jueves, 19 de julio de 2012

Estupideces petroleras del Coyote



Hugo Chávez encadenó al país una vez más para decir lo siguiente:

 "A Estados Unidos se le está acabando el petróleo (...) China tampoco tiene petróleo pero no es imperio, sino un país amigo.. mientras el país asiático nos compra el petróleo, los yankies quieren que se les regale".

El Coyote hace gala de una ignorancia total. Esta aseveración sobre el petróleo estadounidense es absurda. Es ahora precisamente cuando los Estados Unidos están descubriendo nuevas e importantes fuentes de hidrocarburos y  disminuyendo su dependencia en las importaciones. Además se da el fenómeno de que USA está exportando gasolina y otros productos a….la Venezuela de Chávez. El Coyote le compra gasolina a USA a unos $130 el barril para regalarla en Venezuela.

En segundo lugar, la situación de los pagos al petróleo venezolano es exactamente lo contrario de lo que dice el Coyote. USA es el único cliente  importante que le paga a Venezuela al contado. Cuba no paga, Bolivia, Ecuador o Argentina o las islas del Caribe pagan tarde, no pagan o pagan con cambures y caraotas. China le presta dinero al Coyote para su campaña a cambio de recibir petróleo a futuro de PDVSA, lo cual ha llevado hasta a Ramírez a quejarse, como lo denmuestra su memo al Coyote que salió a la luz pública hace unos meses.

Ya el Coyote no sabe que decir y a pocos parece interesarle lo que dice. Chávez ha sido siempre un ignorante pero antes trataba de ocultarlo mientras que ahora exhibe su ignorancia y se muestra orgulloso de ella. Como los leprosos de la edad media trata de convertir a los demás venezolanos a esa versión moderna de la lepra que es la ignorancia. Está, por lo tanto, en la etapa final de su degradación.   

Y, por cierto:
  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la mitad de nuestra poblacion es ignorante y le cree a ese loco.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el petroleo ya no es la principal fuente de riqueza de Venezuela. Ahora es el Lnarcotrafico"

Miriam Ferrer

Jaime dijo...

hhhmmm. El barril de petroleo venezolano se está vendiendo alrededor de los $100... ¿y compramos gasolina a $130 para regalarla? ¡Qué transacción tan interesante!

Anónimo dijo...

Gustavo el arrastrado de Dudamel va a tocar mañana con Ruben Blades y vetaron a Cesar Miguel Rondón solamente porque Cesar Miguel no es rojo. Yo creo que Dudamel, con esta acción ha demostrado fehacientemente que es un infeliz y un ser humano muy pobre.