miércoles, 29 de abril de 2015

Zimbabue?, Haití? No. Venezuela

Fernando Soto Rojas, experto petrolero de la revolución

Zimbabue?, Guinea Ecuatorial? Haití?  No. Venezuela
La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela está constituida por un grupo de personas quienes no tienen la menor idea de lo que están hablando. Solo para darles una idea, su presidente es…. Fernando Soto Rojas, el ex-guerrillero que ayudó a los Cubanos a invadirnos por Machurucuto en los años sesenta, un verdadero ignorante en materia petrolera ( y en cualquiera otra materia que no sea la caña). Con ese grupo, muchos de quienes ni siquiera asisten a las sesiones, no es mucho lo que pueda esperarse. Y, la verdad, nada coherente sucede allí, que no sea habladera de paja.
 Por ejemplo, este es el recuento de las acciones que acometió la Comisión durante el año 2014, tomado de su Informe de Actividades (Obsérvese la pobre sintaxis):
“el conjunto de acciones que ocupó y focalizó los mayores esfuerzos en la gestión de la Comisión de Energía y Petróleo, durante el período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2014, fueron los siguientes:
• Impulsar la concepción del pueblo legislador en el sector de energía y minería. • Implementar el espacio: Encuentro Popular Energético y Minero. • Implementar Conversatorios en el sector de energía y minería. • Instrumentar la participación ciudadana en la Comisión. • Desplegar acciones informativas. • Elaborar estudios sobre la legislación vigente para avanzar en dirección a la codificación minera. • Desarrollar alianzas con centros de conocimiento, organizaciones sociales e instituciones públicas. • Realizar un estudio de tendencias recientes en el mapa energético en América Latina y el Caribe y las perspectivas de integración regional. • Realizar un estudio comparado de legislación de energía y minería en América Latina y el Caribe. • Conformar un equipo interno de análisis y estudio de la materia legislativa de la Comisión.
Que será eso de impulsar la concepción del pueblo legislador? Con que se comerá eso de Implementar el espacio, cual espacio? . Como se las arreglarán para “instrumentar” la participación ciudadana? Cuales tendencias recientes fueron estudiadas por la Comisión? Estas y otras “actividades” permanecen en el más profundo misterio. Sin embargo, los miembros de la Comisión consideran que han hecho un maravilloso trabajo. Y así lo dicen, de seguidas:

Conviene señalar que el avance alcanzado en la puesta en marcha de estas directrices fue resultado de la combinación de la participación de los parlamentarios integrantes de la Comisión; el recurso humano, material y financiero que la institución proveyó para hacer viable el cumplimiento de esos objetivos y la definición de acciones específicas para cada uno de los proyectos. Ello combinado con la planificación técnico-administrativa, definida en función de metas físicas, expresadas en el Plan Operativo Anual y su conciliación con la programación presupuestaria trimestral correspondiente.
Como ustedes verán el avance de  la lista de necedades arriba enumeradas fue posible gracias a “la combinación de la participación de los parlamentarios integrantes de la Comisión y la planificación técnico-administrativa… blá, blá, blá…”. Esto a pesar de que pocos miembros asistían a las reuniones de la Comisión

Lo que la Comisión llamó su proyecto Legislativo Bandera estuvo constituido por lo siguiente:
Proyecto Legislativo Bandera. La Comisión Permanente de Energía y Petróleo, durante el año 2014, continúo orientando su gestión teniendo presente los lineamientos de política parlamentaria siguientes: • El Impulso al afianzamiento de Venezuela como potencia energética mundial, y • El fortalecimiento de la democracia participativa, social y protagónica como instrumento para el impulso del concepto del Pueblo Legislador. Estos lineamientos relacionados con el Plan de Trabajo de la Comisión se impulsaron por intermedio de las siguientes directrices o lineamientos: • Fomentar la conciencia social e impulsar la participación democrática y protagónica del pueblo en la formación y evaluación de leyes y demás actos legislativos en el ejercicio. • Fortalecer los procedimientos de la Comisión para el ejercicio de control sobre el gobierno y la Administración Pública Nacional. Etc., etc.
Uno les pregunta a estos grotescos personajes: Que hicieron ustedes para “afianzar a Venezuela como potencia energética mundial en el 2014? Si la realidad es otra. Venezuela está colapsada como potencia energética gracias a la ineptitud y corrupción de ustedes, los del régimen chavista. Y, como es eso que estos lineamientos se impulsaron gracias al “fomento de la conciencia social y la participación protagónica del pueblo”? No sean necios. Si el pueblo está pasando hambre, no encuentra medicinas ni sabe si llegará vivo a su casa cada día. Qué participación protagónica ni que ocho cuartos! La cursilería de las frases solo es superada por la mentira que encierran.
Un ejemplo del tipo de sesiones técnicas que promovió la Comisión es la siguiente:
Aprovechamiento de las emisiones de Dióxido de Carbono CO2. Presentado por: Raigerly Urbina, Norvis Bracho y Alí Hernández – Colectivo Zambo Vergatario.
“Los ponentes presentaron su exposición audiovisual haciendo énfasis en la conveniencia de aprovechar las Emisiones Industriales de CO2 para la inyección en pozos petroleros maduros, fabricación de materiales, industria química y petroquímica y otros de interés para el desarrollo nacional… Indicaron que hay estudios y pruebas realizadas en distintas partes del mundo que garantizan resultados positivos al respecto. En el área de petróleo se trata de inyectar el CO2 recuperado en los pozos maduros, especialmente de crudos pesados y extra pesados, para aumentar la cantidad de petróleo extraíble; además, plantean un proceso mediante el cual, combinando la inyección de CO2 con electricidad, se puede obtener petróleo utilizable de forma directa en plantas termoeléctricas, evitando procesos de refinación y abaratando costos. Los proyectos presentados se enmarcan dentro de las políticas del Estado, del Plan de la Patria y del Eco socialismo. Los parlamentarios agradecieron la presentación y coincidieron en la necesidad de difundir estos proyectos ante las autoridades del sector … “

Qué centro científico es este llamado Colectivo Zambo Vergatario? De la Universidad de Moruy?  Como piensan recolectar el CO2? Donde está el diseño del sistema de recolección? De cuanto CO2 estamos hablando? Y expliquen mejor como producir petróleo mediante la combinación de CO2 y electricidad. A lo mejor se ganan un premio Nobel con esto. La Comisión recomendó este proyecto a PDVSA para su puesta en marcha, ¿ como les parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...no, lo mejor de todo el plan del Colectivo Zambo Vergatario es el aprovechamiento de las emisiones industriales de CO2... Cuáles industrias? las de Guayana, que están destruidas? O quizá las numerosas plantas termoeléctricas instaladas por los genios de Corpoelec, que también están destruidas? Ah, pero la guinda de la torta es la fabricación de materiales a partir de CO2...Unos genios...No te digo el premio Nobel, también el Grammy, el Pulitzer, el Oscar, el Gordo de la Primitiva por mencionar algunos premios que se merecen.
Todo muy acorde con la brutalidad del chimpancé Soto Rojas.

Anónimo dijo...

Lo más cómico fue en 2011 en la Asamblea, cuando interrumpió las idioteces verbales de su "Camarada" Chilia.