miércoles, 28 de abril de 2010

El abogado Hermán Escarrá acusa a Chávez ante la Fiscalía General de traición y conspiración para destruir el orden republicano en nuestro país.

Página cuatro del documento presentado por Escarrá.

No siendo abogado yo solo sabía que Hugo Chávez era un patán, un abusador y matón de barrio. Eso de decir que hay que darle 30 años de prisión a una jueza por hacer bien su trabajo, o que habrá guerra si la oposición gana la Asamblea Nacional o que a POLAR hay que quitarle las instalaciones o que quienes abandonan a su régimen, como Antonio Rivero, son unos traidores, todo eso me sonaba a falta de educación, a portero de burdel. Lo que no sabía era que ello, legalmente, puede definirse como traición a la patria y debe ser investigado y sancionado por las autoridades del pais, si es que hubiese autoridades en el país.
Esto es lo que ha hecho el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, en escrito dirigido a la fiscalía general de la república (ver página del documento arriba). Que hará la fiscal? Absolutamente nada, puesto que está vendida al déspota. Pero al menos se sienta un precedente legal para cuando se puedan establecer responsabilidases penales para los pájaros de cuenta que integran la mafia chavista. .

4 comentarios:

info-derecho dijo...

A Chávez no le habrá hecho mucha gracia.

Unknown dijo...

Parte 1
Estimado Coronel, soy Guillermo Morena y soy abogado. Recuerda cuando Chavez amenazó de enviar aviones de guerra al palacio de Nariño y movió tropas a la frontera, explusó a los diplomáticos colombianos y se cansó de insultar al Presidente democráticamente electo de Colombia, por el problema de la persecusión en caliente de parte del ejercito colombiano ne territorio ecuatoriano?

Según el Código Orgánico de Justicia militar, esa conducta está tipificada como delito de traición a la patria. El numeral 3 (tercero) del art. 464 del mencionado código señala:

Art 464. Son delitos de traición a la Patria:
3.- Practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela a peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión.

Ahora bien, fácilmente podemos crear un titular de prensa que diga:

“ACTOS DE HOSTILIDAD CONTRA COLOMBIA POR PARTE DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EXPONEN A VENEZUELA A PELIGRO DE GUERRA Y CONLLEVAN A LA RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON EL VECINO PAÍS.”

Personalmente solicité que se hicera antejuicio de mérito al Ciudadano Hugo Chávez, esta vez por la comisión del Delito de Traición a la Patria. Esto lo hice el 4 de marzo de 2008. Y nada de nada.

Y desde entonces hasta ahora, ha amenazado con invadir Honduras, ha amenazado con invadir Bolivia si tumban al J'Evo, ha tratado de crear discordias y resentimientos en latinoamerica exhortando a una lucha contra el imperialismo Yankee, poniendo verdaderamente en riesgo de conflicto bélico a Venezuela con otros paises. Y todo esto lo ha hecho de forma pública y notoria.

Unknown dijo...

Parte 2
Por eso es que hay que entender lo que dice el 350 constitucional.

El 350 no habla de desobedecer sino de desconocer:

ARTÍCULO 350 – CONSTITUCIÓN NACIONAL

EL PUEBLO DE VENEZUELA, FIEL A SU TRADICIÓN REPUBLICANA, A SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERÁ CUALQUIER RÉGIMEN, LEGISLACIÓN O AUTORIDAD QUE CONTRARÍE LOS VALORES, PRINCIPIOS Y GARANTÍAS DEMOCRÁTICOS O MENOSCABE LOS DERECHOS HUMANOS.

DESCONOCER significa: No conocer o ignorar. No identificar a una persona. Negar que sea de uno alguna cosa.

Cuando desconocemos estamos ignorando o no conociendo al régimen. Estamos no identificando al régimen. Estamos negando que ese régimen sea nuestro régimen.

Cuando desobedecemos estamos negándonos a cumplir las órdenes emanadas del régimen con competencia para dictarlas.

Aquí hay una gran diferencia. En el caso que desconocemos, pues ignoramos. En el caso que desobedecemos, “reconocemos al régimen” pero desobedecemos sus órdenes.

Básicamente el artículo le ordena al pueblo que cuando un régimen alcanza las violaciones que ha alcanzado este régimen pues debe desconcerlo. Y esto es lógico ya que si todas las instituciones estan corruptas pues el pueblo solo cuenta con él mismo y con la Constitución. Por eso habla de desconocer, de no reconocer al regimén como legítimo, es decir, deslegitima al régimen debido a su grado de corrupción, debido a su total desviación de los sagrados preceptos Constitucionales. Este artículo designa al pueblo como el último escalón en la defensa del sistema democrático expresado en la Carta Magna.

En la actualidad los venezolanos estamos en desacato del 350 Constitucional.

Y le digo una última cosita: En Venezuela la democracia se perdió hace tiempo.

El ciudadano Hugo Chavez tuvo el tupe de compararse con los Reinados de los Paises europeos cuando se le pregunto que cuando iba a dejar el poder.

Cualquiera que se pare frente a un televisor o un radio y le diga al pueblo que hay que defender la democracia le está mitiendo burdamente y es tan malo o quizás peor que el mismo Chavez y lo que éste representa.

Estamos viviendo una dictadura donde a diario el dictador atropella los derechos Constitucionales de los cuidadanos.
Esa es la realidad política de Venezuela.

El llamado debe ser a acabar con el régimen totalitario y a restablecer el orden Constitucional a toda costa.

Y es el pueblo el que tiene ese sagrado deber...según el 350...
y que me perdone Escarrá...

Guillermo Morena A.
Inpre 49204
CIN 6.557.107

Gustavo Coronel dijo...

Guillermo:
Gracias por sus valiosos comentarios. Y por haber intentado ya lo que intenta de nuevo Escarrá. Su intento no fue escuchado en 2008 por las autoridades cómplices. Así sucederá también con este otro intento. Pero ellos quedan en el récord de este régimen podrido.