lunes, 9 de julio de 2012

El Coyote y el Correcaminos




Un extraordinario símil ilustra la contienda política venezolana: el Coyote y el Correcaminos, la pelea entre la torpeza del Coyote y la velocidad de su inalcanzable victima. El Coyote se quiere comer al Corre Caminos pero no puede. El camión donde lo montan  es lento y está sobrecargado de excrementos. El Coyote inventa los dispositivos más estrambóticos o los compra a través de la empresa cubana ACME: misiles iranies, tanques rusos, aviones no manejados con nombres de arpías, satélites chinos, fragatas españolas, toda una quincalla bélica para tratar de alcanzar y aniquilar al Corre Caminos. Pero esta parafernalia  le explota en la cara, no prende, se atasca en subida o se sale de órbita. Mientras tanto el Corre Caminos con su “bip bip” está hoy en Maracaibo, mañana en Barinas y al dia siguiente en Carabobo. Estamos asistiendo a un espectáculo extraordinario, un Coyote tutelado desde La Habana, enfermo y carente de ideas frescas y un Corre Camino lleno de vigor en ruta hacia el futuro.

Esta confrontación tiene las siguientes características:

·        El Coyote intenta comerse al Corre Caminos pero el Corre Caminos es demasiado rápido. Sigue veloz su camino, porque sabe que hay un camino.

·        El Corre Camino no daña al Coyote. El Coyote sufre tropiezos y derrotas debido a su propia estupidez. Hace poco se le atravesó a un camion que lo ha dejado maltrecho. El Corre Caminos no tuvo nada que ver con eso, mientras el Coyote dice que el camion fue enviado por la CIA.

·        El Coyote insiste en dañar al Corre Caminos porque es un fanático.  George Santayana decía que “un fanático es alguien quien perdió el rumbo pero, sin embargo,  redobla sus esfuerzos”.

·        El Coyote no quiere debatir. Lo unico que oímos, por lo tanto, es el “bip bip” del raudo Corre Caminos o los chillidos de dolor y mentadas de madre del Coyote cada vez que se pisa una.

·        El Corre caminos permanece en el camino. El Coyote toma atajos y frecuentemente esos atajos lo llevan al precipicio.

·        El Coyote compra todos sus utensilios a través de ACME, empresa parasitaria Cubana que se queda con altas comisiones. El Corre Caminos no utiliza gestores e intermediarios y hace su trabajo de casa en casa.

·        El Coyote es el hazmerreir de quienes observan la contienda, debido a sus torpezas.

·        La enfermedad del Coyote le sirve para tratar de apelar a las simpatías de los espectadores pero ya casi nadie desea que atrape al Corre Caminos sino que se quede tranquilo, que se vaya para su cueva y deje de molestar.

·        El Coyote ha perdido lealtades hasta en las filas de los rabipelados del sistema judicial, los zorrillos del poder moral y los reptiles de la boliburguesía. Varias de estas alimañas se han fugado del desierto y están hablando hasta por los codos en la corte del Rey León.

Ayer el Coyote recibió el apoyo de un mapurite brasileño, compañero de madriguera y líder de una manada invitada por el Coyote,  la cual  llenó el desierto de un espantoso  hedor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, a mi me parece extraordinario que Henrique no haya buscado confrontación en La Vega el sábado. Muchos venezolanos han visto con simpatía ese acto de gallardía. Nada de pelear, solo demostrar que el miedo (CULILLO) de los dojos dojitos está aumentando a 90 días del evento. Te esperaremos en Venezuela, nos debes la visita desde hace un tiempo.

Anónimo dijo...

al coyote tambien se le unio, desde hace mucho tiempo, la zorra de cristina chulitchner. Estan de lo peorcito esos fidelitos.
CG

Jaime dijo...

Gustavo: Sin comentarios. Muy buena y acertada la metáfora. Me hizo reir bastante.