miércoles, 1 de junio de 2016

PDVSA insolvente: importa petróleo que no puede pagar

Eulogio Del Pino
Ministro y presidente de PDVSA: corrupto e inepto, debe ir a la cárcel (y que se lleve el retrato)

Si alguien me hubiera dicho que algún día PDVSA tendría que importar petróleo pero, al mismo tiempo, carecería del dinero para pagarlo, yo lo hubiera considerado un loco.
Y, sin embargo, esa es la realidad de esta empresa hoy, en Mayo 2016. La historia es la siguiente, verla completa en: http://uk.mobile.reuters.com/article/article/idUKKCN0YM1VK :
Cuatro tanqueros con unos dos millones de barriles de petróleo destinados a PDVSA por British Petroleum no han podido descargar en el terminal de Jose porque PDVSA no le paga a la empresa que envía el producto. Estos cargamentos son parte de un envío mayor que viene de British Petroleum y China Oil Corporation. China le está exportando petróleo a Venezuela!
PDVSA importa este petróleo para mezclarlo con el petróleo muy pesado de la Faja del Orinoco pero si no lo puede pagar ello significa que tampoco puede exportar esa mezcla. En este momento siete tanqueros, incluyendo estos cuatro de BPP, están imposibilitados de descargar. Por otra parte, el Terminal de Jose había estado semi-paralizado por falta de mantenimiento.
Como consecuencia, no solo no se descarga el petróleo sino que se acumulan multas por la demora en descargar, sumas que se añaden a la cuenta de PDVSA. Los tanqueros enviados por BP ya tienen más de 30 días anclados.
La noticia añade que en este momento son 30 los tanqueros anclados en puertos venezolanos y en Curazao, esperando descargar petróleo.
 Esto significa que la empresa está paralizada y en un estado financiero de insolvencia.  Esta tragedia se suma a la tragedia alimentaria y de salud, además del caos político existente en Venezuela. Una intervención de este régimen es indispensable y urgente.

¡El país no puede estar cruzado de brazos ni un minuto más!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Venguenza! Sinverguenzas! No nos queda nada, ni prestigio, ni reputacion, ni dignidad! Malditos!!!!!!!!

Jacob Sulzbach dijo...

 
"... China le está exportando petróleo a Venezuela ..."
 
Los internos están gestionando el manicomio.
 

Anónimo dijo...

…si yo hubiera sabido que mi hijo iba a ser presidente de la república lo hubiera mandado a la escuela… (El otoño del patriarca).

Gustavo dijo...

El régimen de Venezuela requiere ser intervenido. Si nadie adentro es capaz de hacerlo, tendrá que hacerse desde afuera. Y repito: EL RÉGIMEN, no Venezuela.

Luis Rincones dijo...

OEA
Mientras la delegación Venezolana compra tiempo, y la OEA discute sobre formalismos y reglamentos. La gente muere y sufre en Venezuela de forma similar a la de un país en guerra. No hay justificación alguna para demorar mas una resolución dirigida a apoyar y socorrer al pueblo de Venezuela.

Siento IRA ante la habilidad de Cuba para dominar a mi país y seguir saqueándolo, y los “representantes” con sus palabras vacías, pretenden hablar de democracia y no de dictaduras populistas que solo buscan mantenerse en el poder, cuanto costo la reunion de hoy de la OEA? cuantas vidas se pudiesen haber salvado con ese dinero?

Luis Rincones dijo...

Los empleados de PDVSA si tuviesen algo de decencia, renunciaran, son cómplices de esta desgracia, y como tal deberán ser juzgados.

elmotagua dijo...

Eulogio = Satrapa, eres un sin verguenza. Vas a terminar en una carcel.

Sledge dijo...

"Esto significa que la empresa está paralizada y en un estado financiero de insolvencia. "

Lo que realmente significa es que estan raspando la olla.

Saben que lo que viene es candela. Y estan depositando los ultimos $$$ robados en PDVSA en sus cuentas privadas.

Se trata de CORRUPCION, no es ni siquiera ineptitud. No. Robo. Masivo. Cuando entenderan algo tan sencillo como eso?

Luis Rincones dijo...

Esto es lo que se logró con la OEA, es decir más tiempo para Maduro y su regimen, los Castro de nuevo lograron su objetivo.
Lenguaje suave, espero lo lean en voz alta en las salas de los hospitales y en las colas de los mercados.
Ah y de canción de cuna de los militares en sus cuarteles.

Declaración del Consejo Permanente OEA para la búsqueda de soluciones a los problemas de Venezuela (DOCUMENTO)
on junio 1, 2016 9:55 pm .
Publicado en: Destacados, Internacionales
206 0

consejo-permanente

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por consenso una declaración en la que los países miembros hacen un ofrecimiento a Venezuela “a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente” entre los actores políticos y sociales del país “para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía”.

Jacob Sulzbach dijo...

 
Creo que Luis ha identificado el impacto inmediato de la declaración de la OEA correctamente.  Esto significa que el régimen de Maduro se ha dado un espacio en el que respirar de nuevo.

Pero también no creo que esto es el final de la historia con la OEA y la crisis del régimen de Caracas.  El baile favorito de la diplomacia es siempre un vals y la respuesta régimen le dirá a la orquesta para tocar una nueva melodía.

Lo que deberíamos esperar a ver en los próximos días es si los aliados tradicionales de Maduro, incluyendo amigos ideológicos y los comprados, comienzan a señalar Maduro que se requiere una acción por su parte.  Y luego, por supuesto, una nueva melodía se reproducirá y el vals continuará. 

Pero la nueva melodía elegida puede ser importante.  Hay alguna posibilidad de que pueda ofrecer una esperanza real.  Lo dudo, pero eso es toda la esperanza de que esté disponible para la gente decente.

Entre tanto, el sufrimiento del pueblo venezolano va a seguir como antes, mientras que los diplomáticos sorbo de champán y mantener el tiempo.
 

Anónimo dijo...

Son tan estupidos, tan mediocres, tan inmensamente ladrones, corruptos, ignorantes, atorrantes h de p, que no solo se conforman en robarnos a todos nosotros, y en robar y descuartizar a nuestro propio pais, sino que tambien pretenden robar en el extanjero, es decir, con su cara bien lavada no pagarle a dichos paises los barriles que han llegado a nuestros puertos.

Cuanta indignacion y odio siento!!!

Malditos sean!