sábado, 23 de noviembre de 2013

UNA VISITA PARA EL CATÁLOGO DE LA INFAMIA


La foto que ellos querrán olvidar

Hoy se reunieron con el bufón Nicolás Maduro los reyes de Holanda. Después de firmar un acuerdo de cooperación con el bufón, el rey de los Países Bajos expresó:
“El acuerdo se realizó con el fin de ampliar la cooperación en materia de energía, agricultura, comercio, lucha contra flagelos como el narcotráfico y vigilancia en operaciones de rescate en el Mar Caribe”.
Willem-Alexander comentó que cuando recibió la responsabilidad de dirigir los países bajos se planteó visitar a todos los países amigos. Declaró que en Venezuela "ciertamente se anticipa con placer la posibilidad de una cooperación muy positiva, especialmente en lo que se refiere al memorándum ya firmado".
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-recibe-a-los-monarcas-de-los-paises-bajos.aspx#ixzz2lUuZAN4R

La visita se llevó a cabo en momentos en los cuales el bufón Nicolás gobierna por decreto, incita al saqueo de la propiedad privada, ordena “capturar” a miembros de la oposición y se consagra como el mandatario más ridículo y más ignorante que haya tenido Venezuela en su historia. A su lado,  Cipriano Castro luce como un gigante.

Nada en el libro de la diplomacia  podrá explicar la razón por la cual los reyes de un país civilizado validan con una visita de horas a un bufón autoritario. Habrá que ir a buscar las razones en oscuros rincones de intereses comerciales, aunque por más que revisamos estas posibilidades no podemos encontrar ninguna que obligue a los reyes de Holanda a rendir homenaje al bufón. Si se trata de energía, agricultura y comercio un país con una estrategia geopolítica clara no habla con un régimen agonizante. Si se trata de la lucha contra el narcotráfico, un país abrumado por ese flagelo no conversa con un narcoestado.

La Reina Guillermina, que sepamos, nunca visitó a Cipriano Castro. La última visita de la realeza a Venezuela ocurrió durante la presidencia de Jaime Lusinchi. Por lo menos este presidente era legítimo, había nacido en Venezuela  y, a pesar de la corrupción, de Blanca y de aquel infortunado : “A mí tu no me J…..”, no fué un ignorante sino apenas un mál presidente.

Seguiré queriendo a Holanda, por supuesto. Es mucho lo que le debo a ese maravilloso país y fueron muchos los amigos holandeses que hice en mi carrera professional. En La Haya pasé una larga luna de miel,  uno de los más hermosos años de mi vida.

 Pero, ahora esto? Me da pena ajena, sus majestades. No es para enorgullecerse.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al menos Lusinchi era medico, un tremendo medico que jamas debio ser presidente teniendo a un Reinaldo Leandro Mora como candidato posible de AD. Aunque Reinaldo dijo no por un asunto de que se sentia viejo y el pais, segun el, necesitaba gente joven con energia. Dios lo tenga en su gloria a ese gran amigo y gran venezolano.

Por cierto, Lusinchi curso estudios en Argentina, Chile y los Estados Unidos de America. Sus problemas con el alcohol eran preferibles a los problemas del otro loco cuando le decia a Evo en cadena nacional que cuando le mandaba lo suyo porque ya le hacia falta. Pero, si, despues del militarucho, Lusinchi fue el segundo peor presidente en la historia a partir de 1950, eso no lo vamos a negar porque es toda verdad.