miércoles, 15 de agosto de 2012

HCR: una campaña inteligente y civilizada


En Guasdalito

“Llevo a mi patria en el corazón…. No pretendo ser el corazón de mi patria”.

"No es el presidente quien decide quien es venezolano… somos los venezolanos quienes decidimos quien será el presidente”.
Frases inteligentes, que no ofenden al presidente saliente sino que deberían avergonzarlo frente a sus seguidores (si es que le queda verguenza alguna). Las frases son como cachetadas didácticas dadas a un poco brillante alumno de la misión Robinson. Contrastan dramaticamente con la vulgaridad y patanería del presidente saliente.

En Dabajuro

La campaña es casa por casa, barrio por barrio, población por población. Ello le está ganando la adhesion de millones de compatriotas y la admiración de quienes aun no se han decidido por quien ir a votar o si ir a votar.  Es una campaña a favor de…. no en contra de... El contraste entre esta digna campaña de acercamiento al pueblo que convoca a miles de venezolanos de manera espontánea y la soledad de los actos del presidente saliente es ya inocultable. Hay cancelaciones y reproches crecientes en el bando oficialista, a pesar de las limosnas y de las promesas.

Esta es una campaña que le recuerda a los venezolanos que hay una Venezuela decente y honesta. Que no todo está perdido y que debe y puede acabarse esta orgía de abuso de poder, de hiper-corrupción en manos de ministros, bolichicos y boliburgueses, así como la adulancia a un Calígula llanero como manera de obtener favores del estado.

Hay en el aire venezolano una alegría instintiva, una esperanza que va adquiriendo certezas de realidad cada dia que nos acercamos al 7 de octubre. Ya sabemos que hay una Venezuela que despierta, que las reservas morales están activas, que surgen por doquier las voces que claman por el fin de esta pesadilla, de tanto despilfarro, tanta cursilería y entreguismo. Los venezolanos hemos visto, indignados, al presidente saliente besar la bandera de otro país, espectáculo grotesco e indigno que debería ser suficiente para inhabilitarlo de por vida para la funcion pública.  


5 comentarios:

Anónimo dijo...

TRANQUILO CORONEL QUE FALTA POCO
JG

Anónimo dijo...

Sólo esperar en Dios pacientemente. Como decia Hector Lavoe...Todo tiene su final y nada es para siempre #HayUnCamino

Anónimo dijo...

Veneizoolanous / veneizoolanaus / veneizoolaicous,

No entender como van a parar un fraude electoral !

Favor ver blog :

http://abiteinthechunk.blogspot.ca/2012/08/so-is-democracy-bogus-with-secret.html

vuelvan a saludar a chavez en nuevo periodo dictatorial !

suerte !

Anónimo dijo...

Capriles gano la calle. Como dijo Gustavo, ha hecho una campana inteligente, muy por encima de la liga en la que comunmente se desenvuelve el Boves moderno. Capriles ganara los votos. Peeeeeero, intentaran meternos el fraude. Que haremos cuando tarde en la noche nos digan otra vez que chavez gano cuando en realidad no ha ganado? En ese momento se sabra de que madera estamos hechos los Venezolanos. Yo espero que seamos duros y fuertes como la Caoba y no de madera blanda y quebradiza.
CG

Jaime dijo...

Lo que más temo es que sea cual sea el resultado de las elecciones, las consequencias nefastas para el pueblo no se haran esperar...