domingo, 12 de febrero de 2017

Sale la pandilla de Pedro León de PDVSA, entran nuevas pandillas


Ver video de propaganda de la empresa SPS: https://www.youtube.com/watch?v=TV0YSCpIgwg
PDVSA dice que están buscando a Pedro León, el ex- Zar de la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías. Lo están buscando por ladrón, por irresponsable, por chavista corrupto. Esto se sabía hace años. León no trabajaba solo, sino en convivencia con sus subordinados, sus superiores, sus contratistas preferidos, sus amigos. De aspecto grotesco, siempre embusacado en rojo escarlata, formó una barrrigocracia en la faja con la cual compartía el poder absoluto (casi toda su gente tenía prominentes barrigas, como puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZjpO8N79eBg). La pandilla de Pedro León manejó la contratación en la faja a su antojo. Esto no ocurrió por breves meses sino por años, en la PDVSA de Del Pino, de Ramírez, de Orlando Chacín, de Maduro y de Chávez. Esto no fue algo aislado sino un sistema podrido, caracterizado por:
·       Fraude en los informes de producción para hacer creer al país que la faja producía más de lo verdadero
·       Falta de inversión en las empresas mixtas desde 2010 hasta hoy
·       Retrasos en la ejecución de contratos
·       Contratos mal elaborados, sin claras especificaciones técnicas
·       Colapso en la capacidad de mejoramiento de los crudos extra pesados
·     Deterioro generalizado de los mejoradores construidos por las empresas que salieron del país por el abuso chavista
·  Contaminación ambiental en todas las áreas de operaciones, especialmente en PetroCedeño
·       Paralización de obras, sobre todo en Jose, PetroCedeño y PetroAnzoategui
·       Falta de planificación en las paradas de plantas 
·       Demoras en los despachos de crudo con pérdidas cuantiosas de unos $120 millones solamente en 2014
·   Retrasos y hasta paralización  en los contratos de mantenimiento de tanques de almacenamiento firmados con Cuba
·       Manejos ilegales del sello de PDVSA en la certificación de los volúmenes de despacho de hidrocarburos del barco Rio Caroní. El capitán usaba ese sello de manera ilegal.
·   Sobreprecios en los servicios de comida, hospedaje, transporte de personal, taxis, maquinaria pesada,
·   Hasta un 40% de tiempo improductivo en los taladros de perforación, cuando el estándar mundial es del 10%
·       Desastre administrativo de la base PALITAL, con una inversión multimillonaria perdida y más de 130 trabajadores paralizados, a quienes se les siguió pagando
·       Materiales abandonados de CONSUPATRIA, que decía construir viviendas socialistas
·       Empresas mixtas fraudulentas contratadas en complicidad con el Alcalde de Guanta, J. Marín.
·       Contratos a empresa preferida, CUFERCA
·     Acumulación de coque en Jose, contratos dados a CUFERCA y a Ruperti, quien pagaba la defensa de los narco-sobrinos
·       Sobreprecios en contratos de edificios a ser construidos por Energy Coal Spa y  por empresas sub-contratadas SEARLEAF y ALFAMACQ, todas sin experiencia en el sector. Edificios aún no se habían terminado en 2016
·       1400 contenedores de comida podrida almacenados en Oriente por PDVAL
·       Cobros de Bs. 50000 por cupo de empleo
·       Casi 300 equipos pesados abandonados/inutilizados
Es ahora, después de años de desastre bajo las presidencias de Ramírez y del Pino, que se viene a perseguir a León por ladrón. Pero se confirma a  Del Pino y se procede a estructurar un alianza “cívico-militar” entre dos empresas piratas, una llamada SPS y la otra CAMIMPEG. Ya nos hemos referido a estas dos empresas como incapaces de hacer un trabajo de nivel profesional, ya que ninguna de las dos cuenta con experiencia. Las dos han sido creadas hace pocos meses y SPS cuenta con un directorio nombrado en 2016. Dice tener mucha experiencia pero no es así y la reto a que lo demuestre.
Acuso a PDVSA de perseguir a un conejo y darle entrada a dos rinocerontes. León debe ser enjuiciado pero también deben serlo sus cómplices superiores y su pandilla.  La empresa de militares CAMIMPEG argumenta que ellos podrán vigilar las instalaciones y, con poca inversión, aumentar algunos miles de barriles la producción. Pero es que l misión de la Fuerza Armada es vigilar instalaciones.  Por qué se va a contratar para eso cuando es parte de su misión?  Hay allí un pago doble y una perversión de los deberes de la Fuerza Armada. En el caso de SPS, los venezolanos estamos hartos de que crean que somos pendejos. Aquí hay engaño y de manera descarada. Basta ver estos videos piratas para darnos cuenta de que la tal empresa es de cartulina.
La Faja del Orinoco es un centro de corrupción, ignorancia e 
ineficiencia. Se ha convertido en un circo lleno de fieras y payasos, donde todo el mundo mete la mano a ver que se le queda pegado. Empresas serias como Schlumberger se quejaron agriamente de este desastre y le dieron un contrato para perforar 200 pozos, parte de un contrato mayor donde figuran empresas de dudosa reputación y de incierta capacidad financiera. Por qué hay silencio de esa empresas serias, de las organizaciones de empresas venezolanas y extranjeras de ingeniería? El silencio es complicidad. 
Este desastre de la faja también incluyó un intento abortado de dar un contrato gigantesco a una empresa llamada TRENACO, la cual es de operadores chavistas y carecía de experiencia para este trabajo.
Por eso yo digo: en la PDVSA de Maduro y del Pino buscan a Pedro León, el Conejo, y le abren la puerta a rinocerontes que van a continuar con el desastre y a cobrar por ello.
A esta gente hay que investigarla y enjuiciarla. Estamos ante una alianza cívico-militar para saquear al país ante los ojos de una masa inerte de venezolanos quienes, o ignoran la situación, o no les importa un pito la situación o carecen de fuerza y coraje para rebelarse ante la situación.

Venezuela está siendo asesinada por esta pandilla cívico-militar ante los ojos de su pueblo y ante los ojos de la región. La región dirá: ¿porqué meterme yo a redentor si los venezolanos no son capaces de defender lo suyo? 

4 comentarios:

Sledge dijo...

"La Faja del Orinoco es un centro de corrupción, ignorancia e
ineficiencia. Se ha convertido en un circo lleno de fieras y payasos, donde todo el mundo mete la mano a ver que se le queda pegado. "

Y quien no roba en Cleptozuela? Esa es la pregunta. Quien sobrevive con un "sueldo minimo" que no alcanza ni para 2 arepas? Es practicamente obligatorio meterse en algun guiso alla. Y los pocos empresarios honestos que quedan (conozco a 1 nadamas) tienen que ensuciarse las manos en algun momento para sobrevivir, sobornar a muchos para tener permisos, proteccion, o materiales de trabajo. Y los muy pocos que no roban, al final tienen que guardar silencio, y se hacen complices de una forma u otra del desfalco general.

Se trata de una Cleptocracia total. Desde los obreros, campesinos, jefecitos, gerenticos, hasta los directores o vice-presidentes, la gran mayoria roba, a todo nivel, empresas publicas y privadas.. como consigue cualquier contratista un contrato? engrasando a muchos bajo de la mesa, con regalitos, aguinaldos y mucho dinero en efectivo..

No son solo los gordos de PDVSA, son la gran mayoria de sus empleados que tambien roban, el que no corre vuela.. es practicamente una forma de vida, para sobrevivir se esta casi obligado de meterse en algun chanchullo, "matar tigritos", hacer "segundas", "buscarse una chamba". Ojala fueran solo los politicos y jefes de empresas los que roban. No, roba todo el mundo lo que pueda, a todo nivel, en todo el pais. Nadie bota a nadie por deshonestidad, hay leyes de inamovilidad laboral, y como todos roban, se hacen complices y guardan silencio. Saben bien que nadie va a ir preso, porque no hay leyes, los jueces tambien son corruptos, la policia, la guardia, corruptos, impunidad total. Y los pocos que van presos, van a prisiones con discoteca, piscina, tiendas y lujos de todo tipo. En una sociedad sin leyes y sin castigo, casi todos se meten en algo ilegal.

Anónimo dijo...

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, invitó este sábado a los integrantes del Gran Polo Patriótico a trabajar junto a la oposición para construir una "democracia de verdad". Esto, tras el rechazo del PCV y de Redes al proceso de relegitimación de partidos anunciado por el CNE.

"A ellos, a nuestros hermanos del Partido Comunista de Venezuela, a nuestros hermanos de Redes, de Patria Para Todos, a nuestros hermanos que están en este momento dispuestos incluso a pasar a la clandestinidad, le decimos que aquí está un sector grande mayoritario de venezolanos dispuestos a pasarle por encima a esas absurdas disposiciones del TSJ y del CNE y a construir en Venezuela una democracia social, una democracia de verdad, una democracia con pueblo, una democracia que sea representativa sí, una democracia que sea participativa también y protagónica siempre. Esa democracia que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”..

Torrealba destacó que el gobierno nacional "está en fase terminal" pero cometiendo "toda clase de abusos".

“Vine hoy para hablarle desde el corazón de Petare al corazón de los chavistas que aún quedan para decirles no se dejen presionar, no se dejen amedrentar, no se dejen chantajear. Si le están hablando del carnet de la miseria, si le están hablando de eso, hagamos lo que siempre hemos hecho, usted va y agarra lo que le den, porque ese dinero no es del gobierno, no es del Psuv, ese dinero es del pueblo venezolano, es del petróleo venezolano, es del Estado venezolano. Usted agarre lo que le den y después vote contra el gobierno, active contra el gobierno, vamos a liberarnos del gobierno”, dijo.

Torrealba ratificó que la estrategia de la Unidad Democrática es la búsqueda del cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático. Estrategia que según precisó tiene quien la defienda, quien va a salir a la calle a pelear por eso. “Y en esa humilde condición ustedes siempre podrán seguir contando con Jesús Torrealba, desde el lugar de lucha que me toque, desde el lugar de lucha que me corresponda. Ustedes no me conocieron a mí en una oficina con aire acondicionado, ustedes me conocieron a mí en el barrio y aquí desde el barrio vamos a intentar ese cambio por el bien del país, por el bien del pueblo, por el bien de la democracia venezolana”, agregó.

Tras esa actividad en Petare, Torrealba acudió a una jornada de atención a la comunidad que se efectuó en Carapita, donde se ofrecieron servicios de salud, de nutrición y de asistencia legal.

Anónimo dijo...

Bueno ya Chuo al fin le esta hablando claro al pais. Junto a los Comunistas quiere dar la pelea para acabar con el regimen. Esto no tiene compon.

Anónimo dijo...

La cuestión es esta:

Para las cosas de economía, deben acudir economistas, administradores y contadores.

Para la salud, médicos

Para las leyes, abogados

Para el comercio y las importaciones, economistas e inversionistas financieros.

Para la POLÍTICA, los licenciados en ciencias políticas y si acaso abogados.

Los PERIODISTAS, solo para hacer periodismo.

Cada cual en lo suyo, ASÍ DEBERÍA SER.

Pero en este país un idiota que no se esforzó por estudiar y lo que majomenos hizo fue agarrar una buseta de metro, es presidente, una cuerda de militares panzones sinverguenzas y putones, son gerentes de toda verga pública y hasta privada.

Gente que no tiene idea de donde están ubicados pero se creen la pepa del último mamón de la mata, la cagan, la requete cagan y nadie tiene derecho a decir que lo hacen.

https://twitter.com/candelita25