viernes, 7 de mayo de 2010

El BID le hace un préstamo inexplicable a Venezuela.

Préstamo inexplicable para Venezuela.


Esta es la noticia de El Universal:

BID presta $ 140 millones para manejo de basura en Venezuela

El préstamo será utilizado para fortalecer las instituciones encargadas de la basura y reemplazar vertederos a cielo abierto por rellenos sanitarios sin impacto en el medio ambiente.

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este viernes un crédito de 140 millones de dólares para un programa de manejo de desechos para prevenir el impacto al medio ambiente en Venezuela.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2010/05/07/pol_ava_bid-presta-$-140-mil_07A3868033.shtml

******************

Se imaginan ustedes? Un régimen que ha recibido casi mil millones de millones de dólares (1X10 a la doce)
en ingresos durante sus once años de abuso de poder y que le ha regalado $16.000 millones a Cuba y $25.000 millones a otros amigotes en el hemisferio, además de comprar $7000 millones en armas rusas, algunas obsoletas? Este es el régimen que mendiga del BID un préstamo por $140 millones para “recoger la basura”. Este préstamo es ínfimo, cuatro lochas, frente a los activos acumulados por los hampones chavistas, como Fernández Berrueco, Chacón, Nobrega, los comisionistas bancarios, los banqueros amigos, la familia del emperador. Solamente Fernández Berrrueco declaró activos por $1600 millones.
Y que diremos de los contratistas petroleros? Esos caballeros hablan de millones como la gente normal habla de arepas. Tienen jets privados, yates, apartamientos en Nueva York, Londres y Madrid. Piden una botella de Romaneé Conti de $2500 en un restaurant de Chicago para que se la preparen como sangría.
Lo que esto revela es la tragedia de un pueblo que ha sido saqueado por una pandilla de hampones chavistas y que ahora debe pasar por la nueva humillación de que los hampones pidan prestado para…. recoger la basura.
Y como queda el Banco Interamericano de Desarrollo? Como justifican sus expertos, sus economistas, sus directivos, un préstamo para un régimen que ha despilfarrado, malgastado, robado, sustraído, regalado miles de millones de dólares? Un préstamo para llevar a cabo una tarea elemental, la cual debe ser llevada a cabo con el ingreso ordinario, en lugar de un dinero obtenido por endeudamiento?
En cierta manera lo que el BID está haciendo es lo que haría un cantinero dándole licor a un adolescente o un médico dándole morfina a un adicto. Porque ese dinero es deuda nueva para un país que ya tiene deudas superiores a los cien mil millones de dólares. Habrá quienes digan que eso representa “solo” un 33 por ciento del PIB, pero esos no conocen la trágica realidad venezolana, donde el despilfarro, la ineptitud y la corrupción son las características más importantes del régimen que se ha adueñado del país.

1 comentario:

Per Kurowski dijo...

Y todo el mundo se pregunta... ¿y que paso con el gran Banco del Sur? ¿Ya quebró?