lunes, 11 de noviembre de 2013

Un mini-Valencianazo controlado por el régimen



 

Este mensaje viene de Panamá. Dice así:

“Lo cierto es que los dueños de DAKA viven en Panamá desde hace un tiempo ya, portan pasaporte diplomático (que otorga el régimen venezolano) y hace poco abrieron en ese país una mega tienda con productos de última generación en electrodomésticos y comunicación, hecho público y comunicacional pues la reseña apareció en la prensa panameña…
Lo interesante de esta historia es que estos personajes son tan cercanos al régimen, que lo que ayer Maduro denominó Empresas de maletín a través de las cuales se obtuvieron millones en divisas para importar los productos, fueron constituidas a nombre de terceros, todos chavistas enchufados con la plana mayor del régimen lo cual les permitió no solo que montar la súper cadena de tiendas de electrodomésticos que todos conocemos, sino que como premio a estos terceros nominales de las empresas de maletín, las comisiones por dólares obtenidos a través de CADIVI, eran astronómicas, amén de los dividendos logrados por la reventa a precios de dólar paralelo.
El meollo del asunto es que hubo una negociación entre el régimen y los dueños de DAKA en la que agentes de Maduro concertaron un precio por la liquidación del inventario de las tiendas que existen en el país y que desde hace meses no se renovaba, todo esto para poder llevar a cabo esta ola de saqueos. Liquidación de inventario que se pagó con dineros de la nación.” (sic)
Lo que vimos no fue otra cosa que la puesta en escena de una estrategia que tenía varios objetivos muy claros, aunque esto no justifica ni disculpa a quienes participaron en tal abominación. Ese es otro análisis que tendremos que hacer
La situación de asfixia de los venezolanos es bien conocida por el régimen, así que un estallido social espontáneo era esperado por ellos desde hace semanas, por lo que decidieron que lo mejor era que este se produjera de forma controlada por ellos, a la vez que ganan votos y evitaban que la manifestación de ayer no se convirtiera en el detonante que no les permitiera controlar la situación.
A esto debemos añadir que el hecho producirá un temor inmenso en el gremio de los comerciantes, quienes so pena de ver saqueados y destruidos sus comercios, tendrán que reducir los precios casi al nivel de costo, dejándolos sin recursos para la reposición de inventarios. Esto obliga a vender sus comercios o a cerrarlos en corto plazo. Perfecta estrategia para terminar de controlar absolutamente todo lo que compra el venezolano, desde la comida hasta todo lo demás.. Y para concluir con los beneficios obtenidos por estos hechos debemos sumarle que los “saqueadores” eran en su mayoría, miembros del ala dura y los colectivos para la defensa de la revolución, que comenzaban a causar problemas, cuestan mucho dinero mantener y necesitaban un incentivo para seguir disponibles a las órdenes de Maduro.
Así pues, que el que tenga ojos que vea y observe bien quienes son los dueños de las próximas tiendas en la lista del régimen, e invito a los periodistas de investigación que quedan fieles al país que se aboquen a desmontar esta farsa con todos los elementos probatorios que puedan lograr para que quede una vez más quede a la luz de Venezuela y el mundo tan maquiavélica estrategia…

Aquí tienen el video de la tienda que los dueños de DAKA abrieron en Panamá...

 
Y este otro viene desde Caracas:
Uno de los dueños de DAKA y el dueño de IVOO. Árabes y Altos Panas de los Revolucionarios. Trabajaron muy duro durante el paro del 2003, apoyando completamente a Chávez, y obligando a sus trabajadores a presentarse, violando las leyes de huelga de trabajo.
 
 
Aquí los vemos, abrazados con el yerno de Chávez en sus instalaciones......
 
-¿Algo no les huele mal aquí?
-¿Cuál es la compañía de seguros que cubre las pérdidas por robos en DAKA?
-¿Durante un robo controlado y sin disturbios, como fue este saqueo, el seguro de la tienda se activa?
-¿Cómo es posible que Maduro dice que los dueños de DAKA están presos, cuando en realidad están en PANAMÁ en estos momentos?
-¿Cómo repondrán los equipos robados en las tiendas? ¿Serán traídos de China y con marcas desconocidas?
-¿Por qué no se ha oído ninguna declaración de los dueños de DAKA?
-¿Qué pasará con los 520 empleados directos y los 1750 empleados indirectos de esas tiendas? serán despedidos?
-¿Tiene algo que ver en esto el grupo que compró Globovisión, SEGUROS LA VITALICIA?
-¿Porque no bajó más gente de los barrios a saquear esos locales? ¿Es que solo mandaron a un colectivo con una finalidad única y sin hacer muchos destrozos en los locales para que los chinos los ocupen limpios?
 
Interrogantes que se plantean todos los días en la Venezuela forajida que se pudre ante nuestros ojos.

 

6 comentarios:

Daniel dijo...

Gustavo

Acabo de hacer una reseña en inglés de esta entrada. Por favor, si consigues mas enlaces de información para verificar todo esto, publícalos para que la gente vea por sus propios ojos lo extenso de la corrupción que padecemos.

firepig dijo...

excelente post, gracias, lo voy a compartir

Anónimo dijo...

Estaran en la lista de empresas que les dieron Cadivi del 2004 al 2012 ?

http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Asistencia_al_Usuario/Listas_Empresas_Divisas_Aprobadas/empresas_diciembre2012.pdf

Anónimo dijo...

Mira Mohamed, te bamas a sagueara pero no breocupes borque antes ta bamos a bagar en dolares lo que vamos a darle a nuestra milicia que ba a saguear bara ka tengan gorotos ba navidad.

Firma, Ali Baba y sus 40 ladrones, Presidente y todopoderosos de Cubazuela.

Gustavo Coronel dijo...

Ok. Daniel, gracias, firepig. Así lo haré,
Gustavo

RAMON DANIEL CONTRERAS BARRAGAN dijo...

Gustavo. Una vez mas felicitaciones por tus enfoques sobre la situación truculenta y fraudulenta a la cual han conducido los CASTRO COMUNISTAS MILITARISTAS a nuestra querida Venezuela.

Ramón Contreras