sábado, 21 de julio de 2012

Un Informe demoledor en contra del régimen chavista


El Informe del Observatorio de los Derechos Humanos, Human Rights Watch, HRW, ha sido objeto de virulentos ataques por parte de la Sra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República. Es evidente que la señora no se hatomado la molestia de leer el Informe porque todo lo que allí se dice es comprobable y es del conocimiento público. Todo lo que el Observatorio ha hecho es recopilar los eventos y describirlos en el informe como lo que son: una clara muestra de la concentración y abuso de poder que ha caracterizado l régimen de Hugo Chávez, con la complicidad de gente como Díaz y los otros miembros del llamado Poder Moral. Nunca un nombre ha sido tan poco apropiado, en vista de la baja calidad moral de quienes lo forman: Díaz, Ramírez, Gonzalez, tres mujeres quienes han traicionado su deber con el país para servir incondicionalmente a un sátrapa.

El Informe es muy detallado y describe los eventos que permiten catalogar al régimen como autoritario y abusivo. Se menciona la maniobra que permitió que el Tribunal Supremo de justicia se inflara para meter a los chavistas y convertir ese órgano en una merienda de payasos; el cierre de RCTV; la prisión de la jueza Afiuni; el hostigamiento contra Globovisión; los ataques a COFAVIC y a PROVEA; la prisión para Oswaldo Alvarez Paz; el desconocimiento del Comité Interamericano de Derechos Humanos de la OEA;  la persecución contra Espacio Público; la ley que prohibe a las ONG venezolanas recibir contribuciones del exterior; la expulsion del país de quienes vayan a Venezuela a visitar las ONG’s que defienden los derechos humanos; los ataques contra el Observatorio de Prisiones; la persecución a Rocío San Miguél; los ataques a Human Rights Watch, HRW,  en fin, toda una serie de ataques y hostigamientos contra quienes señalen las multiples irregularidades cometidas por el régimen. El informe señala, además, que un 85 por ciento de las comunicaciones dirigidas al régimen por las organizaciones no gubernamentales permanecen sin respuesta.

Quienes son algunos de los villanos de esta historia, además del jefe principal de la pandilla, Hugo Chávez Frías?:

LA HOJILLA

LUISA ORTEGA DIAZ. Fiscal General

GABRIELA RAMIREZ, Defensora del Pueblo

TAREK EL AISAMI, Ministro del Interior

MIGUEL ANGEL PEREZ, un comentarista en la televisora del régimen

Este Informe del Observatorio de los Derechos Humanos, HRW es un documento que servirá para sustentar las acusaciones penale que deberán ser introducidas en contra de los miembros de la pandilla, una vez que no estén en el poder y bajo la protección del régimen. El fin del régimen se acerca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo prefiero preguntar: cuando sera el fin del regimen y mas de lo mismo !