lunes, 1 de julio de 2013

Vaís a seguir mintiendo, mijo?


 

En la misma entrevista con Palangre Rangel que comentamos abajo en este blog, dijiste lo siguiente (ver El Universal, 1/72023):

“Cuando la apertura petrolera en los años 70, el Estado apenas obtenía 40% del ingreso bruto por barril, en cambio, ahora, tras la reestructuración de la política petrolera nacional, se capta 97% de los ingresos brutos por barril”.

En este breve párrafo hay dos perlas: una, que eres ignorante, pués  en los 70 no existía la apertura petrolera que mencionas. Eso fue en los 90. En los 70 apenas se estaba nacionalizando la industria petrolera, en el gobierno de CAP I (Enero 1976). Y dos, ya en 1970 la participación nacional, en etapa concesionaria, era del 90 por ciento de los ingresos brutos, no del 47 por ciento como alegas, sin que el Estado tuviera que poner ni un centavo de su bolsillo. Las concesionarias ponían el dinero para capital y mantenimiento.

Tu mentira se magnifica al decir que ahora tienen un 97 por ciento de participación de los ingresos brutos de la producción. Cuanto obtienen de los 100.000 barriles diarios que regalan a Cuba?  De los 200.000 barriles diarios que le mandan a China para pagar deudas? De los 200.000 barriles diarios que le envían al Caribe para que les paguen en calzones y cambures? De lo que le envían a Daniel Ortega en Nicaragua, que no paga?  Cuanto de ese ingreso no se queda en la importación de comida podrida? En los bolsillos de la boliburguesía? Y si captaran el 97 por ciento de los ingresos brutos, como alegas,  sin saber de que hablas, ello significaría que apenas un 3 por ciento de ese ingreso va a inversión y mantenimiento? Y a pagar cero impuestos.   No dudaría esto  porque hoy en día tienen que endeudarse con Raimundo y todo el mundo hasta  para pagar nómina.

Que vergüenza de ministro!

 

3 comentarios:

Elmo Tagua dijo...

Ese desgraciado no es ministro. Es una bestia fracasada que actúa como operador político.

Anónimo dijo...

cierto que los venezolanos no tienen huevos como los cubanos para defender su patria???????????????????

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que las armas del coronel no funcionan. ¿Están muy oxidadas? o es que la puntería les falla como a cualquier mentira emitida?-pregunto.