sábado, 17 de abril de 2010

Los embajadores de Chávez: unos expulsados, otros acusados, varios muy rastreros.

Puerto Rico acusa al cónsul de Venezuela en la isla de estar financiando grupos extremistas. Esto no es nuevo. Durante el reinado del paracaidista seis embajadores venezolanos han sido expulsados (forzados a salir) de México, Argentina, Perú, Chile, Honduras y Paraguay. Otro, en Bolivia, fue declarado persona no grata por una buena parte del congreso boliviano.
Por qué? Por interferir abiertamente en los asuntos internos de esos países, por financiar grupos extremistas, por ejercer sus cargos de manera incompatible con la dignidad, como el qu fué expulsado de Paraguay por acoso sexual a su secretaria.
El embajador de Chávez en las Naciones Unidas hace algunos años fue nombrado para esa posición después que dijera en la televisión que Chávez era un criminal y un asesino. Parece una broma de mál gusto pero es verdad.
El embajador de Chávez en la OEA se comporta de manera vergonzosa en su defensa de la dictadura, después de haber servido a gobiernos democráticos. El embajador de Chávez en España ha sido acusado por Pablo Medina de estar relacionado con el horrible asesinato de Danilo Anderson.
Nuestra trágica representación en el exterior es posible porque tenemos un presidente inmoral, quien no tiene idea de como gobernar y un canciller, ex-chofer del Metro de Caracas.
Podemos pedir peras al olmo?

No hay comentarios: