miércoles, 27 de noviembre de 2013

Plan de la Patria será ley, dice el bufón

saqueo de TRAKI, en La Cascada
 
En Mayo de este año publiqué en mi blog un análisis del mamotreto llamado Plan de la Patria, el mismo que ahora el bufón Nicolás pretende transformar en ley de la república, haciendo uso de sus poderes ilegítimos. Todo lo que el bufón decrete es nulo de toda nulidad y debe ser desconocido por los venezolanos honestos. Cada acto del bufón ampliará la brecha entre los dos grupos: el grupo de los forajidos castro-chavistas y el grupo de los venezolanos honestos. Esta es una pelea hasta el final que no puede ser objeto de diálogos y reconciliaciones.

Este es el mamotreto, con mis comentarios.  

 
Análisis del Plan de la Patria, testamento político del difunto

****ADVERTENCIA: ES LARGO, PORQUE EL DOCUMENTO ES LARGUÍSIMO
He leído un mamotreto que sospecho muy pocos venezolanos han leído, sobre todo los miembros de la oposición. Si lo hubieran leído,  las páginas de nuestros diarios y el internet estarían llenos de comentarios críticos sobre un documento tan mál escrito, pretencioso, lleno de mentiras, de objetivos y pronósticos tan divorciados de la realidad, cursi, frecuentemente fraudulento y totalmente anti-democrático.

Cual es el documento que me merece tanta repulsa y que demuestra la bajísima calidad moral e intelectual de la llamada “revolución bolivariana”? 

 

                                                        Se llama:

 

                            PLAN DE LA PATRIA, 2013-2019

                                                        Y se subtitula:

                 TESTAMENTO POLITICO DE HUGO CHÁVEZ FRIAS

Me lo he leído haciendo un ejercicio en masoquismo. Mientras lo leía no dejaba de asombrarme de su bajísima calidad intelectual y la impudicia y desfachatez de la pandilla que maneja el poder en Venezuela desde hace 15 largos años. Es paradójico que muchos venezolanos se quejen de que “no hay programas” pero que, cuando ellos se publican, nadie los lea, a nadie les importe un comino lo que allí se dice. El régimen ha tenido mucha suerte que muy poca gente haya leído esta bazofia. En buena parte esto se ha debido a que los mujiquitas del régimen piensan que las ideas se venden por kilos. El llamado Plan de la Patria es  una verdadera diarrea de retórica, una profesión de fe totalitaria y obsoleta que retrata a la pandilla castro-chavista de cuerpo entero.  

He seleccionado porciones del mamotreto (en rojo)  para hacerle comentarios (en azul). Si los demócratas venezolanos latinoamericanos quieren estar seguros de la bajísima calidad moral de la gente que maneja el podrido régimen enquistado en Venezuela, deben leer el llamado Plan de la Patria. [el cual se convertiría en ley “de obligatorio cumplimiento”, dice el bufón Nicolás].    

 

INTRODUCCIÓN

Esta es parte de la introducción, de autor anónimo:

          el Programa de la Patria 2013-2019 es el testamento político definitivo que nos lega nuestro Comandante: sus cinco grandes objetivos históricos constituyen una magnífica síntesis de la madurez de su pensamiento revolucionario. Son cinco grandes tareas históricas a cumplir para traspasar la barrera del no retorno, haciendo irreversible la vía venezolana al socialismo. Es un sistema de valores y principios, inspirado en las enseñanzas de Cristo, en la sabiduría de nuestras tradiciones originarias, en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

            Mi comentario: En este llamado testamento político de Hugo Chávez se enumeran las  cinco grandes tareas históricas inspiradas, segun el autor o autores, “en las enseñanzas de Cristo y en el pensamiento de Simón Bolívar”, nada más menudo.  Nos parece pomposo basar un documento tan lleno de ridiculeces en Cristo y Bolívar. Sin embargo, esta ha sido la tónica de esta montonera del siglo XXI desde su llegada al poder, arroparse fraudulentamente con las  grandes figuras de la historia, a ver si algo se les pega. 

 

           FRAGMENTO DE LA PRESENTACIÓN QUE HACE EL DIFUNTO

 

         “Nuestra América vive un cambio de época que arrancó, y es justicia reconocerlo,

          con la llegada al poder de la Revolución Bolivariana: un cambio de época

          que se caracteriza por un cambio real y verdadero de las relaciones de poder

          a favor de las grandes mayorías. Es claro, también, que el sistema-mundo

          capitalista atraviesa por una crisis estructural que puede llegar a ser terminal”.

         Mi comentario: de nuevo, el signo de este párrafo es la pomposidad, la sobre-valoración hecha por el difunto de su papel histórico. En su vanidad de ignorante Hugo Chávez pensó que América Latina experimentó un cambio de época a su llegada al poder. Sin embargo, a escasos meses de su fallecimiento ya puede observarse que su impacto en el continente y hasta en su propio país ha sido muchísimo menos importante del que él hubiera deseado. Con excepción del bufón Nicolás y de la ministro Hanson, los venezolanos lo han olvidado.

Grandes objetivos históricos

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado

después de 200 años: la Independencia Nacional.

 

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en

Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo

y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la

mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”

para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico

y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina

y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en

Nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la

cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita

lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

 

Mi comentario: Ciertamente un grupo de tareas que lucen ambiciosas, sobre todo

tratándose de un programa de seis años y viendo el grupo de ineptos que pretende llevarlas a cabo. Llama la atención que pretendan nada menos que  la salvación de la especie humana, el equilibrio del universo y la conversion de Venezuela en una potencia mundial. Les deseamos buena suerte.

 

Veamos cada objetivo y como se proponen lograrlos:

 

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado

después de 200 años: la Independencia Nacional.

Para lograr este primer objetivo se proponen:

 

1.1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana

en el poder.

Mi comentario: el término “garantizar” la continuidad y consolidación de la llamada  revolución va mucho más allá del juego democrático. Es una verdadera declaración de totalitarismo. Descarta la esencia de la democracia, la cual es la alternabilidad. Es un objetivo muy “cubano”, del cual evidentemente nadie se ha enterado en los países democráticos que siguen reconociendo al régimen. Un grave error conceptual en este objetivo es ese de pretender que la “soberanía nacional” solo puede darse bajo un régimen dictatorial. Nada más alejado de la verdad. Un país de súbditos dependientes del estado,  como lo es hoy en buena medida Venezuela, no puede ser un país soberano. Un régimen que basa su aceptación interna en la represión repreenta la antítesis de la soberanía.    

1.1.6. Seguir construyendo la hegemonía comunicacional para que se escuchen todas las voces

Mi comentario: este objetivo es un contrasentido puesto que la llamada hegemonía comunicacional pretendida por el régimen apunta precisamente a lo contrario. Con la  compra de Globovisión desapareció el último reducto televisivo de la disidencia y se acentúa más la hegemonía comunicacional del régimen. Que esto se enuncie abiertamente en este mamotreto como objetivo a lograr es un insulto a los venezolanos, quienes se han mostrado demasiado pasivos. 

 

1.2. Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y

demás recursos naturales estratégicos.

Para lograr este objetivo se proponen:

1.2.1. Mantener y garantizar el control por parte del Estado sobre Petróleos

de Venezuela, S.A.

Mi comentario: La ignorancia de esta gente no tiene límites. Mientras dicen esto, pierden el control de PDVSA, empresa que no tiene dinero para hacer las inversiones requeridas, cuyo endeudamiento ya excede el valor de sus activos (es decir, está en quiebra) y está en manos de una pandilla de delincuentes, como lo denuncian los mismos trabajadores desencantados (http://noticiasvenezuela.org/2013/04/en-video-trabajadores-de-pdvsa-denuncian-que-ministro-rafael-ramirez-es-un-bandido/)

 

1.2.2. Garantizar la hegemonía de la producción nacional de petróleo.

Mi comentario: De nuevo, esto parecería significar que toda la producción ptrolera es de PDVSA pero eso no es así. En estos momentos unos 400.000 barriles diarios son producidos por empresas extranjeras que tienen propiedad sobre el 40 por ciento de dicho volumen. Y otros 400.000 barriles diarios están empeñados a China, como pago de préstamos hechos por ese país para financiar, en parte, la campaña presidencial del difunto. PDVSAestá hipotecada.

1.2.5.1. Fortalecer las acciones emprendidas para el control efectivo de las

actividades conexas estratégicas de la industria petrolera.

Mi comentario: Esto significa que esta gente pretende continuar con la cadena abusiva de confiscaciones de empresas contratistas, a las cuales no les paga indemnización. El resultado de estas confiscaciones ha sido my negativo para la eficiencia de las operaciones. Hemos leído declaraciones del Sr. Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera, organismo que emitió un comunicado de pésame muy rastrero sobre el difunto. En estas declaraciones el Sr. Hernández R. dice que el Plan de la Patria permite amplia participacioón del sector privado. Nos preguntamos si realmente lo ha leído. La idea del “conglomerado” que él ha propuesto es una simple pasada de rabo, en espera de obtener contratos.

1.2.12.4. Reservar a los más altos intereses nacionales, a través del Estado,

la planificación y administración de las formas de propiedad en los sectores

estratégicos, a fin de garantizar la incorporación de esos recursos al proceso

productivo, para la satisfacción y acceso democrático a los bienes y servicios

por la población.

Mi comentario: Estos ignorantes no se dan cuenta de que una parte importante de la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco está fuera de sus manos, en manos de empresas extranjeras, que tienen la propiedad de esa producción. Y lo que puede desarrolllarse allí requiere capital y tecnología de afuera que no vendrá gratis. 

 

 

1.3. Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional.

En relación con este objetivo los autores del mamotreto apuntan:

“nuestro ingreso nacional se sustenta en el desenvolvimiento de la

actividad petrolera. En tal sentido, para garantizar el objetivo de un manejo

soberano de los ingresos, se hace necesario el control de la actividad petrolera,

a través de una política nacional, popular y revolucionaria…se pretende alcanzar el absoluto control de la actividad petrolera en el país.”.

Mi comentario: Esta gente sigue hablando de “control absoluto” de la actividad petrolera cuando ya no la tienen. Tanto en la Faja del Orinoco como en los proyectos gasíferos de  Costa Afuera, el control está en manos de empresas extranjeras, ya que PDVSA no tiene ni el dinero ni los recursos gerenciales o técnicos para “controlar” la actividad. Lo que es triste es que tantos compatriotas aun crean o quieran creer que ello es así, ya sea por ignorancia o indiferencia.

 

1.3.5.1. Mantener y ampliar el Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

En este sentido el mamotreto agrega:

“El Fondo Conjunto Chino-Venezolano ha resultado en un extraordinario mecanismo de

financiamiento para el Estado venezolano, ya que es una estructura de cooperación

bilateral, suscrita entre los gobiernos de la República Bolivariana de

Venezuela y la República Popular China, mediante el cual se reciben importantes

recursos financieros, que luego son cancelados a través del suministro

de crudos y productos. Al cierre del año 2011, la República ha recibido un total

de 32.000 MM$ a través de este mecanismo, con los que se han desarrollado y desarrollan:

hospitales y centros de atención médica.

− Proyectos de desarrollo energético, tales como refinerías, plantas de

procesamiento de gas natural, líneas de tuberías para petróleo y gas

natural, plantas de procesamiento de gas licuado, proyectos de extracción,

transporte y comercialización de carbón;

− Proyectos de transporte de crudo y productos secundarios y de construcción

de tanques.

− Proyectos de integración industrial, tales como construcción de buques

comerciales, empresas relacionadas con gas natural, fabricación de fertilizantes,

manufactura de productos químicos.

− Proyectos para la industria del automóvil.

− Proyectos agroindustriales, empresas para ensamblaje de productos

de alta tecnología, empresas proveedoras de servicios para la industria

petrolera, manufactura de acero y aluminio y compañías mineras”.

Mi comentario: Esta es una gran mentira, facilmente comprobable. El dinero chino recibido por el régimen fue utilizado en buena parte para financiar la campaña electoral del difunto, así como para gastos corrientes del régimen. Esta gente que así miente no puede mostrar ni una sola refinería, ni proyecto industrial alguno, ni hospitales nuevos, ni fábricas de auto en actividad, ni apreciable inversión alguna que haya sido hecha con ese dinero. La corrupción galopante que impera en el régimen se ha adueñado de buena parte de ese dinero chino, el cual hoy y mañana deberá ser pagado por todos los venezolanos. Los culpables directos de este inmenso fraude son el difunto, Ramírez, Giordani y Merentes, quienes nunca han rendido cuentas de un Fondo que es una inmensa cloaca. Convertir este mamotreto en ley significa, entonces, convertir en ley la presencia China en la faja del Orinoco y su estatus de acreedor principal de la nación.

En materia de manejo del dinero público el mamotreto agrega:

“Entre los principales acuerdos energéticos, se encuentran: Argentina,

Uruguay, Nicaragua y Cuba, los cuales han servido para recibir como mecanismo

de pago de la factura petrolera, bienes y servicios necesarios para el

desarrollo social integral del país, tales como productos agrícolas, máquinas,

plantas eléctricas, servicios de salud, equipos médicos y otros”.

Mi comentario: Estos convenios han sido ruinosos para el país. Solo el subsidio a Cuba ha representado una transferencia de unos $25.000 millones de dinero nuestro a la satrapía cubana. Los regalos en material de combustibles a Nicaragua son embolsillados por Ortega. Las refinerías a ser financiadas por el régimen castro-madurista en Cuba, Ecuador y Nicaragua representarían unos $12.000 millones que saldrían de los hígados venezolanos. Esto es traición a la patria, sin atenuantes.

 

1.4. Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho

a la alimentación de nuestro pueblo.

Segun el mamotreto este objetivo rimbombante se lograría así:

“Desencadenar nuestro potencial agro productivo: 3.665.780 has., con alta

fertilidad para producción vegetal, 12.830.230 has. de poca fertilidad para

producción vegetal y siembra de pastos y 27.493.350 has. para pastizales y

forestales. En el marco de la Gran Misión Agro Venezuela, que ha registrado a

684.883 productores y productoras en todo el país, podemos lograr la disponibilidad

de alimentos con producción nacional.. aumentando la disponibilidad por habitante diaria de energía, proteínas, grasas y carbohidratos de origen nacional hasta un 90% de los requerimientos

nutricionales de los venezolanos, generando excedentes en la

producción de cereales, frutas y cultivos tropicales para la exportación”.

Mi comentario: La realidad es muy diferente. El 70 por ciento de los alimentos consumidos en Venezuela son importados. En estas importaciones el régimen gasta unos $30.000 millones al año. Esas importaciones sirven de fuente de corrupción pues los cubanos son intermediarios en parte de esa importación. PDVSA participa en esa actividad con resultados desastrosos, importando comida podrida o a punto de pudrirse. El mamotreto hasta incluye la posibilidad de que el régimen pueda convertirse en exportador! Los niveles de producción que mencionan están groseramente inflados y, para rematar, pretenden hasta duplicarlos. Una fantasia que nadie objeta porque nadie lee, a nadie le importa el fraude. Venezolano: despierta! No sigas de rodillas ante este grupo forajido.

1.4.3.1. Aumento de la producción nacional de alimentos (vegetales, pecuarios

y acuícola-pesquero) en un 45%, pasando de 29,4 MM de toneladas hasta

42,7 MM de toneladas/año.

Mi comentario: esta cifra de producción es mentira. La producción real no llega a los 20 millones de toneladas al año, segun los productores independientes.

1.4.3.2. Incrementar la producción de cereales en al menos un 70%, creciendo

de 5,13 MM de toneladas hasta 8,73 MM de toneladas/año.

Mi comentario: las estadísticas independientes colocan la producción de cereales en unos 2,5 millones de toneladas al año, la mitad de lo que el régimen alega.

 

1.6.3.3. Fomentar e incrementar la creación de los Cuerpos Combatientes en

todas las estructuras del Estado Venezolano.

Mi comentario: Esto significa crear más milicias, reposeros pagados por el régimen para lograr un objetivo ilusorio, porque esta gente no tendrá preparación ni motivación alguna para entrar en acción. Realmente los tienen solo como posibles fuerzas de choque urbanas. El difunto quiso poner a una parte de la población contra la otra como método de permanencia en elpoder. Pero,  a que precio! Ha logrado convertir a la sociedad venezolana en dos bandos irreconciliables que podrían irse a las manos. Esto fué lo que el sátrapa muerto quio dejarnos como legado!

 

II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO

DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVATIVA AL

MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR

“LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE

SEGURIDAD SOCIAL Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA”,

PARA NUESTRO PUEBLO.

Mi comentario: Esta es una tarea totalmente fiticia. El régimen mantiene un salvaje capitalismo de estado, cada vez más corrupto e ineficiente. Todas las iniciativas que pudiesen llamarse “socialistas” se han ido deteriorando. Este es el caso de las misiones y parece ser el caso de la proliferación de juntas comunales y unos guilindajos llamados salas de batalla social que están creando (ver abajo).

2.1.3.1. Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo

mediante el impulso de la formación desde la praxis del trabajo, conciencia

del trabajador y trabajadora, como sujetos activos del proceso de transformación

y participación democrática del trabajo bajo los más altos intereses

nacionales.

Mi comentario: usted entiende esta frase? Esto parece escrito por un semi-analfabeta enratonado.  Léase Fernando Soto Rojas.

2.3.1.3. Se promoverá la agregación y conformación de 250 Salas de Batalla

Social anualmente

Mi comentario: He tratado de saber con que se come esto. No he podido encontrar definición alguna de lo que es una sala de batalla social. Posiblemente tiene que ver con los saqueos a los comercios que son, relmente, sitios de batalla social… por neveras y celulares.  

2.3.4.2. Constituir 43.029 Comités de Prevención y Protección Social en los

Consejos Comunales, a razón de 6.174 comités por año de manera sostenida.

Mi comentario: Es admirable la precisión de esta gente de Giordani. 43.029 comités, ni uno más ni uno menos. El futuro aguanta las estadísticas más absurdas, no es verdad Eljuri?

2.3.6.5. Conformación de 3.000 Bancos de la Comuna que servirán para consolidar

la nueva arquitectura financiera del Poder Popular.

Mi comentario: de nuevo una gran precisión. Hay que ver lo que significa crear 3.000  nuevos bancos en seis años. Suerte!!

2.4. Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual

de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo.

Mi comentario: esta nueva orientación ética y moral seguramente tendrá un comité integrado por Rafaél Ramírez, Iris Varela, Alejandro Andrade, ojitos lindos, los bolichicos, Tobías Nóbrega, Arné Chacón, Herman Escarrá, Argenis Chávez, Pedro Carreño, Roy Chaderton y otros paladines de la ética. El aspecto espiritual lo manejará Monseñor Moronta mientras que Wiliam Izarra, Jorge Rodríguez y Fernando Soto Rojas tendrán a su cargo los valores liberadores del socialismo, con sede en Machurucuto y sucursal en Quinta Anauco, recientemente asaltada por Rodríguez.   

2.4.3. Fortalecer el sistema de administración de justicia, combatir la impunidad,

reformar el sistema penitenciario, y promover la justicia de paz comunal.

Mi comentario: Para llevar a cabo este objetivo se procedería a formar un grupo de trabajo compuesto por Luisa Estella Morales, Francisco Carrasquero, Carlos Alcalá Cordones, Iris Varela , Adán Chávez y Gabriela Ramírez. 

 

3.1. Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial.

Para lograr esto el mamotreto pretende:

3.1.1. Desarrollar la capacidad de producción del país en línea con las inmensas

reservas de hidrocarburos bajo el principio de la explotación racional y la

política de conservación del recurso natural agotable y no renovable.

3.1.1.1. Alcanzar la capacidad de producción de crudo hasta 4 MMBD para el

año 2014 y 6 MMBD para el año 2019.

3.1.2.1. Desarrollar las reservas probadas de la Faja Petrolífera del Orinoco

para alcanzar una capacidad de producción total de 4 MMBD para el 2019.

3.1.2.2. Desarrollar la producción de las 6 nuevas empresas mixtas ya establecidas

de producción y procesamiento de los crudos de la Faja Petrolífera del

Orinoco, para alcanzar la capacidad de producción de 2.090 MBD en el 2019.

Mis comentarios: En 15 años la producción ha bajado en unos 600.000 barriles diarios. No hay inversión suficiente para mantener los niveles de producción, mucho menos para incrementarla. En 2012, por ejemplo,  la producción de la Faja del Orinoco aumentó en escasos 20.000 barriles diarios, meintras que sigue bajando en Oriente y, sobre todo, en Occidente. Y esta gente habla de aumentar la producción en un millón y medio de barriles diarios para el 2014! Y con el concurso de los chinos, los rusos y los vietnamitas! Esta gente no tiene la menor idea de lo que dice (o es demasiado caradura). Porque, para aumentar la producción en un millón y medio de barriles diarios netos en un año tendrían, en realidad, que aumentarla en dos millones de barriles diarios, ya que deben comenzar por restituir la producción que se pierde cada año por agotamieno natural de los yacimientos, que equivale a un 20 por ciento de lo que se produce. La logística para aumentar la producción en ese nivel en un año está totalmente fuera del alcance de esta gente. Otro rebuzno es decir que van a aumentar la capacidad de procesamiento en la Faja para llegar a 2.090.000 barriles diarios en 2019. Diseñar y contruír una planta nueva de mejoramiento tarda  años y no hay ninguna señal de que se está haciendo tal cosa en la Faja. Esta gente no ha construído ninguna planta de mejoramientoen los 15 años que ha estado en el poder.  

3.1.2.4. Construir dos nuevas refinerías, una en Cabruta y la otra en Complejo

Industrial José Antonio Anzoátegui con una capacidad de procesamiento

total de 720 MBD.

Mi comentario: Estas dos refinerías han estado en proyecto desde 1999. Nunca se han construído. Pero ahora sí?  Por cierto, más abajo, en 3.1.6.1, dicen que las nuevas refinerías van a ser tres. Decídanse, son dos o son tres?  

3.1.5.1. Desarrollar las potencialidades existentes en el Cinturón Gasífero de

Venezuela en los proyectos Rafael Urdaneta, Mariscal Sucre y Plataforma

Deltana, para alcanzar una capacidad de producción de gas de 720 MMPCD

para el 2014 y 2.030 MMPCD para el año 2019.Acelerar los esfuerzos exploratorios

del Cinturón Gasífero de Venezuela en las áreas Blanquilla, Golfo de

Venezuela, Ensenada de Barcelona, el norte de Mariscal Sucre y Fachada

Atlántica, para la búsqueda de nuevas reservas de gas no asociado para incorporar

reservas de gas con expectativa exploratoria de 135 BPC de gas natural.

3.1.5.2. Acelerar los esfuerzos exploratorios del Cinturón Gasífero de Venezuela

en las áreas Blanquilla, Golfo de Venezuela, Ensenada de Barcelona,

el norte de Mariscal Sucre y Fachada Atlántica, para la búsqueda de nuevas

reservas de gas no asociado para incorporar reservas de gas con expectativa

exploratoria de 135 BPC de gas natural.

Mi comentario: De nuevo, es ridículo pensar en establecer una producción de 720 MMPCD en las zonas costa afuera cuando hoy, en Abril 2013 [Noviembre 2013], todavía no se ha producido el primer  pie cúbico de gas de esas áreas y no hay mayor actividad. La palabra favorita de esta gente es “acelerar”. Pero no solo no aceleran sino que no arrancan! Palo con el burro y el burro plantado.

3.1.6.1. Adecuar y expandir el sistema de refinación nacional de 1,3 MMBD

en el 2013 a 1,8 MMBD en el 2019, hacia el mayor procesamiento de los crudos

pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, y adaptarlo a las

exigencias de calidad de productos en los mercados nacional e internacional.

Esto contempla los proyectos de expansión y conversión profunda de las

refinerías El Palito, Puerto La Cruz y Complejo Refinador Paraguaná; y la

construcción de 3 nuevas refinerías, Batalla de Santa Inés de 100 MBD, Petrobicentenario

de 350 MBD de capacidad y Cabruta de 220 MBD.

Mi comentario: Aquí dicen que van a construír tres refinerías en Venezuela durante estos seis años. Arriba, en 3.1.2.4,  dicen que van a construír dos refinerias, una falta de seriedad inexcusable. La verdad es que tienen 15 años prometiendo refinerías a diestra y siniestra  y nunca han puesto más allá de la primera piedra en ninguna de ellas.

3.1.10.2. Posicionar el uso de tecnologías de explotación secundaria y terciaria

en crudos pesados y extrapesados para alcanzar un factor de recobro

del 20%. Entre estas tecnologías destacan la Inyección Continua de Vapor, la

Combustión In Situ, y la Inyección de Surfactantes.

Mi comentario: Quien escribió esta pachotada no sabe que estos sistemas de recuperación secundaria se conocen desde hace décadas. Establecer por decreto un factor de recobro del 20 por ciento muestra una ignorancia supina de la ingeniería de yacimientos. Y quieren convertir esto en ley de la república, cuando la inmensa mayoría de los yacimientos de la Faja está en estado incipiente de desarrollo y se carece de datos suficientes sobre su comportamiento.

3.1.11.1. Profundizar las estrategias de diversificación de mercados de crudos

y productos derivados, con una meta para el año 2019 de 2.200 MBD a países

asiáticos, 1.250 MBD Latinoamérica y el Caribe, 550 MBD a Europa y 1.150

MBD a Norteamérica.

Mi comentario: Pretenden exportar 5,1 millones de barriles diarios en 2019. En este momento la exportación es, segun ellos, de unos 2,3 millones de barriles, aunque creemos que no es superior a los 1,7 millones de barriles. Deberán por lo tanto triplicarla .Para ello necesitarían  producir más de 6 millones de barriles diarios en 2019. Donde está el dinero, la gerencia, la logística, para hacer tal cosa? Quien puede creerle esta locura a esta gente? Estas metas de producción y exportación son abiertamente fraudulentas. Por qué hablan de esta forma insensata? Muy sencillo. Ellos  saben que se van pronto. Por lo tanto, siempre podrán decir que “hubiésemos hecho esto, si nos hubiéramos quedado”. 

3.1.11.2. Profundizar las estrategias de integración y posicionamiento de Venezuela

en Latinoamérica y el Caribe, como son los proyectos de construcción

de capacidad de refinación de 1.100 MBD entre los países de Ecuador, Brasil,

Nicaragua y Cuba, y de 2.300 Km. de transporte de crudo con una capacidad

de hasta 500 MBD hacia el Pacífico Colombiano. Y en Asia, la construcción de

una capacidad de 1.200 MBD representadas en 3 refinerías en China, una en

Vietnam y una en Siria.

Mi comentario: Esto representa una de las mayores estupideces de la PDVSA “goja”. Si no tienen dinero para pagarle a los contratistas en Venezuela, como piensan construír en otros países refinerías que costarían miles de millones de dólares? Si no tienen dinero pra desarrollar la faja, como hablan de ir al exterior a hacer refinerías?  Que gente más estúpida!

Solo en las refinerías de Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua requerirían más de $12-16000 millones que no tienen. Estos planes son totalmente fraudulentos. Si fueran verdaderos serían un crimen contra la nación. Pero siendo falsos representan un insulto a nuestra inteligencia.

3.1.16.3. Duplicar las reservas minerales de bauxita, hierro, coltán (niobio y

tantalita), níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón con la certificación de

los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana, Cordillera de los Andes,

Sistema Montañoso del Caribe y la Sierra de Perijá.

3.1.16.4. Duplicar las reservas minerales oro y diamante con la certificación

de los yacimientos ubicados en el Escudo de Guayana, siendo su rol para la

construcción del socialismo su utilización como bienes transables para el fortalecimiento

de las reservas internacionales.

Mi comentario: Así, sin anestesia, como por decreto divino dicen: DUPLICAR reservas de oro, diamantes y demás minerales. Duplicar, como si esto fuera soplar y hacer botellas. Esta gente no tienen idea de lo que dice. Han puesto a hablar pendejadas al difunto y eso lo termina de matar en la conciencia del país. Y ahora este rebuzno será ley de la república!

 

3.4. Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional.

 

3.4.1. Profundizar la integración nacional y la equidad socio - territorial a través

de Ejes de Desarrollo Integral: Norte Llanero, Apure – Orinoco, Occidental

y Oriental, Polos de Desarrollo Socialista y Distritos Motores de Desarrollo.

3.4.1.1. Promover y acelerar el Desarrollo Integral del la Faja Petrolífera del

Orinoco (FPO).

3.4.1.4. Potenciar el eje fluvial Apure – Orinoco a fin de establecer las relaciones

y articulaciones necesarias entre los centros poblados emplazados a

ambas márgenes del río, aprovechando las actividades petroleras, agrícolas,

pesqueras.

Mi comentario: Eso de la geopolítica nacional suena como a círculos cuadrados, como a agua seca. Porque geopolítica, por definición (Geo) es un fenómeno global. Pero, en fin. Que es lo que plantean? El eje Orinoco-Apure!! La necedad de Giordani que ha costado millones de dólares en estudios, proyectos, fantasias que no se concretan. También plantean  Acelerar el desarrollo de la faja!!, algo con lo que nos amenazan año tras año sin que pase nada.

3.4.1.14. Mantener e Incrementar la continuidad del servicio de agua potable

a 250 litros por personas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales a lo

largo del territorio nacional.

Mi comentario: Que raro! en 2010 un tal Cristóbal Francisco, viceministro del Ambiente decía que este consumo “suele superar los 400 litros diarios por persona”, Ver: http://minci2.minci.gob.ve/entrevistas/3/195287/venezuela_es_el.html . Es decir, o mentía descaradamente el tal viceministro o mienten estos de ahora. O mienten los dos porque, realmente, nadie sabe cual es el consumo.

3.4.12.5. Construir 2.650.000 viviendas nuevas, distribuidas en el territorio nacional

de acuerdo con el registro nacional de vivienda, de tal manera que se

consoliden los ejes de desarrollo integral, los polos de desarrollo y los distritos

motores.

Mi comentario: Es decir, UNAS 380.000 VIVIENDAS POR AÑO. A quien cree esta gentuza que engaña?

IV. CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA

INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICENTRICO

Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO

DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA.

4.1.1. Fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

(ALBA), como el espacio vital del relacionamiento político de la Revolución

Bolivariana.

4.1.6.1. Fortalecer el Banco del Sur como una institución para la integración

financiera regional.

4.1.7.1. Consolidar a Venezuela como un proveedor de cooperación solidaria,

sin pretensiones hegemónicas y bajo el principio de autodeterminación de

los pueblos.

Mi comentario: El fortalecimiento del ALBA equivale a una continuación del derroche que está arruinando a Venezuela. Los parásitos que la integran le han sacado a Venezuela una cantidad inmensa de dinero, el cual – en manos de gente honesta - hubiese servido para hacer efectivas mejoras en el país. Lo del Banco del Sur es una balandronada pues ese banco no ha funcionado nunca ni funcionará. El tercer objetivo, ese de Venezuela como “proveedor de cooperación solidaria sin pretensiones hegemónicas” es un chiste malo, pues el dinero que ha dado el régimen a los países parásitos ha sido, esencialmente,  para comprar lealtades políticas. Así lo confiesa abiertamente el jinetero José Mujica, el presidente de Uruguay y lo prueban los bloques de votos en organismos internacionales comprados a los países de Petrocaribe y ALBA, cuyos líderes no aguantan cañonazos de un millón de dólares.

V. CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA

Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

5.1.1. Impulsar el Socialismo como única opción frente al modelo depredador

e insostenible capitalista.

Mi comentario: En Venezuela no existe un régimen socialista sino un desaforado capitalismo de estado, mediante el cual una pandilla de forajidos ha tomado para sí el control de la riqueza nacional y la ha utilizado para aferrarse al poder. Lo que esta gente llama socialismo ha sido apenas arroz con mango ideológico que tiene componentes fascistas (militaristas) a lo Ceresole, comunistas a la cubana y populistas a la usanza de nuestros caudillos decimonónicos.

OBJETIVO NACIONAL:

5.3. Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano

y nuestroamericano.

5.3.1.2. Vehicular las críticas a través de los medios de comunicación públicos

(revistas, televisión, eventos, etc.). Con que se comerá esto de vehicular las críticas?

5.3.2.2. Organizar dentro de cada Consejo Comunal y en cada Comuna en

Construcción, grupos de trabajo para el registro de la memoria histórica y la

difusión de los contenidos de la cultura popular o étnica (en el caso, por ejemplo,

de los indígenas, de los afrovenezolanos, de los trabajos realizados por los

Comités de Tierras Urbanas, Mesas de Agua y otros).

5.3.2.3. Formar expertos populares en la salvaguardia del patrimonio cultural

popular y de la memoria histórica.

5.3.4.1. Planificar de manera efectiva la entrega a todas las bibliotecas públicas,

así como a las escolares, de los materiales producidos sobre (a) la historia

de los grupos subalternos; (b) la memoria histórica popular; (c) las diferentes

culturas regionales y étnicas de Venezuela.

Mi comentario: Se observará que el énfasis sobre  lo de popular, gupos subalternos, indígenismo, etnia y afrovenezolanidad constituye un rasgo profundamente racista. Como nunca antes en Venezuela la acomplejada pandilla de fascinerosos en el poder ha promovido el odio, el resentimiento racial y la lucha de clases.

                                                          Comentario Final

Creemos que este mamotreto que hemos comentado simboliza el fin del chavismo, ahogado en el mar de la cursilería [hasta mi frase suena cursi] .Al llamarlo testamento político sus seguidores ridiculizan la figura del difunto. Nadie puede sobrevivirdignamnete algo tan cursi, tan ridículo y tan fraudulento como este documento.  

 

 

Publicado por Gustavo

 

45 comentarios en Mayo

 

No hay comentarios: