Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

domingo, 30 de enero de 2022

OPOSICIÓN VENEZOLANA PREPARA ESTRATEGIA PRESIDENCIAL PARA EL 2045

 

Declaraciones del líder de la oposición, Don Henrique Capriles

                                    Caracas, Febrero 2043

                                        Exclusivo para APORREA

Don Henrique Capriles, el líder único de la oposición venezolana después de la expulsión del país de la intransigente María Corina Machado, afirmó hoy que el final de la presidencia de Nicolasito Maduro se encuentra muy cerca, gracias a los esfuerzos unitarios que su partido UNION NACIONAL DE CONCILIACIÓN, UNACO,  ha llevado a cabo durante los últimos años.

Saludándonos con su bastón, Don Henrique nos dijo: “La desinteresada colaboración de líderes regionales como Manuel Segundo Rosales , en el Zulia; Stalin González en Lara; Enriquito Ochoa Antich en Aragua y Claudio Fermín hijo, en Barinas, gobernadores de oposición al Señor presidente Nicolasito, ha hecho posible que el país se encuentre hoy mucho más cerca del final de la etapa del chavismo, la cual ha colocado a Venezuela – según la ONU -  en los últimos tres peldaños de Desarrollo Humano en el planeta, junto con Haití y Sudán. Vemos esta declinación de Venezuela con alguna preocupación, ya que afecta directamente a los  15 millones de habitantes que aún viven en nuestro territorio. Tenemos la esperanza de que el presidente Nicolasito, y así  lo exigimos al señor presidente con el debido respeto, pueda rectificar y ordenar el restablecimiento de la energía eléctrica y del servicio de agua potable que ordenó suspender hace dos años en los estados gobernados por la oposición  y reactivar en esos estados el programa MENSUAREPA,  una arepa cada mes para alivio de nuestro pueblo”.   

LA INDUSTRIA PETROLERA

Sobre la situación de nuestra industria –petrolera el líder oposicionista dijo: “Aplaudimos la reciente reactivación petrolera en Oriente, la cual ha hecho posible colocar la producción nacional en 300.000 barriles diarios. Sin embargo, es preciso recordar que esta era la producción de Venezuela hace cien años, por lo cual podemos decir, con todo respeto, que la revolución ha dado su primera vuelta completa de 360 grados. El apoyo técnico de Libia ha sido muy importante para esta recuperación”.

 EL PRESTIGIO INTERNACIONAL DE VENEZUELA

Sobre este importante tema Capriles agregó: “Tenemos mucho camino por recorrer para recuperar nuestra membrecía en la OPEP y para poder pertenecer de nuevo a la ONU, tan pronto se pueda pagar la deuda de $110 millones en cuotas atrasadas. En este sentido el nuevo ministerio de relaciones púbicas… perdón, públicas, a cargo de Pedro Carreño, parece tener iniciativas loables como la apertura de dos embajadas nuevas, en Yemen y la república del  Congo y el envío de Winston Vallenilla a una visión de buena voluntad a Corea del Norte. El Premio Casa de las Américas, de Cuba, otorgado a la obra poética de Tareck William Saab, nos llena de satisfacción”.   

DERECHOS HUMANOS

“En este renglón debemos reconocer que la ministra de prisiones y derechos humanos, Iris Varela,  ya recuperada de su trasplante, tiene planes interesantes, y ha recibido muchos aportes positivos de su marido, Timoteo Zambrano. Esta es una pareja de grandes….(inaudible), en la mejor tradición de los hermanos Escarrá y de Isaías Rodríguez”.  

LAS FUERZAS ARMADAS

Don Henrique nos dijo: “La oposición desea dejar muy claro que consideramos a las fuerzas armadas, al mando del General en Jefe Vladimir Padrino López, como pilar fundamental de nuestra estabilidad política y social. No creemos que el soldado deba estar restringido a sus cuarteles sino que puede y debe participar activamente en la conducción y en la estructuración de nuestras políticas nacionales e internacionales. Respetamos la disposición constitucional aprobada hace tres años que les asigna una cuota no menor al  35% de la titularidad en los ministerios y  las empresas del estado a nuestros  hombres y mujeres de uniforme”.  

CANDIDATURA

Le preguntamos: Se rumora que usted será el candidato presidencial de la oposición, Don Henrique. ¿Qué hay de cierto en esto?

Don Henrique nos respondió: “Como ustedes bien saben, siempre he querido ser muy discreto en mis aspiraciones, procurando dejar el campo libre a otros aspirantes. Sin embargo, esta vez no podré evitar responder positivamente al insistente llamado a mis deberes ciudadanos hechos por la inmensa masa de opositores dentro del país. Los 15 millones de venezolanos que viven dentro de nuestras fronteras piensan que está llegando la hora de ver una renovación en los cuadros directivos de nuestra  Venezuela. El chavismo ha estado en el poder por 45 años y su balance es, lo digo con respeto, inadecuado. Pudiéramos estar bastante mejor. Por ello, estamos dispuestos a conversar con el Presidente Nicolasito a fin de establecer las maneras de colaboración que nos permitan introducir mejoras en nuestra calidad de vida, comenzando por extender en lo posible el día mensual  de la arepa y los servicios de electricidad y de agua hacia todos los 500.000 kilómetros cuadrados de nuestro inmenso territorio nacional”.  

Ver mapa, Litografía Bolichicos 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño Gustavo y en el mapa me llama la atención: ¿Y Margarita?, ¿Se la llevó el ruso pa Ucrania?

Muchos "opositores" tienen mucho que explicar sobre cómo viven sin trabajar y sus relaciones con aquel repartidor de coima que se llamó Odebretch.

Gustavo Coronel dijo...

Un pequeño olvido, la isla de Margarita.Y pensar que allí viví dos años!
La pérdida de soberanía se hace evidente en elsur del país, donde los guerrilleros colombianos, los rusos, los iraníes, los garimpeiros brasileños, andan sueltos, como pedro por su casa.

Unknown dijo...

Pero creo,será posible q podamos vislumbrar ya la luz en el túnel..? O nos falta otro ratico más..? Pregunto.! Hay esperanzas..? Ahora sí.?

Anónimo dijo...

Mientras la "oposicion" y Maduro jueguen cuadro cerrado la salida es por la frontera, amigo. Olvidese que Chapriles, Guaido, Lopez y el resto de los negociantes van a soltar esa teta y mucho menos ahora que les cae el petroleo a 100, ya producen 300 mil barriles, lo suficiente para que todos cobren.

Revise en lo que Guaido anda desde hace como una semana, hablando de levantar sanciones y por favor sentarse con Jorge en Mexico.

Ya Padrino va camino a ser el unico ministro de la defensa en la historia de la humanidad cuyos subalternos aceptan tranquila y felizmente que no haya rotacion en la cadena de mando, requisito minimo en cualquier fuerzas armadas. ¡Asi sera el billetal que se reparten!

Jose Angel dijo...

Lastimosamente nuestra realidad nos hace tener como bastante probable sus palabras. Padrino López por ejemplo es la evidencia más clara de darle la mayor cantidad de prerrogativas, siendo el individuo que la Nación le confió las armas para defenderla, resultando que solo defiende a un grupo minúsculo en el poder y así mismo. Para Ud mis respetos!