Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

sábado, 13 de julio de 2013

Quinta carta a Nicolás


 
Que verguenza he sentido por mi país, Nicolás, al verte disfrazado en la reunión de Mercosur. El grupo con el cual estabas es, en verdad, poco agraciado, pero al menos estaba discretamente vestido.  Tu eras el único fantoche, ataviado con un chaleco tricolor que imitaba la bandera de Venezuela. Has abusado de ese símbolo hasta el punto de haberlo prostituído. Lo llevas de bufanda, de gorra, de chaleco, de chaqueta, probablemente como calzoncillos, por si acaso se te caen los pantalones nicaraguenses. Ver: http://www.noticierodigital.com/2013/07/maduro-vamos-a-poner-corazon-y-buena-fe-para-el-regreso-de-paraguay-a-mercosur/ 

Como era el caso del difunto la patanería te hace creer que adornarte con la bandera te hace más patriota. La patria, Nicolás, se lleva en el corazón. El abuso de la bandera es una característica del patriotero. Lo que ustedes han logrado creando a un Bolívar deforme, socialista y zambo es envenenar su memoria. Lo que ustedes han logrado poniendo al caballo del escudo a galopar hacia el pasado, cambiándole el nombre a montañas, calles y tanqueros, reinventando la gramática española para hablar de compatriotas y compatriotos y usando la bandera como trapo de vestir es hacer el ridículo universal y abaratar lo símbolos patrios. Estos desmanes serían suficiente para aplicarte la pena de borrarte para siempre de nuestra memoria histórica, lo aue los Romanos llamaban la “damnatio memoriae”.    

Hablaste en Mercosur y dijiste cuatro lindezas:
Una, que la primera prioridad pata tí era el regreso de Paraguay a Mercosur, por “el amor” que dijiste sentir por el pueblo Paraguayo, con deseos de superar “cualquier problema que pudiese haber surgido entre los gobiernos”. Si tu fuiste quen creó el problema, Nicolás! Tu eres el culpable de lo que pasó entre Paraguay y Mercosur, al haberte ido como matón de pueblo a aquél país, a exigirle a sus jefes militares que se alzaran. Lo mismo hiciste en Honduras, al tratar de meterle a Zelaya al pueblo por la frontera, contra su voluntad. Eres un vulgar camorrero, Nicolás.

Lo segundo que dijiste fue que Mercosur emitiría un comunicado de condena a la agresion de que fue victima el presidente Boliviano. Mercosur, Nicolás, es un organismo de integración comercial, no un organismo politico. Esas declaraciones las puede hacer Unasur, si lo decide, pero no las debe hacer Mercosur, organismo que ya tiene demasiados problemas internos para buscarse  conflictos internacionales con sus países clientes.
Lo tercero, anunciaste otra declaración en defensa del “derecho de asilo”  para Edward Snowden. De nuevo, esta declaración no es propia de una organización como Mercosur. Tu puedes hacer lo que te venga en ganas con Snowden. Si lo llevas a Venezuela pagarás el precio de antagonizar al único cliente que te paga completo por el petróleo que le mandas. Snowden cometió un crimen segun las leyes de su país y debe ser enjuiciado en su país, donde hay una Corte Suprema que no está conformada por castrati. Solo un resentido como tú piensa que darle asilo a Snowden “para írritar al imperio” es un acto de interés nacional. Y ahora quieres meter a Mercosur en ese avispero, una  estupidez que habla muy mál, por cierto, del grupo de parásitos que te rodea en la foto.

Y lo cuarto, dices que Mercosur protestará contra el espionaje mundial del gobierno estadounidense. Eso lo pudiera decir el representante de un gobierno que no tuviera vigas en el ojo. Pero tú careces de autoridad moral para hacerlo,  controlado por el espionaje Cubano, tu que grabas a ciudadanos venezolanos hablando en su propio hogar, tu que dices tener identificados a quienes votaron en tu contra el 14 de Abril. Como te atreves tu a liderar una censura al gobierno de un país donde existen contrapesos institucionales efectivos, los cuales ya no existen en Venezuela?
Has llegado a Mercosur “por tempore” como dices, de manera pintoresca, y ya lo vas a hacer papelillo, tal y como tu pandilla lo ha hecho con Venezuela. Allá ese grupo de sanguijuelas que te acompaña en la foto, si se dejan manejar por tu torva rusticidad.   

Eres muy  mediocre y das pena ajena, Nicolás. Pero la culpa no es tanto del ciego como de quien le da el garrote.
                                                  

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

Traducción: "aunque este colombiano se ponga la bandera de Venezuela como ropa, colombiano se queda"

Observación: no tengo nada contra los colombianos; al contrario nos han dado ejemplo de que son mejores en muchos aspectos. No obstante, hay una seria duda sobre la nacionalidad de este triple usurpador: no podía ser candidato siendo vicepresidente, perdió las elecciones y se sospecha de su nacionalidad.