sábado, 10 de noviembre de 2007

CHAVEZ ENTRA Y SALE DE BOLIVIA COMO RIO EN CONUCO





BOLIVIA ES UNA PROVINCIA VENEZOLANA?


El diario EL DEBER de Santa Cruz informa que Hugo Chávez entró y salió de Bolivia sin pedirle permiso a nadie, como si estuviera en una finca de sus hermanos, allá en Barinas. Estuvo en Trinidad, provincia de El Beni, en su avión Airbus 319 comprado ilegalmente en un acto violatorio de la Constitución y de la Ley de Presupuesto de Venezuela. Según el informe del diario permaneció unas dos horas en Trinidad, Beni, desde las tres hasta las cinco de la madrugada, reunido con el embajador venezolano en Bolivia, Julio Montes ( a quien se intentó declarar persona no grata en el Congreso Boliviano por su grosera intervención en los asuntos internos de ese país) y con militares venezolanos. No se sabe que fue a hacer Chávez en El Beni.
Trinidad y el pueblo cercano de Santa Ana de Yacuma son importantes centros de producción y distribución de cocaína y no se ve bien que el avión presidencial venezolano aterrize allí de madrugada, sin conocimiento de las autoridades Bolivianas y que se vaya de allí sin que el avión cumpla con formalidad alguna en el país. En el mejor de los casos este nuevo incidente demuestra una vez más que Chávez trata a Morales como su hermanito menor y a Bolivia como una provincia más de su Venezuela. Los venezolanos que no apoyamos la dictadura de Hugo Chávez protestamos contra esta manera de actuar del aspirante a reemplazar a Fidel como dictador mayor de América.

Abajo transcribimos la noticia de El Deber:


"El senador Carlos Borth (Podemos) denunció ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ingresó en Trinidad (Beni), a las tres de la madrugada, antes de ir a Santiago de Chile para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana y anunció que convocará al canciller, David Choquehuanca, para que brinde explicaciones al respecto.El parlamentario dijo que Chávez ingresó en la capital beniana, en su avión sin la autorización respectiva, donde supuestamente se reunió con el embajador de su país, Julio Montes, y con algunos militares venezolanos, lo que confirma una vez más las reiteradas denuncias de aterrizajes y despegues de aviones venezolanos sin plan de vuelo, sin la respectiva autorización del Gobierno. "Esto se viene repitiendo desde el año pasado y, lo que faltaba, el presidente venezolano se la pasa entrando y saliendo del territorio boliviano como Pedro por su casa, ni siquiera el jefe de protocolo de la Cancillería, que es el funcionario del más bajo nivel en esa materia, estuvo presente en Trinidad para recibir al Presidente de un país amigo. Realmente un extremo que va a tener que explicar la Cancillería", aseveró. Dijo que, ante esta situación, se convocará al canciller Choquehuanca para que explique estos excesos en los que incurre el mandatario venezolano con la aquiescencia de las autoridades bolivianas, que ya demuestran actividades de otra naturaleza. Consultado sobre la negativa del Ejecutivo a concretar la resolución senatorial sobre la injerencia de Chávez, expresada por el vocero de la Presidencia, Böhrt recordó que la nota tiene una sólida base constitucional para ser acatada, porque de lo contrario se podrán iniciar otras acciones legales. "La resolución, o es cumplida por el canciller o es representada por el Presidente, que debe enviar una explicación al Legislativo para precisar las razones por las que no dará curso a la misma. Si no ocurre ninguna de las dos cosas, el Parlamento puede optar por otras vías, como convocar al canciller o iniciar un juicio de responsabilidades.
El mandatario venezolano estuvo dos horas en Trinidad Al promediar las tres de la madrugada de ayer, un fortísimo ruido hizo estremecer la ciudad de Trinidad, se trataba del avión presidencial venezolano, que transportaba al mandatario Hugo Chávez y su comitiva, que se dirigían a la Cumbre Iberoamericana que se lleva adelante en Santiago de Chile. Antecedió a la visita de Chávez la presencia de dos helicópteros de la aviación de Venezuela que desde comienzos de semana estuvieron sobrevolando la ciudad capital. El avión presidencial estuvo en la pista por espacio de dos horas. El mandatario se reunió solamente con el personal militar venezolano asentado en Trinidad, que se halla a cargo de la construcción del deflector que rodeará la capital, según informes de funcionarios de Aasana, que prefirieron guardar su identidad. Luego de dos horas, Hugo Chávez partió rumbo a Santiago de Chile de la misma manera que llegó, en total secreto y casi a ocultas. El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, también criticó este hecho, en declaraciones brindadas a la televisión beniana".

(párrafos en negritas recalcados por nosotros).

3 comentarios:

Boli-Nica dijo...

Evo, era de los primeros en vociferar por la soberania cuando eran los gringos. Claro que entonces era miedo a que la DEA le quitara sus clientes narcos, o cortarle el cultivo a sus compinches.
Ahora, los "Boliviarianos" uniformados desde el mas humilde raso al mismisimo Teniente Coronel van y vienen como les da la gana en Bolivia.
Ha debido ser bastante grande "la valija" que se quedo en Bolivia para el Evo.

Anónimo dijo...

I inclination not agree on it. I regard as warm-hearted post. Especially the title attracted me to read the intact story.

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.