Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

domingo, 3 de febrero de 2013

Bienestar en día Domingo


 

**** Una reflexión en el día del “Superbowl”

Veo por mi ventana caer la nieve en pequeños copos, tranquilamente y sin prisa. Al llegar al suelo los copos se derriten de inmediato,  no se acumulan. Observando el maravilloso espectáculo he destapado una botella de Moet Chandon, de California, Brut, Blanc de Noirs, $12.99 y he cortado trozos muy pequeños de un  queso Cheddar hecho en Nueva York (media libra por $5), con salsa de rábano, extraordinario. Es un queso llamado “Yancey’s”, con mucha personalidad.

La nieve, la champaña y el queso me hacen sentir como un millonario. He aprendido a sentirme así seleccionando cuidadosamente lo que compro, procurando la mejor combinación posible de calidad y bajos precios. Para ello voy a WEGMAN’s, un mercado que he mencionado antes y que no cesa de admirarme, por su gran rango de ofertas al alcance de todos los bolsillos. Hay trufas de $1000 la libra pero también este queso exquisito que vale apenas $10 la libra. Venden champañas de $150 la botella pero también esta la Chandon de Clifornia, a menos de $13. (Tiene que estar bien fría).

La clave de la felicidad del estadounidense parece ser la posibilidad que tiene de vivir bien en su escala de posibilidades.  Por supuesto, vivir bien tiene que ver con la cultura individual. Hay quienes pueden vivir mejor que otros, porque saben como hacerlo, porque han aprendido a disfrutar de lo que Aquiles Nazoa, el maravilloso humorista venezolano,  llamaba “las cosas más sencillas”.

Dentro de unas horas podré ver el juego final de football estadounidense, en lo que aquí llaman el “Superbowl”. Estaré haciéndolo por TV, junto a otros cien millones de personas. Es gratis pero promete ser un espectáculo digno de verse.

Tuve un tio politico muy rico, quien me confesaba que ser rico no era ninguna gran cosota, pués no le permitía comer más de tres veces al día. Sin sub-estimar la importancia del dinero en la felicidad, parecería que tener mucho es tan peligroso como tener muy poco. Mi tio murió solo, muy infeliz. Tengamos lo suficiente para tener la sensación de estabilidad económica que es esencial para la felicidad, ni un centavo más.

El único riesgo de quienes no tienen suficiente dinero es el de enfrentar una enfermedad catastrófica. La solución para este problema es: no enfrentarla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://abiteinthechunk.blogspot.ca/2013/02/torontosun-girl-for-this-sunday.html

.
USA un pa'is con todo hasta personas de la calle, y bancos de comida usada, pero tambi'en tienen estampillas de comida, que no lo tienen en Canad'a...!
.
.
.

Anónimo dijo...

No me pierdo el Super Bowl a las 3:30pm PST...!

Tampoco me pierdo el funeral de Ch'avez...!

El funeral de Cuba fu'e hace mucho tiempo ya...!

Para el funeral de Venezuela, todav'ia falta mucho...!
.
.
.

Jacob Sulzbach dijo...

¡Qué lástima que usted no tiene ningunos de mis pasteles de carne al estilo de Louisiana Gustavo!

Estos pasteles son hechos con una combinación de carne de res y cerdo corte - no carne molida aquí, la textura es importante - y con una mezcla perfecta de chiles frescos cortados en trozos, con sus semillas extraídas para eliminar la mordida, y una variedad de especias que incluye semilla de comino hornada antes de que se añade a la mezcla de carne.

Estos no son pasteles fritos, como las empanadas de carne conocida en Suramérica, sino que se cuecen en el horno. La masa contiene un poco de harina de maíz, como la harina pan venezolana, con una poca de paprika y aceite de maní para mejorar el aroma.

Pero desafortunadamente, no acompañarían a su champán Gustavo. Estos pasteles pedir cerveza fría. Y eso es perfecto para el Super Bowl.

 

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, Jacob. La intención es lo importante.
Hasta ahora los ravens están dando cátedra de buen futbol (con excepción del intento que hizo el Kicker de correr con la pelota)

Anónimo dijo...

Coronel:

En las estad'isticas, disfrutar de la vejez, todav'ia es posible!

Yo disfruto la mediana edad, luchando contra todos tipos de sin-sabores, y del buen tabacco canadiense, cerveza Budweiser, y de ves en cuando un Sherry Seco Canadiense...!

El queso comun de aca Mozzarla y Cheddar, y un feta blanco me han servido bien ! Hay muchos otros m'as caros!

Verduras y platanos no en demas'ia!

Y a disfrutar el 2° tiempo del SUPER BOWL...! 6:08PST.

Los 49ers est'an muy brutos! Debe ser que las apuestas online lo decide!
.
.
.

Jacob Sulzbach dijo...

Boldin podría ser la diferencia en este partido. Los 49ers no tienen ninguna respuesta para él.

Anónimo dijo...

De esta final del Superbowl, me gusto el comercial en el que hablan de "& God created the farmer". Como persona involucrada en el agro de Venezuela por mas de 20 a~os y comenzando una siembra de vegetales "organicos", este comercial se parece mucho a lo que he trabajado y defendido buena parte de mi vida. La Agricultura en Venezuela ha sido arrasada por el castrochavismo.

Jacob Sulzbach dijo...

Mala gestión del reloj por los Ravens antes de la advertencia de dos minutos Gustavo.

Esto podría morderlos más tarde.

Jacob Sulzbach dijo...

¡Felicidades Gustavo!

Espero que tenga un poco de champán todavía.

Gustavo Coronel dijo...

Los Raven sobrevivieron! Me encanta ver ganar al "underdog". Beyonc;e no estuvo mál, tampoco. Y la cuña de la botella de Coca Cola en el desierto fue la que más me gustó, auqnue une de AUDI también me pareció muy graciosa.
La botella se acabó.
También ví el juego del Magallanes y pedazos del de México y R.D. Los dominicanos tienen el mejor equipo.
Confiso que no conozco ninguno de los jugadores nyestros. Solo Robert Perez, quien debe tener unos 60 años. Yo era fanático del Magallanes de Camaleón García, los seguí hasta los 90, cuando vivía en Valencia y fuí a varios juegos de entonces.