digna darles una dictadura corrupta e inepta. Quienes acepten a Maduro y a su régimen como interlocutores válidos se rebajan al pantano de pobreza moral en el cual chapotea hoy la nación venezolana.   
Admiro la actitud firme e irreductible de María Corina Machado, de Leopoldo López y de Antonio Ledezma y de quienes piensan como ellos,  quienes no han sacado cuentas previas para adoptar una postura digna. Les pido a los miembros de la MUD, entre quienes hay mucha gente íntegra, que no se plieguen a la farsa. 15 partidos que militan en la MUD han rechazado ya  el diálogo bovino que se lleva a cabo.  

La lucha contra la dictadura requiere un Gran Frente Nacional de Resistencia contra la Dictadura. Esta es una dictadura que no tiene pueblo sino cómplices, cuyo apoyo viene de un Alto Mando Militar corrupto y de una legión de parásitos que están dejando seco al erario público. Es un tigre de papel que debe ser enfrentado con convicción ciudadana.

Los principios y la justicia están de nuestro lado.   

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía Miguel Thoddé, el narrador de boxeo, "señores, buenas noches".

Chamberlain y Petain aprenderían de estos tipos de la MUD. Indignante

kernel_panic dijo...

Just one remark: it's "Voluntad Popular", not "Vanguardia Popular".

On the rest... this communique by the MUD reads just as a Declaration of Surrenderpendence. Truly ambarrasing and further proof that Vzla is living what it deserves.

Gustavo Coronel dijo...

Voluntad Popular, ya hice la corrección,
Gracias

Anónimo dijo...

Si yo fuera un general venezolano no dudaria ni un instante en organizar un golpe para eliminar esta porqueria de gobierno. Como es posible que nadie en las FFAA haga nada al respecto?

Anónimo dijo...

Estoy por creer que hasta El Nacional esta agachando la cabeza. Esto es lo que nos faltaba!!
El unico periodico anti-chavista rindiendose ante esta farsa de dialogo y echando por la borda toda la batalla que ha dado durante mas de 70 anos.

Anónimo dijo...

"Vzla is living what it deserves" C'mon man. O para decírtelo en criollo: ¡no joda chico!

Anónimo dijo...

Mi apreciado Gustavo Coronel su comentario es acertadamente cierto en teoría, pero lamentablemente insisto el gobierno tiene 16 años en el gobierno y con la ayuda de la inteligencia Cubana, tiene todo el poder que usted no se imagina, hay que vivirlo, estar en el país para que sienta como lo vigilan y saben exactamente todo lo que hace cualquier mortal. Saben los movimientos que hacen los políticos, las intervenciones de los celulares, como usa sus cuentas bancarias que es lo que tienen y van preso el que le dé la gana. No es fácil, yo estoy con el grupo de políticos que pensamos que este gobierno se caerá si hacemos presión comunicacional de la situación de nuestro país internacionalmente. No dudo que lo más probables que vamos a tener una guerra civil más tarde que temprano y la responsabilidad será de las organizaciones internacionales de no haber tomado acciones que podían solventar el caos de Venezuela. Solo quiero comentar que la mayoría de los empleados públicos y privados han bajado de peso más de 8 kilos, que cree usted que sucederá si siguen bajando de peso. Soy jubilado y mi pensión es en dólares por eso no he rebajado de peso, pero mis amigos cuando los veo me dan tristeza no tienen como comer y usted sabe que a nuestra edad tenemos que tomar medicamentos y no los hay. Tic Tac Tic tac.

Anónimo dijo...

QUEDAMOS COMO LA CHICHA Y LA LIMONADA , MIRANDO PA EL CIELO, CON PAJARITOS PREÑADOS EN EL SABOR DEL PODER, A SOLDADO AVISADO NO PIERDE LA GUERRA Y SU ENEMIGO NO LO MATA, no seamos ingenuos mas con esta Política que la manejan con lechugas Verdes y de las buenas, para mantener a un Pueblo, wn la miseria humana...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Uds. todos estan fuera de brujula. El capital no tiene ideologías, el capital (va hacia donde haya menos riesgos y mayores rendimientos). Por ello la MUD es una tapadera de ven en el regimen comunista protocubano de Venezuela un garante totalmente favorable y seguro de sus intereses. Esta gente no va a entregar, asi de sencillo. Se van a perpetuar gracias a Ramos Allup, Ocariz, Borges, Chuo Torrealba, y todos esos vendidos. Se los tengo que decir porque no quieren entenderlo, vean lo de Oswaldito Cisneros, el mas brillante de los primitos Cisneros, comprometido como financista de lo que ocurrio el 11 de abril de 2002, acaba de firmar, abrazado con el colombiano Maduro, un contrato con PDCHSA en la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aqui hacia falta era un Pinochet. Pero no lo hubo. Por eso Chile se salvo, de vaina. Nosotros nos jodimos. La MUD siempre ha salvado al regimen. Como es la vaina, Ustedes no lo pueden ver o no lo quieren ver?

Anónimo dijo...

Pues despues de tanto tiempo y 17 years, que podia esperarse?

El juego del trabajo politico ya que nadie quiere sacrificarse y quedar sin sueldito!

Mientras no haya sacrificio grandote se quedaran en las mismas!

Anónimo dijo...

El Monje de Camoruco tambien concuerda que La Dictadura no puede irse!

Han robado demasiado!

No hay ningun RR ni Elecciones sin que sea un Presidente PSUV pro Chavismo, Maduro , Cabello!

La realidad es esa!

http://elmonjedecamoruco.blogspot.ca/2016/11/ramos-allup-analiza-el-dialogo-con.html

Pero el cuento de las falsas esperanzas es el juego que el pueblo cree!

El pueblo tiene que accionar solo!

Despues que gobierne cualquier Democrata conocido!

Anónimo dijo...

se rindieron por unas migajas............Venezuela esta jodida..........y parece que los duros de la Resistencia, MCM, Ledezma y Lopez.....estan solos.

Ramos Allup....habla de manera inspiracional........pero no actua como habla.

Veremos que pasa en el 2017, llego Thanksgiving y la Navidad, de aqui en adelante, la gente se ocupa de otras vainas.....que bolas.

Sadly,,,,,this dude.