martes, 3 de julio de 2012

Graves e irresponsables declaraciones de Rafaél Ramírez


Contenedores con comida podrida: símbolo de la PDVSA de Rafaél Ramírez

Ministro Ramírez asegura que nivel de endeudamiento del país y de Pdvsa es adecuado

Noticiero Digital.- El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró que el nivel de endeudamiento, tanto del país, como el de Pdvsa es adecuado.

Mi comentario: El endeudamiento del país, externo más interno, durante la etapa chavista ha pasado de unos $34000 millones en 1998 a unos $150.000 millone en 2011, mientras que el de PDVSA se ha incrmentado unas 30 veces, al pasar de unos $2000 millones en 1998 a unos $60.000 millones o más en 2011. Como puede afirmar este insensato que ello representa un nivel adecuado de endeudamiento? Ello representa un nivel bestial de endeudamiento.

 Indicó que el gobierno ha manejado de manera "inteligente y adecuada" la cartera de deuda.

Mi comentario: De nuevo, decir tal burrada solo prueba la naturaleza insensible de quienes están hoy en el poder. Porque lo peor del endeudamiento es que ha sido llevado a cabo para darlo en dádivas y limosnas a los amigos del régimen, tanto en el exterior como en el país. No para la inversion reproductiva. Ni siquiera PDVSA, el principal vehículo de endeudamiento, ha sido beneficiada con el dinero obtenido a préstamo. Ha ido a alimentar ese barril sin fondo que son los locos proyectos del sátrapa.  

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que pese a los vaivenes de los precios internacionales del petróleo, cuya cotización de la cesta venezolana cerró la semana pasada en 86,17 dólares por barril, están garantizados los recursos para financiar los distintos programas de inversión social y las misiones.

Mi comentario: Cuales son esas inversiones sociales? Las misiones, el dineral para casas que se está malbaratando? El régimen no tiene ningun programa estructural de educación, o de salud, o de seguridad. Lo que Ramírez no nos dice es que el dinero de las deudas va destinado, entre otras marramucias, a comprar miles de neveras y cocinas a China para ser repartidas entre los pobres como señuelo electoral.

"Todo eso tiene absoluta cobertura (inversión social); la Gran Misión Vivienda Venezuela no depende de la fluctuación de los precios petroleros, se ha hecho un acuerdo con la banca en la cartera hipotecaria, tenemos 82 mil millones de bolívares que hemos venido manejando. Los fondos para las grandes misiones en Amor Mayor e Hijos de Venezuela, también tienen sus presupuestos aparte del precio del petróleo", explicó.

Mi comentario: De nuevo, es preciso decir que esas misiones son dádivas, limosnas, regalos, no pueden ser catalogados como inversión pués no queda ninguna mejora permanente para el pueblo. Caerle a realazos al pueblo incrementa su dependencia en el estado, constituye una humillación pra quienes reciben de manera sumisa la limosna porque esta gente desconoce que ellos, como ciudadanos,  tenían derecho a programas organizados, no a limosnas. Este régimen no enseña al pueblo a ser auto-suficiente a través de la educación para la generación de riqueza, sino que los convierte en limosneros.  

Destacó [Ramírez] que el gobierno nacional ha desarrollado un nuevo esquema para la finanzas públicas donde los recursos de la reservas internacionales, que administra el Banco Central de Venezuela, se complementan con otros instrumentos financieros para la inversión productiva y social, como el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) y el Fondo Conjunto con China.

Mi comentario: Este esquema que menciona Ramírez es una sinverguenzura. Como él mismo lo ha dicho en un infame memorandum a Chávez que se coló a la publicidad: “lo bueno del Fondo Chino y FONDEN es que no tenemos que darle cuenta a nadie [de ese dinero], lo manejamos nosotros”. Ese dineral es manejado por Ramírez, Giordani, Chávez y Merentes. 
Este es el nuevo esquema que menciona el muy cínico Ramírez".    

"Tenemos nuestras reservas, no está comprometido todo el Fonden, no puede estar, porque tiene un importante elemento de ahorro nacional, aunque hay proyectos que están en marcha... con estos acuerdos de financiamiento a largo plazo hemos hecho una herramienta financiera muy provechosa con China, cuando hablamos de que tenemos la posibilidad de financiar a largo plazo por 32 mil millones de dólares. Estamos hablando de una posibilidad que lamentablemente no tiene otro país latinoamericano", agregó.

Mi comentario: El Fondo Chino es un acto de traición a la nación venezolana. Es un préstamo para ser manejado a la entera discreción de Chávez y su pandilla, pero a ser pagado por los venezolanos de hoy y del futuro, porque estos bandidos han hipotecado parte de la producción petrolera nacional por los próximos diez o más años a fin de garantizarle el pago de la deuda a los Chinos.


"El desarrollo de las fuerzas productivas no se corresponde con el nivel de ingresos que tenemos, porque captamos una renta internacional (por la venta de hidrocarburos) y entonces el país tiene muchos ingresos y nuestros objetivo es que esos ingresos tengan un fin productivo, no que se vayan por el lado más fácil, que es el del gasto y el consumismo", comentó.

Mi comentario: El cinismo de este personaje no tiene parangón. La renta por la venta de los hidrocarburos que menciona se encuentra gravemente comprometida. De los barriles exportados ya una buena parte, unos 900.000 barriles diarios, no reciben pago en efectivo, porque van a Cuba, el Caribe, Centro América, China, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, en intercambios miserables que no nos dan divisas, todos altamente lesivos al interés nacional. Para rematar, hoy en día PDVSA está importando gasolinas de USA para regalarla en el país y compra diesel para enviarlo al carnicero sirio Asaad.  
"….entonces estamos manejando nuestras finanzas de manera inteligente. Nos estamos moviendo en el mercado interno con bastante soltura. Hacemos operaciones con la banca, con el BCV, con Finanzas. Una cosa que para nosotros es sagrado, es que quién adquirió nuestros papeles (bonos de Pdvsa) tiene que tener la certeza son los papeles más seguros, porque tienen respaldo petrolero", indicó.

Comentario mío: A esto ultimo solo podemos decir: “que bolas tiene este tipo”. Las empresas expropiadas aun no reciben sus pagos justos, PDVSA tiene 16 demandas internacionales, los suplidores se quejan de la tardanza de PDVSA en pagar sus cuentas, el Fondo de Ahorros de los empleados ha sido saqueado por unos hampones en combinación con la gerencia de la empresa y todavía este funesto tipo tiene la osadía de hablar de un “manejo inteligente de las finanzas”.  


Yo digo que le salen 30 años de prisión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

30 siglos para cada uno y aun asi no pagarian el dano hecho a Venezuela. Yo me sentire medio pagado, cuando entre unas de sus penas, a la sinverguenza Tibisay Lucena y a la Socorro y al resto de Rectores del CNE (menos a uno) que nos enviaron a 23 mil personas a mobilizarnos miles de Km ida y vuelta para votar en Nueva Orleans, que algun dia tengan que votar en las Islas las aves, en la oficina submarina, bajo el agua y teniendo que utilizar equipo de buceo (ah, y que se zarpen en un penero bien chiquitico desde Puerto Ayacucho). Al Cabron de Ramirez, le deseo que en la carcel le den como alimento arepa de petroleo con manteca los 3 cochinitos y paja chavista para que coma algo de fibra y no se muera tan rapido del cancer en el colon que le va a dar con esa dietica. El sufrimiento les tiene que venir en vida.
He dicho
CG