domingo, 5 de abril de 2020

Maikel Moreno: un criminal ante los tribunales estadounidenses



Las sospechas y los rumores sobre la pandilla de ladrones y lavadores de dinero del chavismo han quedado atrás. Han dado paso a las pruebas: cuentas bancarias, testimonios de cómplices que desean ver sus propias condenas rebajadas, compras de aviones, edificios y mansiones, facturas por miles de dólares en joyas y trajes para las mujeres de los ladrones. Todo esto ha salido a flote gracias a las autoridades  estadounidenses porque en Venezuela solo existe una gran conspiración cívico-militar de mutua ayuda para saquear al país. Quienes se reúnen con esta hez humana, esa mal llamada oposición a lo Fermín, Ochoa Antich o Zambrano, son cómplices de la pandilla. 
Lo que transcribo a continuación son extractos del documento de acusación presentado en los tribunales estadounidenses en contra de Maikel Moreno, nada menos que presidente del Tribunal Supremo de Justicia del narco-régimen ilegítimo que preside Nicolás Maduro. Esta es una muestra de la calaña moral de estos delincuentes:
                           EXTRACTOS DEL DOCUMENTO
4. Maikel José Moreno Pérez ("Moreno"), en lo sucesivo denominado el denunciado, es el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y ha desempeñado este cargo desde o alrededor de febrero de 2017. Antes de este cargo, Moreno desempeñó varios roles en el poder judicial en Venezuela, incluso como jefe de la Sala Penal de la corte más alta de Venezuela.
5. Coconspirador 1 es un ex abogado defensor penal en Venezuela que actualmente controla una empresa de medios en Venezuela.
NOTA: El nombre de este personaje que delata a Moreno no es revelado como parte del convenio para rebajar su propia pena.
7. A fines de 2017, la policía federal abrió una investigación sobre corrupción en la compañía petrolera estatal venezolana -Petróleos de Venezuela, S.A. ("PDVSA") - y el lavado del producto de esa corrupción a través de cuentas bancarias en Miami. La policía identificó casi un mil millones de dólares en transferencias de las subsidiarias de PDVSA a cuentas bancarias de varios contratistas venezolanos en el Sur de Florida. Basado en entrevistas a testigos, la investigación reveló una cantidad sustancial de dinero transferido desde las cuentas de los contratistas en Miami como soborno para beneficio de los funcionarios del gobierno venezolano. En prácticamente todos los casos, los contratistas lavaron los sobornos a través de corporaciones fantasmas o testaferros para ocultar y disfrazar la naturaleza de la transacción y el verdadero destinatario de los sobornos.
NOTA: Mil millones de dólares en depósitos criminales ya identificados, solamente en el estado de Florida. Los montos totales robados deben ser mucho mayores. Estas prácticas ilícitas debieron comenzar desde mucho tiempo atrás, no solamente por parte de Maikel Moreno sino por toda una pandilla de cómplices, tanto dentro de PDSVSA como en posiciones de poder dentro del régimen de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro después
8. La investigación también reveló una extensa corrupción dentro del sistema de justicia penal venezolanos. Los participantes no buscan resolver casos basados ​​en evidencias sino que por el contrario buscan "soluciones" a los casos haciendo pagos de sobornos a fiscales y jueces.
NOTA: Una corrupción sistémica, abarcando múltiples áreas del  régimen de Chávez/Maduro
9. Los Estados Unidos han obtenido los movimientos bancarios del denunciado [Moreno] de múltiples cuentas mantenidas a nombre del denunciado en el Bank of América en el sur de Florida desde 2012 hasta 2016.  Alrededor de octubre de 2014, el denunciado dijo a las autoridades estadounidenses en una solicitud de visa que ganaba el equivalente a aproximadamente $12.000 por año en su trabajo en Venezuela.
NOTA: Nos imaginamos que Moreno también debe tener cuentas bancarias en Europa. Los millones de Florida eran dinero para las cosas menores, como joyas, relojes, carteras de mujer, un avión jet y otras fruslerías.  
10. De 2012 a 2016, los movimientos bancarios del denunciado muestran aproximadamente $3 millones en ingresos a las cuentas del denunciado, principalmente el depósito de grandes transferencias de dólares desde corporaciones con cuentas bancarias extranjeras vinculadas a Coconspirador 1. Por ejemplo, en o cerca del 23 de abril de 2013, el denunciado recibió una transferencia bancaria de aproximadamente $500,000 de una cuenta bancaria en Suiza de una empresa panameña llamada Western Cape Holding ("Western Cape"). Del mismo modo, aproximadamente el 28 de noviembre de 2014, el denunciado recibió una transferencia bancaria de aproximadamente $200,000 de una cuenta bancaria austriaca de una compañía beliceña llamada Eaton Global Services Limited ("Eaton Global"). Basado en registros bancarios y declaraciones de testigos, Co - conspirador 1 controla tanto Western Cape como Eaton Global[i].
NOTA: Durante cinco años que abarcan las etapas de Chávez y de Maduro Moreno depositó tres millones de dólares en el estado de Florida, producto de los sobornos que recibió durante esa etapa.  
13.  Estados Unidos ha obtenido evidencia testimonial y documental de múltiples testigos que detallan el recibo personal de dinero y propiedad del denunciado como sobornos para influir en el resultado de los casos civiles y penales en Venezuela en los últimos años.
14. El testigo confidencial 1 ("CW1") es un asociado del denunciado que ha tenido amplias interacciones personales con el denunciado.  CWl declaró que el denunciado recibió pagos de sobornos por acciones judiciales en al menos veinte asuntos diferentes. CWl declaró que el denunciado recibió principalmente pagos de sobornos en efectivo; sin embargo, el Coconspirador1, entre otros, también recibió pagos de sobornos en beneficio del denunciado.
15. El Testigo Confidencial 2 ("CW2") es un abogado en Venezuela que tuvo interacciones personales con el denunciado. CW2 declaró que el denunciado recibió pagos de sobornos en al menos tres asuntos penales relacionados con CW2.
NOTA: Los delatores fueron socios de Moreno en varios de sus crímenes.
17. Por ejemplo, CW1 explicó que el denunciado estuvo involucrado en un caso que involucra a ciertos concesionarios de automóviles venezolanos demandando a General Motors ("GM") en Venezuela. En o alrededor de abril de 201 7, Venezuela incautó la planta de ensamblaje de automóviles de GM en Valencia en virtud de una orden de incautación relacionada con el caso de los concesionarios de automóviles. La planta de GM empleó a miles de venezolanos y tenía un valor estimado de $ 100 millones. Como resultado de la incautación, GM dejó de operar
20. Por ejemplo, CW1 explicó que el denunciado actualmente vive en una lujosa residencia en el área de Alto Hatillo en Caracas. CW1 declaró que el denunciado recibió esta residencia como un regalo de un individuo denunciado en los Estados Unidos de un esquema de fraude multimillonario con PDVSA. CWl declaró que el denunciado ayudó a desestimar el caso del individuo en Venezuela. CWl declaró además que el denunciado tenía una costosa colección de relojes en la residencia, incluido al menos un reloj que cuesta al menos un millón de dólares.
NOTA: ¡Le regalaron una mansión en el Alto Hatillo! ¡Su  colección de relojes vale al menos un millón de dólares!  El mismo afán coleccionista que tenía el paracaidista Chávez, tan corrupto como Moreno, aunque de estilo diferente.  
25. CW2 negoció con el asistente del denunciado y llegó a un acuerdo para pagar $ 1 millón para el beneficio personal del denunciado para asegurar la liberación del Contratista 1 en arresto domiciliario.
26. CW1 sostuvo conversaciones con el denunciado en la oficina del denunciado en Venezuela, donde el denunciado acordó que recibiría el pago de un soborno de $ 1 millón al solicitar el dinero para la compra de un edificio en el zona  comercial de Las Mercedes en Caracas, Venezuela.
                        Este es el presidente del Tribunal Supremo de justicia ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro. Se busca. 







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se compró una mansión en La Lagunita con 1600 m cuadrados, adentro es mármol blanco traído de Ferrara. En San Félix era conocido como el "mascaguaya", un hampón pero bien conectado que se va a Caracas y se enchufa en un tribunal, allí lo ponen de escribiente que es donde comienza normalmente la carrera de los guisadores de la administración pública a nivel de tribunales (rentas, patentes, sentencias, habeas, escrituras, etc) pasan por sus manos y empieza a subir. Se gradúa de alguna forma (toga y billete) en la Santa María y le dan un juzgado.

Anónimo dijo...

Gustavo, excelente trabajo de resumir y publicar el caso de Moreno para que sea leído por el mundo. La enorme diferencia hoy es que la DEA presentó informaciones precisas y específicas a los tribunales federales de EE.UU. para poder declarar a Maikel y otros narco como indiciados y prófugos. Ahora no hay discusión sino datos y pruebas.

Anónimo dijo...

Y Napoleon Bravo youtube, informa q Guiadó menea lavado también...

Anónimo dijo...

Increible...

Anónimo dijo...

Se une con Venezuela youtube: Franceschi, Caratú, Napoleón, etc... hay que hacer un equipo de Estado y luego presencial. SINÓ será más de lo mismo y por favor wue no sea peor! Saludos.

Anónimo dijo...

Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000.00 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre y cuando se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

williampeter dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Atentamente,
Sr. Garry Jones.
Garryjonesloanfirm@hotmail.com