martes, 13 de abril de 2010

El nuevo plan estratégico de PDVSA

RAFAÉL RAMÍREZ EXPONE SU PLAN ESTRATÉGICO. ESTE ES EL PLAN:
“Si EE.UU. deja de comprarnos petróleo, lo venderemos donde sea”


Bueno, ya lo saben. Si no nos lo compra USA lo venderemos “donde sea”. Agregó Ramírez que ya estamos tan diversificados que se lo estamos enviando (regalando, digo yo) a Cuba, a Morales, a Ortega y a Correa. Se lo cambiamos por bananas y caraotas negras a los países del Caribe, especialmente a la República Dominicana. Se lo tuvimos que quitar a Honduras porque sacaron a Zelaya. A los chinos, dice Ramírez, ya le estamos mandando 400.000 barriles diarios.
Uno no sabe como puede Ramírez enviar 400.000 barriles diarios a China. El problema, por supuesto, es que nadie sabe (ni ellos mismos) cuanto es la producción real. Si producen 2,4 millones de barriles diarios, como dice la OPEP y la AIE y le envian 1,0 millón a USA, se consumen 0,6 millones en el mercado doméstico (pudiera ser hasta más que esto), van 0,3 para Cuba y el Caribe, 0,3 para América del Sur y 0,1 para Europa, entonces lo que queda son unos 0,1 para China.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comediante-predicador-mono rojo aullador Hugo Chávez:

Entre la infinidad de “paridas” que Ud. lanza cuando enciende el ventilador de sus babas, (lo que hace continuamente), hay una que no tiene desperdicio: su entusiasmo por las matemáticas.

Pues bien, aquí le pongo algunos numerarios para que vaya estudiándolos, con la recomendación de que no saque estas cuentas con su tabla de multiplicar 7x8=52

Su admirado padre putativo Fidel Castro es responsable directo de 15.000 fusilados, más de 10.000 ahogados y devorados por tiburones y un número indeterminado de ametrallados en sus balsas desde patrulleras cubanas, por el solo delito de no querer malvivir en la “isla de la felicidad”, especie de paraíso terrenal comunista corrupto hasta la saciedad e ineficiente y política y socialmente castrado hasta decir basta.

La Cuba pre-revolucionaria, pese a la dictadura de Batista, figuraba en el tercer puesto en cuanto a desarrollo se refiere en Latinoamericana, solo detrás de Argentina y Venezuela. Hoy la renta per-cápita cubana solo supera a Aití, siendo el salario mínimo menor a US$ 20.-

En materia de derechos humanos Cuba es (y eso lo reconocen desde ONGs, hasta prácticamente toda la prensa internacional, pasando por las comisiones respectivas de la OEA y ONU) el país con más “deficiencias” en la materia, solo comparable a la Zimbabwe de Mugabe, a la Corea del Norte de Kim Jong-Il y a la Belarús de Aleksander Lukashenko, por citar solo algunos de sus “aliados estratégicos.

Es eso lo que Ud. quiere para Venezuela? Creo que el país de Bolivar, Simón Rodríguez, Uslar Pietri, Gallegos, Pedro E. Gutierrez, Cecilio Acosta, Andrés Bello, Teresa Carreño, Arnoldo Gabaldón, José Gregorio Hernández, Arístides Rojas, Vicente Lecuna, Miguel Otero Silva, Juan Pablo Pérez Alfonzo y tantos ilustres venezolanos no piensan como Ud.

Otro día le daré más numeritos, los de su propio país, los que se conocen y muy bien aquí en Europa y que Ud. debería saber.

Saludos desde España

LGS

Anónimo dijo...

soy un mardito animal y mi mardita chapa es: c.i.v. 606.653. Me dicen GUSTAVITA CORONEL LA COBARDE.

Roberto N dijo...

Como que ya empezaron las guerrillas comunicacionales. Se notan desde lejos.