jueves, 29 de abril de 2010

Haiman El Troudi: Otro loco suelto

De lejos parece pero de cerca lo es....


Los chavistas no terminan de sorprendernos. Ya sea el mismo Chávez con sus rutas de las empanadas, Giordani con su eje Orinoco-Apure, Carreño con los televisores que nos espían, Escarrá con la eliminación del voto o Luisa Ortega Díaz con terminar con la separación de poderes, esta pandilla de ignorantes no piensa antes de abrir la boca. Cada pachotada es peor que la anterior. Ahora viene este curioso especímen chavista, ex-Ministro de Planificación, Haiman El Troudi, a proponer que el estado venezolano, léase el gobierno, léase Hugo Chávez, debe controlar los siguientes bienes y modos de producción en el país (he subrayado los más ridículos, los más grotescos, pero toda la lista es de antología de la cursilería):
Deben ser del Estado:

: 1- El suelo, el subsuelo, el reino animal y vegetal
2- Las manifestaciones culturales e históricas que constituyan patrimonio nacional.
3- Todas las reservas de activos esenciales (el agua, el aire, las reservas de biodiversidad, los bosques, selvas, páramos naturales, playas y costas).
4- El sistema cósmico. (Que molleja!)
5- Los fondos de seguridad y otros fondos (de reserva, de inversión, de compensación macroeconómica, etc.) ( Ya se los apropiaron y se los robaron o fueron mál gastados).
6- Los recursos presupuestales; el Banco Central y otros bancos públicos.(ya los saquearon)
7- Las reservas internacionales, y otras reservas y fondos de ahorro nacional.(Ya las llevan palo abajo)
8- Las instituciones de educación popular, y de educación universitaria de importancia para la nación. (las hay no importantes?)
9- Toda la cadena de energía. Toda la actividad petrolera, gasífera, petroquímica (con algunas modalidades de asociaciones estratégicas para asegurar transferencia tecnológica, supeditadas siempre a la amplia mayoría accionaria del Estado). Es decir, exigimos los riesgos y tener que hacer las inversiones.
10- Toda la cadena de extracción minera (hierro, bauxita, caolín, carbón, níquel, oro, piedras preciosas, etc.). Incluye todos los minerales de alto contenido radioactivo.
11- El cemento, la cal, el yeso, canteras, saques de arena y demás materiales agregados para las infraestructuras, y la actividad extractiva de los minerales no metálicos.
12- Toda la industria del acero y aluminio primario.
13- Los eslabones medulares de las cadenas agroindustriales (determinación basada en los planes por rubros, p.e., en la cadena del pollo, el alimento balanceado para animales y la genética). Le pidieron la opinión a Evo Morales? Cuidado con los pollos!
14- Las industrias intermedias fabricantes de materias primas fundamentales para el sector transformador (el plan por rubro determinará los eslabones estratégicos dentro de las cadenas productivas).
15- Productos metálicos para uso estructural, excepto maquinarias y equipos. 16- La fabricación de papel y productos de papel.
17- La fabricación de plásticos en formas primarias.
18- La fabricación de productos farmacéuticos esenciales (con modalidades de asociaciones estratégicas). Y las patentes? Se lavan el fundillo con ellas?
19- La fabricación de productos de limpieza y aseo personal indispensables para el consumo humano (con modalidades de asociaciones estratégicas). Papel toilette con la cara de Chávez ya en venta.
20- La fabricación de sustancias y productos químicos básicos (con modalidades de asociaciones estratégicas).
21- La fabricación de abonos y fertilizantes.
22- La fabricación de vehículos automotores para la agricultura, transporte de carga y pasajeros (con modalidades de asociaciones estratégicas). Siempre y cuando sea con Irán!
23- Trenes, metros, puertos, aeropuertos y vías terrestres.
24- La tierra ociosa.
25- El espectro radioeléctrico.
26- La telefonía fija.
27- El comercio importador de alimentos esenciales.
28- Las casas de cambio. Si hay control de acmbios de todas maneras!
29- El aseguramiento social universal. Cuando pagarán?
30- Las cuencas hidrográficas, la captación, depuración y distribución de agua; y la disposición de aguas residuales y el saneamiento.
31- La elaboración de alimentos preparados para animales de cría con fines agroindustriales.


Este tipo no puede ir a la cárcel cuando caiga Chávez. Tendrá que ir a un manicomio!

4 comentarios:

Daniel dijo...

la de la no separacion de poderes es luisa estela, no luisa ortega. aunque, no lo dudo, las dos comparten el criterio de micomandantepresidente.

Gustavo Coronel dijo...

Es verdad. Es Luisa Estela....la que votó en contra de Chávez. Tantas Luisas me confunden a veces.

Anónimo dijo...

Gustavo. Cuanto te pagan?

Anónimo dijo...

Estando en bachillerato, recuerdo que me era dificil aceptar que pueblos enteros habian sido sometidos a la voluntad de un único hombre a lo largo de la historia. Por ejemplo, me era dificil creer que el glorioso pueblo aleman fuese sometido de manera tan descarada a una tirania basada en los delirios de un desajustado social.

Hoy me doy cuenta que aquella frase que señala que la estupidez humana es infinita (como lo dijo Einstein) tiene cada dia mas validez.

Nos estamos dirigiendo a un punto de degradación de la democracia, que hasta hace solo unos años creiamos iverosimil.

Amigos oficialistas (se que mas de uno lee estas lineas)DESPIERTEN!!! corren el riesgo de hacerlo cuando de este pais solo queden ruinas, cuando de esta sociedad solo quede miseria..

Saludos

R.E.H.R