viernes, 3 de julio de 2009

Congresantes Estadounidenses exigen definición a Obama sobre Honduras.


***** IMPORTANTÍSIMA CARTA DE CONGRESANTES ESTADOUNIDENSES AL PRESIDENTE OBAMA OBRE HONDURAS. LA DEMOCRACIA EN ACCIÓN.....


Washington, DC -

A continuación por favor vea el texto de una carta enviada hoy por los Congresistas Thad McCotter (R-MI), Connie Mack (R-FL), Dana Rohrabacher (R-CA), Mario Diaz-Balart (R-FL) y Lincoln Diaz-Balart (R-FL) al Presidente Obama, pidiéndole sus garantías personales explícitas de que agencias de inteligencia o del orden público de Estados Unidos no tienen información implicando a oficiales del gobierno hondureño de Manuel Zelaya, incluyendo al propio Zelaya, en el narcotráfico. Informes han vinculado a Zelaya con el tráfico de cocaína:"

Sr. Presidente:

Le escribimos para pedirle sus garantías personales explícitas de que agencias de inteligencia o del orden público de Estados Unidos no tienen información implicando a oficiales de la administración hondureña de Manuel Zelaya, incluyendo al mismo Señor Zelaya, en el tránsito de narcóticos ilegales a través de territorio hondureño o cualquier otro vínculo con el narcotráfico.El 30 de junio, la Prensa Asociada publicó una acusación hecha por un oficial hondureño que de que el gobierno del Señor Zelaya "permitía que toneladas de cocaína volasen a través del país centroamericano en camino a Estados Unidos". El articulo cita al Canciller hondureño Enrique Ortez diciendo, "Cada noche, tres o cuatro aviones registrados en Venezuela aterrizan sin el permiso de las autoridades apropiadas y traen miles de libras... y paquetes de dinero que son el fruto del narcotráfico... Tenemos prueba de todo esto. Los gobiernos vecinos las tienen. La DEA las tiene".A raíz de su petición personal y pública de que el Señor Zelaya sea restaurado al poder, creemos que usted debe asumir responsabilidad personal para asegurar que nuestro gobierno no esté consciente de ninguna información que sugiera que el Señor Zelaya o sus asociados hayan sido cómplices en el tráfico de cocaína o cualquier otra sustancia ilegal a Estados Unidos. Estamos seguros de que el pueblo de Estados Unidos estaría estupefacto al descubrir que el gobierno de Estados Unidos esté jugando o haya jugado un papel en la restauración al poder de cualquier oficial que las agencias de inteligencia o del orden público de Estados Unidos sospechen que tenga vínculos con el ilegal y mortal tráfico de drogas.

Obviamente, siempre está mal que las fuerzas armadas desplacen a un presidente electo democráticamente. En este caso, la situación es mucho más complicada porque el líder político en cuestión estaba en el proceso de violar la Constitución de su país para poder perpetuarse en el poder. Además, el Señor Zelaya fue reemplazado no por un general, si no por un miembro electo del parlamento, que fue seleccionado por un voto parlamentario. La Corte Suprema de Honduras, así como muchos líderes políticos hasta en el círculo del Señor Zelaya, se oponían a sus esfuerzos para eliminar ciertas restricciones constitucionales sobre su presidencia. Estas complicaciones sugieren que Estados Unidos debe ser cauteloso y deliberado en su respuesta, en comparación con los desafíos en otros países, donde regimenes dictatoriales brutalmente reprimen a los elementos democráticos. En este caso la acción militar se llevó a cabo para asegurar el proceso constitucional y democrático en Honduras, en vez de destruirlo.Además, a raíz de las conversaciones recientes sobre el fin de la ayuda de Estados Unidos al gobierno de Honduras, pedimos su garantía de que la ayuda contra el narcotráfico será continuada, debido a la gran amenaza que representa el narcotráfico en Centroamérica.También pediremos a los Comités Congresionales correspondientes que pidan informes a fondo sobre este tema y que lleven a cabo investigaciones formales para responsabilizar a cualquier diplomático estadounidense u otro oficial que haya dejado de actuar en el mejor interés de nuestra seguridad nacional con respecto a la presunta corrupción del Señor Zelaya o sus asociados en relación con el narcotráfico".

Thad McCotter, Connie Mack, Dana Rohrabacher, Mario Diaz-Balart, Lincoln Diaz-Balart.

6 comentarios:

bonchón dijo...

Cuuuño pana que susto tan arrecho, acabo de leer en El Nacional (internet)
"Chávez se cayo del 9 piso" -todavia me tiembla el cuerpo, y cuando volví a leer la noticia, me dí cuenta que fue "la rata" de mi subconsciente, que me jugó una mala pasada, la noticia en realidad decía "Chávez cayó 9 puntos en popularidad" aunque parezca lo contrario, yo no quiero que Chávez pele bola, porque mi mayor alegria me la dará él mismo cuando lo vea entre rejas pagando el inmenso mal que le esta haciendo al país y al venezolano.

Anónimo dijo...

Soñar y engañarse a si mismo no cuesta nada,continuen con su cuento de locos de carretera que tienen 10 años con el mismo cuento y el comandante sigue durisimo,bonchon lamento que Chavez te estrope la fiesta,a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo camaradas .

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Bonchón dijo...

Joropo todo lo que quieras... camarada NUNCA.
COMUNISTAS asesinos de pueblos libres.
Los pitipargüitos también pagarán, estos por bolsas.

Anónimo dijo...

Los opositores de la revolucion creen que el pueblo no tiene memoria,haremos un ejercicio bonchon para ver si logras determinar algo sobre asesinos de pueblos libres:
Pinochet-Estroessner-Videla-Marcos Perez Jimenez y el mas actual Michelleti.
Si no logras hilvanar alguna idea logica(estoy seguro que no)entonces busca cualquier libro de historia universal o contemporanea e ilustrate.
Como le digo a coronel,la verdad siempre triunfa por si sola,la mentira siempre tienen aliados.

POR ESO NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Bonchón dijo...

Coño Pityparguito, es que no se ni porque te paro y te contesto, ya que no entiendes nada de nada. Normal, te entiendo, eres chavista y de los de abajo, (los brutos) eso merece compasión por la indigencia intelectual que padecen.
Bueno el libro que me mandaste a buscar se llama entre muchisima literatura de la misma línea;

EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO; CRIMENES TERROR Y REPRESION.

Aqui acercan la cifra de asesinados por este régimen de mierda que instauró Chávez en Venezuela del cual tu eres parte, (como tonto útil) a la friolera de 100 millones de asesinados y que reparten los autores de la siguiente manera:

20 millones de asesinados en Rusia
65 millones asesinados en China (y los que faltan)
1 millónde asesinados en Vietnam
2 millones asesinados en Corea del Norte (y los que faltan)
2 millonesde de asesinados en Camboya
1 millón de asesinados en la Europa Comunista
150.000 asesinados en Latinoamérica y los que faltan(aquí esta el panita y hermanazo Fidel Castro y Ché Guevara)
1,7 millones asesinados en África (aquí tambien esta la mano del panita Castro y del médico asesino)
1,5 millones asesinados en Afganistán
10.000 muertes provocadas por grupos comunistas internacionales y partidos comunistas no situados en el poder, aquí podemos meter al queridísimo hermanazo de Chávez; el animal Illich Ulianow Ramíres Sánchez mierda venezolano, tristemente conocido a nivel mundial,

Ahhh y sin meter a los asesinados por el NACIONAL SOCIALISTA Adolfo Hitler y el fascista Benito Cámelo... perdón Benito Mussolini

Me da dolor de bola gastar póvora en zamuros como tu, porque es que no te enteras, pero si algún día dudas del comunismo, y no quieres que te zampen el gato por la liebre, investiga sobre; las chekas, las purgas y el gulag.

Ah se me olvidaba decirte que el muro de Berlín, ya cayo.

Anónimo dijo...

A ESE TONTO QUE HABLA SOBRE LOS CRIMENES DE CHAVEZ, DEBE SER QUE NO VIVE EN ESTE MUNDO EMPIEZA POR TU PAPITO BUSH Y CUANTOS MUERTOS TIENE EN IRAK?...BRUTO PARECES TU