sábado, 2 de noviembre de 2013

Blanca Eekhout dicta cátedra "magistral " sobre corrupción


 

Esta señora ha hablado ayer en la Asamblea Nacional y ha cometido el siguiente atentado contra la coherencia:

“A través del debate nacional el hecho de la corrupción debe ser desnaturalizado y convertido en un conflicto ideológico que permita la transformación de la conciencia colectiva y, de esa manera, avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo socioeconómico en el que prime el bien común”.

Entienden como es la cosa? Es larga la explicación de Blanca. Comencemos por desnaturalizar la corrupción. Luego, convirtámosla en un conflicto ideológico. De seguidas,  transformemos la conciencia colectiva. Ello nos permitirá avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo socioeconomico. Y no olviden el bien común!

Misia Blanca: Yo le propongo una formula alterna: agarren a Maduro, a Cabello, a Ramírez, a Merentes, a Giordani y a otros 285 presuntos corruptos bien identificados y háganle una investigación a fondo. Pídanle cuentas. Es una fórmula más rápida, más eficiente y eficaz y sobre todo más fácil de comprender.

Y, además, perfectamente factible, si hubiera gente digna en las instituciones del estado venezolano (Blanca, favor abstenerse). Me refiero a la inversión de la carga de la prueba, donde el fiscal (el acusador) no tendría que probar el enriquecimiento ilegal del acusado, bastaría con una presunción bien fundamentada, lo cual haría que la prueba de la inocencia le correspondiera al encausado, tal y como lo contemplan legislaciones en otros países. Hasta en países controlados por el chavismo, como Bolivia, existen estas disposiciones. En efecto: el artículo 27 de la Ley sobre Enriquecimiento Ilícito de 2004 establece que el incremento desproporcionado e injustificado del patrimonio de un servidor publico en relación a sus ingresos asume una presunción (iure et de iure) acerca de la comisión de un delito de corrupción previo, por lo cual se establece una inversión de la carga de la prueba .

El concepto es sencillo. Se limita a hacernos la pregunta: podía el difunto comprar un reloj de $50.000 con sus ahorros como presidente de la república o robó? Pueden los oligarcas del régimen socialista vivir como lo hacen, con sus salarios, o están metiendo la mano donde no deben? Puede un ministro depositar tres millones de dólares en un banco de Florida, así, sin anestesia o explicación? Puede una familia enchufada en el régimen tener cuentas millonarias en el exterior? Pueden contratistas de PDVSA ganar contratos sin licitación y sin estar calificados para hacer el trabajo directamente? Puede una empresa con un capital de $10.000 alquilarle a PDVSA una gabarra por $700.000 al  día? Puede un Tobías Nóbrega cualquiera ganarse millones de dólares en una semana trabajándolos honradamente? Si Aristóbulo tuviera un yate, que no me consta, no sería eso investigable? Pueden Giordani y Merentes manejar a su antojo miles de millones de dólares en FONDEN sin dar cuenta de como lo hacen? Puede Alejandro Andrade vivir como multimillonario después de haber sido Tesorero Nacional? Y la familia Chávez, puede darse los lujos que se ha dado? Puede el hermano de Jesse Chacón comprar un banco fiado fiado? ?

Es decir, si existen indicios suficientes para que el país, si tuviera la voluntad de limpar sus establos, investigara a estos y otros miembros del régimen, bajo la presunción de que no viven de acuerdo a sus ingresos normales, porque no lo hacen, en lugar de estar pidindo más leyes, abusando de su poder para sacar diputados de la A.N. a la fuerza y hablando tantas pendejadas?

Complicidad es crimen, misia Blanca.   

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo, con respecto a Tobias Nobrega, es un elemento muy conocido que era TOTALMENTE ANTICHAVISTA pero de repente se puso a jalar por correos electronicos para que le dieran un "chancecito" para meterle mano a la economia y se invento el robo de las NOTAS ESTRUCTURADAS junto al Nelsito Merentes. Este tipo, NOBREGA, es un elemento que hizo desastres con esas notas estructuradas y ahora vive como un pacha en Portugal. Tengo cuentos de cuando era antichavista furibundo, vivio en Santa Monica en un edifico muy humilde (Lazo Marti) y de repente se hizo un billetal con el erario publico y es un magnate portugues. Esta inhabilitado desde 2011 para cualquier cargo. Increible, Gustavo, increible como acabaron el pais.

Aldoux dijo...

¿Y la estafa en la compra de la vieja sede del Citibank en Carmelitas ya nadie la recuerda?...