Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

domingo, 1 de enero de 2017

Mensaje de Leopoldo López a los venezolanos, 2017



Finaliza 2016 y la crisis que tanto hemos advertido se agrava aceleradamente y con hechos sin precedentes en nuestra historia. En lo económico y social, la escasez ya no es sólo de alimentos, medicinas, repuestos e insumos básicos de la economía. Ahora hay un racionamiento de billetes y del propio dinero de los venezolanos lo que originó hechos lamentables en diversas partes del país.
El alto costo de la vida, como cada año, cerrará registrando la cifra más alta de nuestra historia, colocándonos como el país con mayor inflación del mundo. Lo mismo sucede con la violencia, el otro gran mal que azota a los venezolanos, y que, de igual forma, hará que se supere el número de homicidios del año anterior. Si bien estos hechos son de una gravedad enorme, no son más que las consecuencias previsibles de un modelo y un sistema claramente equivocado y que, de no cambiarlo, empeorará mucho más el sufrimiento de nuestro pueblo.
Los venezolanos saben que está crisis es la consecuencia de este modelo y me llena de fuerza saber que nuestro pueblo cada día tiene niveles mayores de conciencia sobre la causa y el origen de su situación política, social y económica pese a toda la hegemonía comunicacional y la propaganda que ha logrado desplegar este sistema. Hoy el 70% de los venezolanos considera que este gobierno no es democrático y se ha convertido en una dictadura y el 90% clama por un cambio.
Me sorprendo cuando algunos dicen que al pueblo no le interesa si estamos en dictadura o si estamos en democracia; que lo importante para el venezolano es que le resuelvan sus problemas. Mi respuesta es que la inteligencia de nuestro pueblo no debe subestimarse. El venezolano tiene tantas necesidades materiales y básicas como necesidades espirituales de libertad. El pueblo de Venezuela sin duda hoy está agobiado por los problemas más básicos, pero también está asfixiado por un régimen que lo quiere controlar todo, por una una dictadura que busca suprimir nuestras libertades y que en este 2016 cruzó una raya que los demócratas venezolanos y el mundo democrático no debemos tolerar con pasividad: el desconocimiento a la AN, el desmantelamiento institucional y del Estado de Derecho a través del control total de los poderes públicos en especial del TSJ y CNE y, lo más grave, la eliminación arbitraria del Referéndum constitucional, que en la práctica suspendió el ejercicio del voto popular en nuestro país.
Desde hace más de 3 años insistimos en que la cosas hay que llamarlas por su nombre y en Venezuela hay una dictadura. Lamentablemente desde hace mucho no estamos ante un escenario de posible rectificación del régimen, por el contrario su intención es la profundización del modelo.Siempre he creído que el no tener una postura clara y en consecuencia firme, sobre lo que estamos enfrentando los demócratas, se corre el riesgo de seguir permitiendo su consolidación y la destrucción del país, por eso afirmo que el primer paso para una estrategia compartida por todas las fuerzas democráticas es reconocer y saber a que nos estamos enfrentando.
Pero no es suficiente identificar el origen de los problemas y sus responsables. Nos corresponde definir una meta y orientar una ruta común y unitaria para el 2017: RECUPERAR EL VOTO POPULAR Y SALIR DE LA CRISIS y teniendo este objetivo como prioridad quiero insistir, de manera humilde, a los venezolanos y a toda la Unidad democrática en la siguiente ruta de acción política.
1. Responsabilidad política y constitucional:
Una vez instalada la Asamblea Nacional en su nuevo periodo de sesiones, es necesario establecer como primer paso para salir de la crisis, la responsabilidad política, constitucional de la crisis generalizada. La AN debe continuar el debate ya iniciado este año que finaliza y decidir sobre la responsabilidad política de Nicolás Maduro y del abandono de sus responsabilidades y deberes constitucionales. No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por el voto popular. Nuestro pueblo confió a la oposición, no una simple mayoría, confió los 2/3 de su composición, en un claro mandato de cambio político. Hay que ejercer esa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles. DEFENSA POPULAR DE LA ASAMBLEA NACIONAL
2. Recuperar el ejercicio del derecho al voto popular:
El derecho de convocar al pueblo soberano mediante una consulta electoral no puede ser revocado de manera indefinida y por eso el segundo paso que debe dar la Asamblea Nacional es designar de forma legítima a los rectores del CNE.
3. Organización ciudadana y movilización popular:
Ante cualquier desconocimiento a las decisiones que tome la AN, corresponde a la Unidad democrática convocar a los ciudadanos a organizarnos en Asambleas de ciudadanos y en grandes manifestaciones en acompañamiento y apoyo a la declaratoria de responsabilidad política y el nombramiento y toma de posesiones de los nuevos rectores. Debemos estar claros que el éxito y el cambio solo podrá lograrse con un liderazgo y un pueblo movilizados y presionando a la dictadura.
4. De la MESA de la Unidad Democrática al MOVIMIENTO de la Unidad Democrática:
No se trata de una nueva organización, es la transformación de una organización unitaria para una nueva fase que requiere la inclusión distintos sectores y movimientos. La Mesa de la Unidad surgió como una instancia de articulación partidista que ha mostrado su enorme eficiencia para la batallas electorales. Ahora los tiempos son de resistencia y de lucha por conquistar la democracia y esta lucha requiere de la mayor amplitud y convocatoria. Por eso proponemos pasar de la mesa al movimiento de Unidad Democrática, cuyo objetivo central sea recuperar el ejercicio del voto popular y derrotar a una dictadura para restituir el orden constitucional y recuperar la democracia.
5. Acuerdo Nacional:
Teniendo la certeza de que los venezolanos conquistaremos el cambio, lo responsable y que nos corresponde a todos, es definir juntos lo que queremos para la Venezuela que debemos reconstruir. En este sentido debemos promover un debate amplio, incluyente y con la urgencia para definir las metas y las prioridades en distintos ámbitos de la vida nacional que nos permitan restituir la vigencia constitucional, la convivencia democrática y promover el bienestar mediante la responsabilidad y el trabajo incluyente. El resultado de este debate debemos ser ese gran Acuerdo Nacional que estoy convencido no debemos tener ningún temor es que sea sometido a los ciudadanos por medio de una consulta electoral.
Finalizando este 2016 y con la mayor sinceridad y responsabilidad, es necesario decir que nos esperan momentos difíciles el próximo año. Pese a esto, les pido que se llenen de fuerza, que se llenen de fe y que se llenen de optimismo porque en 2017 seguiremos luchando con toda nuestra voluntad para alcanzar La Mejor Venezuela. Por todos ustedes, venezolanos que creen en un país mejor, seguiremos luchando sin importar el sacrificio por esa Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas y estamos convencidos de que el cambio que tanto anhelamos viene, y que viene más temprano que tarde, porque somos millones los que seguimos en este camino y que no descansaremos hasta impulsar los cambios que nuestro hermoso país necesita.
Quiero enviarle a cada venezolano que se encuentra hasta el último rincón de nuestra tierra un afectuoso abrazo de fin de año. Igual para mis compañeros de la Unidad, mis hermanos de Voluntad Popular y todas sus familias, así como para todos mis compañeros presos políticos que hoy están separados de sus seres queridos por el solo hecho de pensar distinto y querer una mejor Venezuela.
Fuerza y Fe
Leopoldo López
Preso de conciencia
Cárcel Militar de Ramo Verde

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...la inteligencia de nuestro pueblo no debe subestimarse. El venezolano tiene tantas necesidades materiales y básicas como necesidades espirituales de libertad."

Leopoldo tiene bastante razon en sus consejos y observaciones sobre el regimen narco-criminal corrupto, y como desacerse de el. Pero aqui o se pasa se politico, o sobrestima al "pueblo" Venezolano.

Dicho pueblo, supuestamente tan astuto, alfabetizado y espiritual.. todavia alaba, venera y adora al Pajarito Comandante Supremo Chavez. La bestia. Asi de inteligente y educado es la mayoria de nuestro pueblo. La sagacidad de nuestro "pueblo" es tal, que la mayoria considera que toda la culpa de la crisis en el pais es culpa de un chofer de autobus, aquel tonto util llamado Maduro, y Sancho Panza Cabello. Al parecer son estan tan bien informados que olvidaron 14 años con la Chabestia en el poder, y su enorme inteligencia les indica que fueron maravillosos, y que no tienen nada que ver con la situacion actual.

Todavia mantienen cuadros de Chavez en sus casas, y no tienen ni idea de lo que son medidas economicas, separacion de poderes, controles absurdos, y las mas basicas informaciones historicas o geograficas, politicas o financieras. NPI. En su mayoria, lamentablemente, nuestro pueblo esta muy mal educado. Muchos tendran cierta "inteligencia" innata, street smarts.. seran "vivos" o "pilas" .. pero subestimarlos, Leopoldo?.. sobrestimamos a nuestro 'pueblo" en realidad.

Ademas de muy mal informado, sumamemente ignorante, y muy mal educado, la mayoria de nuestra poblacion adulta ("pueblo") es tambien altamente Corrupta. De muy bajos valores morales. Complice. La mayoria de lo que queda despues de que casi 2 millones de los pocos profesionales inteligentes, bien educados se fueron del pais. Entre las clases medianas y bajas, son sencillamente poco educados, muy mal informados, y corruptos, en buena parte. No todos, pero muchos.

En cuanto a lo de un pueblo "espiritual" Leopoldo tambien se equivoca. A todo "pueblo", por lo general, primero le afecta el bolsillo, antes que la virgencita Coromoto, Maria Lionza o Jesusito, o sus "libertades" ideologicas.. "It's the economy, stupid" dicen por aqui..

Anónimo dijo...

.....Claro, ningun politico dira esto, y tratando de ser "politically correct" nosotros, los que tienen buena educacion, ciertas informaciones internacionales, y son "inteligentes", nunca admiten que el "pueblo" no es gran vaina, y frecuentemente hasta merece lo que le toco. Porque en buena parte no son ni "inteligentes", ni bien educados, zero informacion, y ademas frecuente Corruptos. A todo nivel, y en todas partes. Desde el obrero o campesino, hasta el sindicalero, el aduanero, el gerentico o el vice-presidente. "Cuanto hay pa' eso? Bajate de la mula! Pal' refresco! Una segunday ahi, chamo.." Everywhere..

20% de nuestro "pueblo" tan avispao todavia votaria hasta votaria por Maduro, hoy, y un 60%
le prende velitas y venera al animal de Chavez, culpable de todo. Muchos hasta piensan, iluminados por tanta 'inteligencia' y educacion, que Cuba es un paraiso, que los USA, Europa y otros paises son 'imperialistas' y una amenaza, que la 'burguesia' es el enemigo, etc. No todos, pero muchos. Mientras bachaquean, se enchufan, y se rebuscan y palanquean como pueden, o son directamente Ladrones, Narco-Criminales tambien. No todos, pero muchos.

Claro que ni Leopoldo ni la mayoria de nosotros admitira esto en publico..

Leopoldo: ojala seas algun dia presidente. Pero no nos caigas a mojones con aquello que el "pueblo" es subestimado, e inteligente. No. Es, por lo general, bastante bruto, mal-educado, no muy brillante ni preparado profesionalmnete, y, ademas, bastante corrupto. Por eso, en el fondo, el pais esta como esta. La culpa no es solo de una narco-dictadura corrupta e inepta, ni de un "modelo" equivocado". No. Un '"pueblo" mediocre y con muchos defectos tiene mucho que ver con el desastre en Venezuela.

Anónimo dijo...

Este genio se dejo meter preso por los cubanos, al menos Romulo se escapo de las garras de Perez Jimenez, quien en donde lo agarrara lo daba de baja.