sábado, 15 de mayo de 2010

Chávez: de repartidor de real a limosnero.

El país en la miseria debido a las suicidas políticas del patán.

El grotesco acto de instalación del llamado Consejo Federal de Gobierno tuvo aspectos especialmente tristes: uno, el retraso de siete horas del Sr. Chávez, quien olvida que la impuntualidad de un funcionario público es un acto de corrupción. Dos, el melancólico espectáculo de gobernadores de oposición sonriéndole al patán. Tres, la criminal declaración de Chávez, transcrita abajo, pidiendo mil millones de dólares a "países aliados o a bancos internacionales" para repartirlos entre los estados, "sin distingos políticos", como si decir esto último fuese una concesión graciosa del patán.

Como se atreve Chávez a pedir limosnas de países "aliados" y de "bancos internacionales" cuando su régimen ha repartido miles de millones de dólares en regalos a sus amigotes y ha comprado seis mil millones de dólares en armas rusas? Este acto de ineptitud, de corrupción administrativa, se añade al montón de crímenes que ha cometido el patán que manda en el país.


Esta es la noticia de Reuters:


"Venezuela buscará un crédito de al menos 1.000 millones de dólares con países aliados o bancos internacionales para crear un fondo de financiamiento regional, dijo el viernes el presidente Hugo Chávez.
El país petrolero, inmerso en una severa recesión económica y afligido por la inflación más alta del continente, ha logrado multimillonarios préstamos de países como China y Japón para proyectos industriales y de infraestructura, que paga con cargamentos de crudo.

“A lo mejor con otro país aliado, con bancos internacionales podemos conseguir nosotros (…) para este fondo un préstamo de por lo menos de 1.000 millones de dólares”, dijo Chávez durante la creación de un nuevo organismo para coordinar las políticas nacionales y regionales.

En un inusual acto, gobernadores del oficialismo y de la oposición acudieron juntos a la reunión con el mandatario socialista, quien prometió distribuir este fondo equitativamente entre las regiones sin distingo político".

No hay comentarios: