lunes, 17 de julio de 2017

Cancelará Maduro su "Constituyente"?


**** La Constituyente: ¿maniobra del narco-régimen para vender sus dulcitos?
Este escenario tiene un 50% de probabilidades
El vendedor de dulces salía todos los días temprano en Maracaibo y en poco tiempo los vendía todos. Su estrategia era sencilla. Abordaba a los clientes con un pedido que era imposible de satisfacer, algo así como “Necesito una beca para estudiar en el exterior”. Cuando el cliente decía que eso estaba muy por encima de su poder, entonces le decía: “Bueno, lo entiendo. Al menos, cómpreme estos dulcitos”. Y el cliente nunca se negaba a comprar uno, dos o tres dulcitos que ni siquiera le gustaban pero que era la concesión que el, ella podían hacer a un joven vendedor quien tenía que renunciar a su más caro deseo.
Al yo preguntarle la razón de su eficiencia como vendedor, el joven me confesó que él nunca había pensado seriamente en ir a estudiar, mucho menos en el exterior. Que él no quería eso, lo que quería era vender sus dulces. Renunciar a la beca era el gesto que él utilizaba para que el cliente le comprara los dulces, llevado por un sentido de culpa y por la natural inclinación que siente el ser humano de corresponder a una concesión.
Así podría suceder con la Constituyente de Maduro, que ella fuese una maniobra ordenada por los Cubanos de Castro para darle a Maduro una mejor posibilidad de permanencia en el poder, hasta las elecciones de 2019. Le habrán dicho:
Maduro, convoca una constituyente, mientras más absurda mejor. Anuncia que estará integrada por tus peores secuaces. Anuncia que hará desastres con la administración pública, que eliminará la Asamblea Nacional, que confiscará a las compañías petroleras extranjeras, que meterá preso a los cardenales venezolanos por golpistas. Pon al gordo Escarrá y al Narco-Zar Diosdado a decir barbaridades sobre lo que esta Constituyente hará. Ordena a tus peores acólitos, Delcy, Iris, Darío, Diosdado y Schemel, que vayan de candidatos para horrorizar a los venezolanos decentes. Ello galvanizará al país en tu contra.
Y, entonces, faltando apenas unos días para ir a la votación del mamotreto haz  un gesto de gran magnanimidad, de generosidad y tolerancia y… zuás…. Di que renuncias a la idea de la Constituyente, a fin de poder negociar un entendimiento. Esto será sensacional. Serás reconocido por la oposición, la cual cancelará todos los trancazos, a fin de sentarse contigo en una mesa, como lo están pidiendo ya los come flores. Y, entonces, obtendrás concesiones importantes que no podrías obtener de otra manera.

 En mi opinión Maduro, utilizando la misma estrategia del joven dulcero de Maracaibo, podría estar preparando este gesto. No está interesado en la Constituyente, porque hasta él comprende que eso es una locura, lo que quiere es vender sus dulcitos.   

En caso de que esa sea la maniobra, no le compremos ni uno. No es posible hacer concesiones a este asesino o  a sus secuaces. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podria ser. Y para eso parecen sobrar colaboracionistas. Los cubanos, expertos en operaciones psicológias y maniobras de este tipo. A propósito, ¿por qué se esperó tanto para convocar y organizar el plebiscito en vez de hacerlo apenas anunciada la intención de la constituyente? ¿No sería que todo fue una gigsntesca maniobra para ponerle techo al número de participantes por las limitaciones, con gente de este lado en el teatro? Sólo le queda a una indefensa población seguir luchando con los dientes frente a asesinos y delincuentes.

Ubaldo dijo...

Ese escrito suyo está muy bueno, pero le falta algo. Lo voy a replantear. Creo que la mamá del dulcero le manda a vender los dulces (tal vez melcocha a locha) pero ese melcochero es la MUD. el muchacho vendedor, tiene un hermano mayor que es un flojo y le hace bulling, ese es Maduro. El papá es un tipo medio borracho que se le moja la canoa, ese es Raúl Castro. La mamá es una señora muy trabajadora, pobre y pendeja. Resulta que ese melcochero es muy bueno consiguiendo votos, perdón, dinero. Pero Maduro y sus cuatro hermanas jineteras se lo quitan. Total que el melcochero siempre se las ingenia para decirle a la señora que lo rucharon, le dejeron un poquito (sus espacios) y que la próxima vez si será.
Esta recojida de firmas ha sido la "votación" más impresionante que se haya visto. Sin embargo la Unidad muestra unos pobres resultados: 7.186.170 eso no se lo cree nadie. En la tarde ya el Sr Pablo Aure mostraba unos resultados más acordes de 11.697.819 La estrategia de la MUD era destruir la data, ser ellos los únicos que podían dar resultados, para luego mostrar esas cantidades chucutas. NO LO CREO. EL MUNDO FUE TESTIGO.

Anónimo dijo...

Las cosas no son lo que son sino lo que parecen ser, la imagen que se forma la gente. A lo que dice el anterior comentarista añado que según he leído -y supongamos es cierto- a Maduro le reconocieron en su último fraude 7 millones y medio de votos. O se, estos resultados anunciados son menores a lo atribuido al sujeto en esa elección, o sea. Da que pensar, ¿o no?

Sledge dijo...

No creo.. El asno Masburro seguramente creia que podria colarse con una "constituyente", y sus jefes Cubanos probablemente subestimaron a los Venezolanos.

Ahora, con la cola'e'burro entre las patas, los Ladrones Narco-Chavistoides se veran obligados a echar pa'tras, y meterse su constituyente "where the sun don't shine", como dicen por aqui.

Anónimo dijo...

Esa estrategia seguramente se la dieron los cubanos, porque no creo que a Maduro se le ocurriria. Que se vaya con sus dulcitos mal hechos y robados a Cuba.

Anónimo dijo...

Estoy muy molesto con National Public Radio (NPR) Radio, a la que escucho todos los dias en la ma~ana y cuando manejo. Hoy a las 6 am, lo de el plebiscito fue descrito como titular como "illegal elections". Ese fue el parte del titulo de la emision de la ma~ana hoy 17 de Julio del 2017. Cuando ahondan en el titular, se acercan mas a describir la accion que en realidad es un acto de desobediencia claramente estipulado en nuestra constitucion. Me meti in la pagina web de esta estacion y lei que un articulista de la misma, llamaba a este plebicito, una eleccion no aprobada. Estos titulares le hacen juego al regimen criminal de maduro. Yo me pregunto, autorizado por quien? es que acaso cuando se declaro la independencia de los EEUU el rey autorizo ese acto? Por favor Sr. Coronel, usted que es tan elocuente, puede contactar a esta gente de NPR y reclamarles su actitud pasiva y medio tinta con un regimen que es antidemocratico, criminal, violador de derechos humanos, narcotraficante, asesino y ladron, por decir poco. Hasta cuando los medios de USA son tan complacientes con este maldito regimen castrochavomadurista? Que rectifiquen. Nuestro movimiento es legitimo y autorizado por el pueblo porque es del pueblo y para el pueblo.

Diego De La Vega

Anónimo dijo...

Esta técnica es vieja, la está usando el chavismo desde sus inicios. Siempre han pedido cosas extravagantes y exageradas para así conseguir lo que realmente querían.

Hagan memoria y encontraran muchos ejemplos, sobre todo cuando se solicitó el revocatorio a hcf

Anónimo dijo...

Nos hemos vuelto creyones. A veces piensos que maduro sigue allí por creerse estos cuentos. Y dejen de engañar con el temita " Maduro va renunciar, se quiere ir etc" Uds saben muy bien que eso no va pasar, si no lo sacamos a Patadas ahi se quedara.

Anónimo dijo...

me parece que otra verdad obvia es, que cuando bajo toda regla internacional de definicion y operacion de un pais, mas sus "armas", y logro de control de la poblacion dentro de ciertos parametros, que el ladron y ladrones no duermen sobre sus lingotes de oro...

la tentacion es muy grande, y lograr no ser procesados, es una droga que llena mas y mas el mal...

pero las variables son esas, y cambiar esas variables parece ser mas que paros civiles, y trancamentazones, y basura en las calles y marchas y marchas...

que vivan los ganadores...

urrah...!