viernes, 20 de julio de 2012

Por qué el régimen es una mierda? Vea este ejemplo


El piloto enloqueció en pleno vuelo

Leemos la siguiente noticia:


El Coyote acaba de visitar Barcelona y no le gustó lo que vió: huecos en las calles, apagones, deterioro generalizado. Un desastre, pués. Allá se convirtió, subitamente, en un venezolano más y comenzó a protestar en contra del desastre. De inmediato, a su regreso a Caracas, dió órdenes para asfaltar las calles de Barcelona.

Esa manera de “gobernar” significa que tendría que ir a cada rincón del país a dar las órdenes necesarias para comenzar a remediar el desastre que es Venezuela.

  Es como si el piloto de un avión de pasajeros apareciese subitamente en la cabina y dijera a los pasajeros: “Señores, este avión está en muy mala situación. Yo no se que nos va a suceder. Yo le he dicho a los mecánicos que hagan esto o aquello pero esos tipos no sirven para nada. Así no se puede. Cuando lleguemos (si es que llegamos) le voy a exigir a los mecánicos que arreglen los alerones que están muy mál”.

En el avión llamado Venezuela los pasajeros se ven las caras, aterrados, pero guardan silencio y se ajustan más y más el cinturón. Hay otros que van durmiendo y ni se enteran de que el piloto es un idiota. Inclusive hay quienes piensan que el piloto es buenísimo pero  los mecánicos lo tienen engañado.  

El problema de fondo, por supuesto, es que no hay un gobierno, no hay gobernabilidad, que el piloto está más loco que una cabra.  El país anda a tumbos, con un presidente que un día se convierte en líder de la oposición e insulta a sus acólitos  pero al día siguiente dice que Venezuela ya es  una potencia como Brasil. En lugar de programas estructurales de educación, salud y desarrollo de infraestructura, el líder se ha ido por el camino de las limosnas y las compras de armas. En lugar de promover una industria petrolera eficiente la ha convertido en un galpón lleno de alimentos podridos. En lugar de recuperar a la CVG la ha rematado, poniéndola en manos de una gerencia “socialista”.  Y así nos ha llevado a la ruina, montando una telenovela que sería divertidísima si no fuera porque es el camino al desastre.

Por esto , como decía Aguilé:  “y por muchas cosas más”…. afirmo, sin exagerar, que este régimen es una mierda.


No hay comentarios: