miércoles, 20 de febrero de 2013

Nicolás Maduro, el bolsa, habla sobre la burguesía y revela su ignorancia



 Dice hoy el bolsa de Nicolás Maduro, ND, 20-02-21013: “La burguesía que se vaya pa´ donde tiene que estar. No ha nacido el burgués, ni el burguesito ni un farolito ni el peluquín ni el pelocón, como le dicen en Ecuador, que le gane una elección a la revolución.”

Que tipo tan aburrido y tan ignorante! Que entenderá por burguesía? Sabrá lo que es un burgués? Debería leerse el trozo de Wikipedia donde la definición de los valores burgueses se definen: 

La Ilustración y el enciclopedismo del siglo XVIII dieron expresión ideológica a los valores e intereses identificados con la burguesía (el individuo, el trabajo, la innovación, el progreso, la felicidad, la libertad, la igualdad de condiciones -resumidos en el lema revolucionario Liberté, égalité, fraternité-), lo que se sustanció en un ambicioso programa político, social y económico que se implantó, a lo largo del siglo siguiente, en la sustitución del Antiguo Régimen por un Nuevo Régimen donde la burguesía pasó a ser la clase dominante:


Es decir, esto que aparece arriba es todo lo que nosotros los venezolanos dignos estamos pidiendo para Venezuela y es lo que estos ladrones nos niegan, apoyados en un ejército narcotraficante. Estoy seguro que si quienes siguen al chavismo se preocuparan por leer lo más elemental sobre la situación venezolana se darían cuenta de que Maduro y sus compinches de la pandilla son los criminales verdaderos y  quienes Maduro y su pandilla llaman sus enemigos son, precisamente, quienes exigen libertades, democracia y movilidad social.

Pero el problema es que nunca hemos tenido una sociedad tan ignorante y/o pasiva como la que tenemos hoy. En esta ignorancia/pasividad cualquiera barrabasada es posible. Los valores y los principios son colocados patas arriba por los malandros del chavismo y nadie en Venezuela parece darse cuenta, ni siquiera los miembros de la oposición ilustrada.
Venezuela ha sido víctima de una epidemia de comemierdismo que ha contaminado tanto a los ignorantes como a quienes entienden lo que nos está pasando. Ello exige una revolución, si, pero una revolución verdadera contra esta inmensa farsa que ya lleva 14 años.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es un burgués?
Los burgueses son:
1- Quienes tienen el poder económico
2- Quienes ocupan posiciones directivas y tienen por lo tanto un mayor o menor poder de decisión
3- Quienes ejercen profesiones liberales, o sea los graduados universitarios
4- Quienes SIN PERTENECER A LOS TRES GRUPOS ANTERIORES tienen valores e intereses comunes con ellos y contribuyen a la preservación del modo de existir burgués

Anónimo dijo...

No saben que es burguesía ni que es democracia. Tener el poder y las armas es lo más anti-democrático que pueda existir. Esa es la razón por la cual la gente decente de este País,no pueden enfrentarse a los de la rapiña del poder,porque no tienen ideas ni verbo para debatir y llegar a entendimientos ,o al menos a respetarse las ideas de cada bando,como antes que los partidos se respetaban,y las FFAA tenían sólo la misión de defender la Patria de enemigos extranjeros,nunca como hoy que están enfiladas sus armas hacia sus conciudadanos,que sólo disponen de sus ideas y su preparación intelectual y política.A esa situación se le podrá llamar dictadura cruel, donde se salva la vida,o se agacha la cerviz, mejor se callan la mayoría.

MCMLX dijo...

El pobre imbécil de maduro pareciera no estar consciente del papelón que está haciendo; ya todo el país (incluso la población chavista) lo señala como el único responsable de la debacle económica y cuando el sátrapa desaparezca será el chivo expiatorio perfecto para justificar el fracaso del "proceso"... y mientras diosdado ríe entre dientes y come dulce de lechoza. Ante este panorama sus ridículas declaraciones son completamente inócuas y no causan siquiera arrecehera.

MCMLX dijo...

Sr. Coronel,

la sugiero que modere los comentarios; es la única manera de librarse de la lacra analfabeta de jg...