jueves, 16 de junio de 2016

Carta a Pedro Pablo Fernández



Señor Fernández:
Acabo de leer su artículo: “No hay una salida”, publicado ayer en “Ultimas Noticias”, periódico gobiernero, ver: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/pedro-pablo-fernandez/ . En este artículo se declara usted partidario de mantener a Nicolás Maduro en el poder, a pesar de la tragedia que su régimen ha generado en Venezuela. Así lo dice usted sin rubor: “Apoyar e impulsar al gobierno para que profundice las medidas que viene tomando es lo mejor que podemos hacer en beneficio del país, del gobierno, y sobre todo, en beneficio de los que pretenden sucederlo, porque las medidas que no se tomen hoy se tendrán que tomar mañana a un costo político mayor”. Se coloca usted en el grupo de los colaboracionistas del régimen, junto a personajes como Herman Escarrá, quienes no han podido resistir la tentación de lamer botas. Ese párrafo no tiene “desperdicio” por lo rastrero. Veamos:
(1)  Propone usted apoyar al gobierno en las medidas que viene tomando. Todos hemos visto cuáles son esas medidas: represión, violación de la constitución, estructuración claramente ilegal de un Tribunal Supremo integrado por  corruptos, obstrucción del referendo revocatorio, negativa a permitir la acción humanitaria desde el exterior, como fue el caso de CARITAS, corrupción galopante de la burocracia, narcotráfico militar. Con este párrafo usted reniega de su pretendida trayectoria democrática y abusa del nombre del Centro Calvani al asociarlo con su escrito.
(2)  Propone usted “profundizar”  esas medidas. ¿Se ha dado cuenta usted de lo que está pidiendo? La profundización de los crímenes del régimen nos llevará a la destrucción nacional total. Lo que se impone en esta hora trágica de Venezuela es sacar a esta gente del poder, no tratar de apuntalarlos. ¿Que lo lleva a usted a decir lo que ha dicho?  ¿Que busca usted al decirlo? ¿Podrá pensar usted seriamente que sus recomendaciones beneficiarán a los millones de venezolanos quienes hoy están sujetos a privaciones físicas y espirituales?  Si usted realmente cree en lo que dice, es hora de cerrar el IFEDEC en cuyo nombre se están proponiendo los peores absurdos.

Dice usted: “El chavismo llegó a ser una fuerza política enorme gracias a un discurso con alto contenido social… Ese discurso tuvo una pegada muy grande gracias a que fue acompañado con un plan de inversión social generoso”. ¿Es que fue usted incapaz de ver el verdadero propósito que tuvo ese “discurso social”?  Era una estrategia política demagógica, para mantener al pueblo leal a un proyecto político perverso. Habla usted de un “generoso plan de inversión social”. Se requiere de ignorancia o de mala fe para confundir dispendioso gasto social con inversión social, como usted lo hace. La inversión se hubiera traducido en programas sociales estructurales pero eso no existió ni ha existido bajo el chavismo. Lo que ha existido, para quienes puedan ver y oír, es gasto social basado en dádivas y subsidios electoreros y populistas, un gasto social no reproductivo que consumió grandes porciones de los fabulosos ingresos petroleros  y ha llevado al régimen a endeudarse para continuarlo. Si este gasto social hubiese sido inversión real los pobres venezolanos serían hoy muchos menos, pero son muchos más.
Finalmente habla usted peyorativamente de “la salida”, como queriendo hostigar a quienes en un momento hablaron de ella con la dignidad cívica que hoy le falta a usted. Se burla usted del término y dice que no existe, no “hay ninguna llave” y que no existe “un punto de llegada” de la salida. Yo le digo que sí existe una salida y que la llave es la dignidad ciudadana, el rechazo tajante a un régimen dictatorial, abusivo, corrupto, narcotraficante, inepto y cursi. El punto de llegada debe ser la implantación de un gobierno honesto, democrático y respetuoso de las leyes, el cual permita que los venezolanos comiencen a recuperarse de esta noche horrible que usted se empeña en alargar.
Y no sigo, porque soy hipertenso. Además, porque acabo de recibir unos demoledores comentarios  de Joaquín Chafardett sobre su artículo, los cuales dicen con mayor elocuencia todo lo que yo pudiera haber agregado,

Gustavo Coronel

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jacob Sulzbach dijo...

 
Cuando un izquierdista dice "Profundizar" tiene la intención de recoger a un bate de béisbol.

Esto siempre ha sido el punto de finalización del chavismo.  Nunca hubo algo sensato sobre ello.
 

Anónimo dijo...

Si como pienso, este señor es el hijo de Eduardo Fernández (el fulano "Tigre"), queda todo aclarado: Ha heredado las ansias de poder de su padre, y parece estar dispuesto a todo con tal de figurar aunque sea medianamente. Lo que pase al país les tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

Señor Coronel,

Lamento su incapacidad para entender lo que lee y su equivocada interpretación. Asimismo, lamento también su selectiva cita sin reflexionar sobre el contexto de la misma. Su interpretación del articulo "No hay Salida" no sólo es equivocada, sino sospecho que además es capciosa.

El párrafo justamente anterior al citado por usted dice lo siguiente: "La caída del gobierno se debe, en una buena medida, a que ya no hay como financiar el gasto social. Viene tomando medidas de ajuste porque no le queda más camino. Ha sufrido un costo político altísimo por subir tímidamente los precios de la gasolina y permitir el aumento progresivo de la comida y del transporte público."

Es obviamente a esas medidas económicas que se refiere Pedro Pablo cuando a continuación recomienda "Apoyar e impulsar al gobierno..."

Señor Coronel, por favor medite un poco antes de reaccionar con una verborrea como esta. Le conviene a Venezuela continuar con este clima de conflicto y permanente tensión? O sería mejor identificar puntos en común para llevar adelante una idea de país y una dirigencia comprometida con los problemas reales de la gente? Por lo que veo prefiere usted profundizar el conflicto político, ahora insultando además a individuos y familias que han demostrado un irreductible compromiso con Venezuela.

Está claro que Pedro Pablo tiene razón cuando dice "Hay quienes piensan que todo se resuelve con la salida de este gobierno como sea. Muchos de los que piensan así, pensaban que todo se resolvería una vez que al presidente Chávez se lo llevara la Providencia y probablemente son los mismos que votaron por él pensando que con la salida de los adecos y copeyanos se resolvería todo." Y obviamente usted está en ese grupo de... ingenuos

Por favor respóndase a usted mismo honestamente las siguientes preguntas: Quién formará ese "gobierno honesto, democrático y respetuoso de las leyes..." que usted menciona? Cómo se formará ese Gobierno? y sobretodo, Cómo se mantendrá ese Gobierno mientras se realiza el inevitable ajuste macroeconómico que afectará sobre todo a los más humildes? En su respuesta, por favor, no se contente con una utopía bella pero esotérica, sino busque detallar la hoja de ruta hacia ese mundo ideal y pregúntese si ese ideal se puede lograr en un país dividido y en permanente conflicto.

Gustavo Coronel dijo...

Apreciado anónimo amigo de Fernández:
La carga de lo entendible de un artículo no puede ponerse sobre el lector sino sobre el autor. Este artículo de Fernández está escrito en español y yo he citado dos párrafos enteros, que deberían ser auto-suficiente, sin tener el lector que especular sobre lo que el autor quiso o no quiso decir. El autor dijo lo que dijo, no es mi culpa. Todo el artículo de Fernández está orientado a apuntalar a este régimen despreciable. No es mi culpa. Es de él. Si el piensa que fue mal interpretado, que lo vuelva a escribir y entonces hablaremos.
Ni siquiera comenté lo que Fernández dice sobre un nuevo gobierno, eso de que sería más de lo mismo. Esa premisa es fatalista y nadie puede leer el futuro. Si Maria Corina o Leopoldo o Antonio Ledezma, o Capriles, fueran mañana presidentes yo les daría mi apoyo, pensando que serán mejores que el régimen que Fernández defiende. Eso de decir que vamos a quedarnos con este porque los otros serian iguales, es inaceptable para mí.
Lo que sucede en Venezuela, amigo anónimo, es una tragedia y hay que tomar posiciones. No lo hago porque me disgusta Fernández como persona. Jamás lo he visto y su padre y yo hemos sido amigos, a pesar de que no comparto su llamado al diálogo con estos bandidos. Pero a la hora de opinar hay que decir lo que nos viene del corazón.
La solución del conflicto venezolano no pasa por la entrega de principios a los bandidos, pasa por la derrota política y moral de los bandidos

Anónimo dijo...

Apoyo todo lo expuesto por Coronel en su artículo y también en su respuesta al amigo de Fernández. La última declaración de Maduro sobre la posibilidad de diálogo con el gobierno norteamericano siempre y cuando se tengan en cuenta las diferencias, como se hace con Cuba y China(?), le dan toda la razón a Coronel. Quién tuvo razón, ¿Chamberlain o Churchill?.

Anónimo dijo...

Esa respuesta posiblemente no es de un amigo de Fernandez. Parece mas bien de el o de su padre. Uno es suspicaz...

La verdad, no se que le pasa a estos señores.

Anónimo dijo...

Señor Coronel,

Usted dice que Pedro Pablo propone apoyar la "represión, violación de la constitución, estructuración claramente ilegal de un Tribunal Supremo integrado por corruptos, obstrucción del referendo revocatorio, negativa a permitir la acción humanitaria desde el exterior, como fue el caso de CARITAS, corrupción galopante de la burocracia, narcotráfico militar", y eso es falso. Es usted culpable de injuria. Eso no queda a la interpretación. Está escrito en español y no está sujeto a ninguna especulación.

Así como tampoco lo que está escrito en el articulo "No hay una salida" está sujeto a interpretación. Es por eso que dije anteriormente que sospecho que su interpretación es capciosa.

Fernández no hace juicio de valor sobre un futuro gobierno en ningún momento. En todo caso, dice, y con razón, que mientras más pronto ataquemos los problemas económicos, mejor para una futura administración.

Claramente no estamos de acuerdo sobre las prioridades del país. Yo pienso que lo más importante es reactivar la economia, restablecer el estado de derecho y garantizar empleos bien remunerados cuanto antes. Usted piensa que ajusticiar a los funcionarios corruptos es la prioridad. En cualquier caso, Señor Coronel, no por eso voy a insultarle. Ni tampoco voy a poner en duda sus principios.

Gustavo dijo...

Apreciado anónimo defensor de Fernández. Repito que me limité a citar el párrafo de Fernández donde él pide apoyar al presente gobierno y profundizar, ahondar en lo que ha venido haciendo. Y agregué yo que lo que el régimen ha venido haciendo es lo que ha venido haciendo y eso lo sabemos todos: reprimir, robar, expropiar, perseguir, abusar, traficar con drogas. Sus medidas incluyen: el CLAP, la repartición humillante de comida, las promesas incumplidas, las maniobras indignas en contra del revocatorio.
Que quiere que le diga?
Lo más importante no es poner comida en la boca de los venezolanos a cambio de arrodillarse. Lo más importante es ponerse de pie para que los venezolanos puedan comer en libertad.
Digo que hay que derrotar al régimen y que negociar con ellos es barrer la basura debajo de la alfombra.
Pido justicia. Usted dice que yo pido ajusticiar. En español, señor, ajusticiar es:
tr. Aplicar la pena de muerte:
el condenado fue ajusticiado al amanecer.
♦ Se conj. como cambiar.
'ajusticiar' aparece también en las siguientes entradas:
cadalso - ejecutar
No pido la muerte para los corruptos, pido justicia. Usted no quiere insultarme pero lo hace, sin querer queriendo.
Creo que el Sr. Fernández debiera retirar su artículo y decir publicamente que se equivocó porque si no lo hace mucha gente lo tendrá como gobiernero. Debe dejar de abrazar a maduro y de escribir en Ultimas noticias. Y, cuidado, que no sea entrevistado por Rangel!

Anónimo dijo...

Señor Coronel,

Ya me aburrí de esto.

Cuando busque definiciones de palabras, le recomiendo el diccionario de la Real Academia Española. Aqui un link: http://dle.rae.es/?id=1PRes80

Por otra parte, yo no le he insultado. El que insulta y miente es usted, en su articulo.

Disfrute su vida cómoda en los EEUU y deje de insultar a los que realmente están dando la lucha en Venezuela.

Gustavo dijo...

Los lectores juzgarán, anónimo defensor de Fernández. Su último argumento es el más despreciable de todos, ese de que yo estoy viviendo cómodamente en USA mientras "usted está dando la pelea en Venezuela". Que clase pelea da usted, promoviendo la permanencia en el poder de un régimen nefasto? No sea usted descarado. Yo estoy en USA porque me negué a seguir viviendo en un país donde la vida no vale nada y el régimen roba con entera impunidad. Ni me abrazo con Maduro ni pido co-existencia pacífica con esos bandidos.
Usted se aburre rápido de debatir, que siga bien

Anónimo dijo...

Señor Coronel,

Lamento pero no pude contenerme. Qué pelea está dando usted desde Virgina, EEUU? Lamento tener que decírselo directamente pero el que entregó a Venezuela es usted, no Pedro Pablo.

Usted dice: "Lo mas importante es ponerse de pie para que los venezolanos puedan comer en libertad". Yo me pregunto, quién es el descarado? Para lograr eso que usted promueve hay que estar en Venezuela, no en EEUU.

Usted se puso de pie, para salir corriendo Señor. Corrió hasta Virginia o donde sea que usted vive. Y ahora además tiene el descaro de llamar a la gente "entreguistas y rastreros" sólo porque no se adhieren a su convocatoria a profundizar el conflicto político y priorizarlo por sobre todas las cosas.

Lo que me aburre no es el debate, son sus argumentos Señor Coronel. Reflexione más por favor.

Es fácil ser grandilocuente desde lejos.

Anónimo dijo...

Solo una persona necia e ignorante puede comentar "Si como pienso, este señor es el hijo de Eduardo Fernández (el fulano "Tigre"), queda todo aclarado: Ha heredado las ansias de poder de su padre, y parece estar dispuesto a todo con tal de figurar aunque sea medianamente. Lo que pase al país les tiene sin cuidado." Pues, cuando el fallido golpe de estado llevado a cabo por Hugo Chavez, quien demostró ante el país que por encima de los intereses políticos estaban los intereses de venezuela fue Eduardo Fernandez; un hombre intachable, fue el primer venezolano que salió en defensa de la democracia, sin embargo, oscuros personajes como ese anonimo que hace tan nefasto comentario, fueron los que vilipendiaron a Eduardo, también lo acusaron de apoyar al señor Carlos Andres Pérez, cuando en realidad, lo que Eduardo negaba era el cambio a través del uso de las armas. Sr Anónimo detractor de la familia Fernandez, no sea tan balurdo, mediocre, sepa usted, que Eduardo Fernandez es un hombre preparado, cosa que dudo pase con usted, Eduardo tiene la formación, la capacidad, los principios, valores y credenciales que necesitamos para un verdadero Presidente de la República, ójala Eduardo Fernandez tomará la decisión de colocar su nombre nuevamente, pues, el país necesita de un hombre sensato, probo, preparado, que pueda enrumbar junto a un gran equipo de talentosos venezolanos, para revertir los efectos de esta agobiante crisis que enfrenta nuestra patria, precisamente por tener personas como usted, con mentes tan retorcidas e inutiles.