sábado, 23 de noviembre de 2013

Tigres cambian a Fielder: adiós Infante?


Omar Infante: gran pelotero venezolano
Para los fanáticos, quienes se acostumbran a “querer" a un equipo, la alteración en su composición presenta problemas sentimentales. Ya estaba acostumbrado a ver a Fielder esperando su turno al bate detrás de Cabrera. Ya estaba acostumbrado a  ver a Omar Infante en acción, convertido en el mejor noveno bate del beisból (más de 300 puntos de promedio). De repente, veo la noticia de que Fielder ha sido vendido a Texas, cambiado por el segunda base Ian Kisler.

Esto significa que Fielder se va y que Omar Infante se queda sin trabajo en Detroit. Infante será un agente libre la próxima temporada y ello quizás aceleró el proceso en Detroit. Pero ya no veremos al rendidor venezolano defendiendo la camiseta de nuestro equipo favorito.

Ya Detroit nos había irritado cuando decidieron salir de Avisaíl García, al enviarlo a los Medias Blancas. En ocasiones, cuando lanzaba Aníbal Sanchez los Tigres eran casi el equipo nacional de Venezuela, con Sánchez, Martínez, Infante, Avisaíl y Cabrera en la alineación.

Ahora Detroit gana en juventud con Kinsler, se ahorra la plata de Fielder, puede subir a Nelson Castellanos, podría comprar un bate a lo Carlos Beltrán y  tiene más dinero para retener a Scherzer, quien se les puede ir por ser agente libre.

Pero los nuevos Tigres ya no serán mis Tigres. Habrá que acostumbrarse a esa dehumanización del besiból que lleva a convertir a los jugadores en fichas.

Donde irá Infante?  La verdad es que le deseo la mejor de las suertes. Es un gran jugador. Ojalá que lo compren los Yankees,  si Cano se les va. Omar es uno de los cuatro mejores segundas bases de las grandes ligas después de Cano, Kinsler y Pedroia.

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Gustavo, a Infante ya los contactaron los Yankees. Seguro va para alla. Cosas del beisbol, al irse Leyland pues hay una renovacion del lineup. Tampoco estoy contento pero ya dicen que el beisbol es como la vida. Que opinas tu? Un abrazo.

Anónimo dijo...

No entiendo como la gente escoge su afición de los equipos de la MLB basado en cuantos venezolanos juegan en el equipo. Son clubes, eso es como irle al Magallanes porque juegan muchos maracuchos ahí y tu eres de Maracaibo.

Anónimo dijo...

Bueno a mi me gustan los tigres de detroit porque juega Cabrera en ellos, es el pelotero mas completo de su generacion. No le veo lo malo, o lo hay?