Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 1 de marzo de 2016

El Súper Martes en los Estados Unidos


Trump me cae muy juanbarreto

Hoy estoy en casa, reducido a una silla debido a una rodilla muy dolida pero estoy disfrutando del llamado SUPER TUESDAY, el cual es un súper Martes doble: uno, las primarias demócratas y republicanas en unos 10 estados de la Unión Americana y, dos, el inicio de los juegos de béisbol de Grandes Ligas, en la etapa de entrenamiento primaveral. Ya vi jugar a Detroit contra los Pittsburgh Cabrera hit y base por bolas), a Filadelfia contra Toronto y estoy viendo a Cincinnati contra Cleveland. Entre innings me voy a ver CNN, la cual ya está próxima a ofrecer los primeros resultados de las primarias, basados en sus proyecciones.
Qué maravilla vivir en un país sin Tibisays! Aquí los exit polls no están prohibidos ni se ven soldados con ametralladoras “garantizando” la transparencia del proceso. La gente vota y se regresa a trabajar o vota por internet. Es un proceso sin rollos donde el vicepresidente de Bolivia, García Linera, se sentiría fuera de sitio y Jorge Rodríguez o Francisco Carrasquero no podrían emplearse, porque aquí no hay “tramparencia” sino mucha transparencia.
El proceso electoral marcha hacia un desenlace que ya se torna previsible, a menos que suceda algo inesperado. Hillary Clinton le ganará la nominación de los demócratas a Bernie Sanders, a quien se le está acabando la gasolina. Hillary no es gran cosa tampoco. En el lado republicano Trump va con varios cuerpos de ventaja, seguido desde lejos por Marco Rubio y Ted Cruz. Si Trump gana se enfrentarían dos seres muy mediocres por la presidencia del país todavía más poderoso del planeta. En los Estados Unidos hay un evidente proceso de declinación, con abandono de la cualidades intelectuales de un candidato en favor de su notoriedad. Hay que dar gracias a Dios que Kim Kardashian no se lanzó a buscar la nominación porque hubiese ganado, tanto es el grado de frivolidad que impera hoy en el gran país del Norte.
Por supuesto, cuando decimos que los Estados Unidos está resfriado es preciso añadir que en el resto del mundo hay desde chikungunya hasta pulmonía múltiple. En Venezuela se han dado cita  todos los viruses y bacterias del planeta.
Veo las primeras proyecciones:  Hillary ganó en Georgia, en Virginia y Sanders ganó en Vermont (su estado). En Virginia Trump le gana a Rubio 34% a 31%, lo cual es excelente para mi candidato favorito, Marco Rubio. Sin embargo Trump parece indetenible. Parece mentira que un loco de atar como este, multimillonario a punta de escándalos y quiebras fraudulentas, racista y violento, pueda tener la oportunidad de ser presidente de los Estados Unidos. Después de los dos períodos de Obama un triunfo de Trump completaría tres ciclos presidenciales de gran mediocridad. Por cierto, las encuestas muestran que Rubio le ganaría a Hillary pero Trump no.
Si Trump es candidato creo que habría que votar por Hillary como el menor de los males, con pañuelo doble en la nariz. Hoy, en la TV, veo a Trump entrando y saliendo de su avión, acompañado de su nuevo aliado, el gordito Christie, Gobernador de Nueva Jersey, quien me cae….. pesado, aunque no tanto como Juan Barreto.   
En fin, regreso a mi juego Cincinnati-Cleveland, va ganando Cincinnati. Y esta noche hay uno más.

Tremendo super Martes! 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el anterior artículo alguien mencionó al desagradable Britto García. Ahora me encuentro con esas dos imágenes. Acabo de cenar....

Bueno, al menos después se toca el tema del comienzo de la pelota de grandes ligas.

Anónimo dijo...

Por eso impulsan a Trump. Saben que Hillary no tiebe vida contra Rubio

Anónimo dijo...

Marco Rubio esta muy jojoto, pero yo si quiero que sea presidente. Se le va a acabar el pan de a piquito a Raul Castro, ya Fidel esta fuera de combate, y a los apoyos rojos de la dictadura cubana que son demasiados en este subcontinente que tiene lo que merece.

Anónimo dijo...


Que les parece esta perla?

Asamblea Nacional superada por la Corte Suprema y Maduro!

Casi nada! Pero obvio! No?

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article63394042.html